\u0022Cuidado si hablas con un tonto. Desde fuera no se distingue bien\u0022 Twitter \u0040arturop  

arturop (15º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
arturop
19:32 el 18 junio 2010

Mentecato en funciones

SPAM en Unience

No se lo que les parecerá a Vds., pero creo que es una pena que se permita a los aprovechados copar los mensajes para promocionar sus servicios de generación de comisiones de forma soterrada. Si no me equivoco en los últimos 20 mensajes más de la mitad son de XTB dando noticias irrelevantes que se pueden seguir en cualquier sitio en lugar de gastarse el dinero en publicidad como Dios manda. Aconsejo a los señores gestores de Unience que no permitan este tipo de inundación de basura. A medio / largo plazo puede llegar a desanimar a quienes venimos aquí a intentar aprender y opinar (que eso sí que ha de ser gratis)
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
3 veces compartido
Absolutamente de acuerdo contigo!

Antes de nada sentimos las molestias. El spam es algo que no está permitido en Unience, pero para ello debemos analizar cada caso en concreto y ver se trata de un caso abusivo. Os agradecemos vuestros comentarios ;)

Un saludo

A mi me parece bien que xtb u otro realica un resumen diario de las noticias que les parecen interesantes .

Pero creo que los artículos en los blogs no son el canal de información adecuado para lanzar noticias al minuto, como hacen a veces.

Pero si Unience crea un canal adecuado para mensajes cortos al minuto tampoco me parece mal.

Mira un producto "nuevo" que me se ah hescurrido :-)

Hola a todos, 

a mí no me parece spam. Yo creo que en el momento en que se aporta contenidos ya es positivo para la comunidad. Y si ese contenido lo aporta una entidad con una estrategia comercial detrás, por nosotros no hay problema. Siempre que aporte a la comunidad.

Otra cosa es que la estrategia de participación sea buena o mala. Y yo creo que la estrategia de XTB por ahora no está siendo buena. Y no porque escriban quizá demasiado seguido, sino porque no están prestando atención a la conversación. Están tomando esto en un sentido unidreccional, y eso es un error. 

Hay varios post en los que los usuarios hemos escrito comentarios o preguntas, y los autores ni siquiera han contestado. Y ya sabemos que las estrategias unidireccionales en las redes rara vez funcionan.

De esta forma, en vez de promocionarse, que yo lo veo muy lícito, se pueden ganar el rechazo de la comunidad.

Ahora bien, de eso a considerarlo SPAM creo que va una buena distancia.

Por cierto, José María, llegará eso que comentas. Lo tenemos apuntado para próximas versiones.

Gracias por la sugerencia

@mariatejero, @kaloxa, gracias por su respuesta. No hay duda de que Vds. en su casa son libres de fijar las normas de admisión como estimen oportunas. Discrepo profundamente con Vd. en que estos Sres. aporten algo (o tenemos un concepto distinto de lo que es aportar). Estoy seguro de hecho que lo único que hacen es diseminar los mismos mensajes todos los días por todos los foros, blogs, etc. en que hayan fijado su objetivo. El concepto de SPAM al que aludo se entenderá muy fácilmente si recuerdan lo que sucedió cuando empezó el SPAM y no usábamos detectores, o les invito a que entren en esa vieja cuenta que todos tenemos por ahí y ya nunca leemos. La relación Señal / Ruido es bajísima y esto es lo que están haciendo estos Sres. en "su" comunidad. Yo entiendo, y discúlpenme por la especulación, que cuanto más "contenido" más posibilidades de atraer tráfico, pero creo que esta sería una falsa ganancia. Vds. verán pero lo del jueves / viernes es una verdadera inundación de basura.
Lo que sí me parece spam inteligente es incluir el tag "xtb" en cada artículo, esa práctica debería eliminarse no sea cosa que todos incluyamos en el futuro nuestro tag publicitario personal.

Arturop, MRVD, está claro que para que crezca la red, es bueno que se publique más información. Pero como bien dice Arturo, esa "ganancia" serviría de poco a largo plazo. Lo que en Unience más nos gusta, y más beneficia al crecimiento real de la red social, es que haya conversación, y no sólo mensajes unidireccionales, por muchos que sean. Si no, efectivamente uno se siente tentado a salir corriendo ante la avalancha de ruido.

Nosotros creemos que tiene mucho sentido que las entidades, empresas o instituciones pasen a formar parte de la conversación en Unience, aunque quizá muchas de ellas tengan que pasar por un periodo de aprendizaje, como ya ha pasado en otros sectores (en los que quienes no han querido aprender han acabado sufriendo).

Además, las que no quieran pasar por ahí de primeras, en Unience también tendrán los formatos más tradicionales y comerciales, entre ellos los básicamente unidireccionales, para anunciarse en la red social. En algún momento, más pronto que tarde, empezará a haber anuncios, que es una de las vías de generación de ingresos que tenemos en Unience (junto a venta de tecnología y otros servicios específicos).

Gracias por vuestros comentarios sobre este tema. Aunque como dice Arturo, somos libres de fijar las normas de admisión, sabéis que somos todo oídos cuando nos hacéis sugerencias de mejoras o de normas en la comunidad. Esto lo vamos construyendo poco a poco entre todos.

Estimados usuarios de Unience,

Ante todo os queremos pedir disculpas por los inconvenientes que hayan significado nuestros post de la semana pasada. Estamos adaptándonos a las reglas de juego de Unience y estamos tomando medidas para aportar valor añadido a esta red social.

Adaptarnos significa aportar contenidos interesantes, eliminando post cortos y también habilitar un sistema bidireccional de colaboración.

Seguramente habrá algunas cosas que necesitaremos seguir mejorando, así que cualquier comentario estamos a vuestra disposición en nuestro blog.

Esperando que los contenidos que aportemos sean interesantes, os esperamos!

Un cordial saludo,

X-Trade Brokers

@xtb: creo que, ya que estáis en Unience, debéis poneros a nuestra disposición en Unience, no en vuestro blog. Cuestión de lógica racional ¿no?
@MRDV también estamos a tu disposición en Unience, por supuesto :-)
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis del Ibex y Resumen semanal La banca vuelve a lastrar a la bolsa europea

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex cerraba el viernes con descensos sem...

Publicidad engañosa en bolsa

BolsaGeneral.es


La bolsa es un mundo apasionante. La bolsa ofrece la posibilidad de ganar dinero operando en los mercados y con independencia;sin jefes. Se vende muy bien el mensaje de buscar con la bolsa, la libertad financiera.E...

Unience y Moneymatic nos unimos para ayudarte a tomar mejores decisiones de inversión

Kaloxa


Hola a todos. Hoy es un día muy especial para nosotros y queremos compartir la noticia con vosotros en primer lugar: la unión de dos compañías, Unience y Moneymatic, que compartimos la misma visión: ayudar a los i...

Mi última semana... ¡gracias por estos 6 años!

mariatejero


¡Hola a todos!Quizás este sea el artículo más difícil que he tenido que escribir... Efectivamente, esta es mi última semana... como trabajadora de Unience. Este miércoles es mi último día, pero no os vais a librar de...

Últimos artículos del blog de arturop

Cómo forrarse con fondos de inversión
70 Comentarios
Calidad y precio en el mercado español
11 Comentarios
El CAPM, los modelos y la 9ª maravilla del mundo
14 Comentarios
El cisne de los mares del sur de China
4 Comentarios
La Banca Nostra
44 Comentarios
Quantxit
48 Comentarios
Bueno o Barato (II)
54 Comentarios
Feliz 2016!!!
28 Comentarios
OFFTOPIC - Política - La tesitura del PSOE
30 Comentarios
OFFTOPIC - Política - Mi escenario postelectoral
18 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5