aufegat (116º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
aufegat
19:34 el 08 febrero 2010

¿Qué os parece invertir en Koala Capital SICAV?

He leído la carta de Marc Garrigasait a los inversores de Koala Capital SICAV.

La SICAV pertenece a la categoría de fondos de inversión mixta flexible global. En junio hará tres años que está gestionada por el actual equipo. Su estrategia es la preservación del capital en el tiempo. Utilizan de derivados como cobertura. Rentabilidad 2008: -5.96%; 2009:15,23%

Aunque su gestión en 2008 fué excelente, no me acaba de gustar que en todo 2009 sólo consiguieran una rentabilidad del 15,23%. En cualquier caso estoy pensando en invertir algo en esta SICAV ¿Qué os parece? ¿No es muy arriesgado invertir en una SICAV tan pequeña?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido

Hola aufegat,

Yo llevo siguiendo a MArc desde que prácticamente empezó el blog. Si este año ha tenido menos rentabilidad que el anterior ha sido simplemente porque cuando el ibex llego a 10.000 y pico se compró un etf x2 inverso, con lo cual todo lo que había ganado se le ha ido con la subida hasta ahora.

Yo también me estoy pensando lo de invertir, el único problema que le veo es el tema fiscal, porque no me acuerdo a partir de qué volumen de SICAV, se le puede considerar como fondo y no tener que tributar por las plusvalías.

Por el resto, depende de cómo lo veas, si tu estrategia de inversión implica tner un % en fondos de autor, puede ser una opción.

Conozco personalmente a Marc Garrigassait y a su consejero David Aguirre, son unos excelentes profesionales.

Sé cual es un filosofía de inversión y sin duda confiaría en su gestión, además sus resultados les avalan.

Saludos.

Hola a todos, un saludo Antoni.

Bien vayamos por partes, soy David Aguirre Consejero de Koala Capital SICAV.

Sr Aufegat, en Koala Capital SICAV intentamos (y en estos tiempos más q nunca pq gestionar no es nada fácil) generar beneficios en cualquier entorno de mercado basándonos como filosofía principal en la preservación de patrimonio y un control intensivo de la volatilidad y el riesgo (lease carta a accionistas). Con lo cual, a menudo estaremos alejados de las altas rentabilidades q en ciertos periodos  dan por ejemplo, los productos de inversión Value.

En cuanto al volumen, no se preocupe pq la SICAV tiene muy diversificados en % a sus accionistas y la mayor posición es de 300.000 € con lo cual no se tiene usted de preocupar por un reembolso significativo de sus accionistas que desequilibre nuestras posiciones. Vamos creciendo paulatinamente y muy pronto estaremos con 7 millones de €. Esperamos llegar a 9-10 este año 2010 pero no nos obsesiona el volumen, sino la calidad de la gestión.

Hola Mister, la caída no es por el ETF inverso q sí q tenemos pero no de IBEX, a partir de junio aumentamos la cobertura con venta de Calls sobre IBEX 35 y menos sobre SP y Eurostoxx con lo cual se nos mermo la ganancia de la cartera pq fue el Ibex quien mayor recorrido tuvo. Ahora evidentemente, esta posición nos ayuda en lo que va de año.

Para que la SICAV se pueda traspasar se necesitan 500 accionistas y ninguno de ellos puede poseer + de un 5% de la SICAV. Todavía estamos muy lejos, hoy somos unos 210.

Espero serviros de ayuda, un cordial saludo.

Hace casi un año que no escribes nada en Unience y precisamente cuando escribistes el post, aún no era usuario de ésta red de inversores, ingresé el 18 de marzo de 2010.
El uno de diciembre de 2010 empecé a invertir en Koala Capital  Sicav y continuo con mi participación, precisamente muy contento porque compenso las pérdidas de las otras gestoras que caen en picado, como las bolsas, como muy bién dice David Aguirre.
Ahora, gestionan ya más de 20 millones de euros y Marc es uno de los mejores gestores de España.
Espero que no estés "aufegat en Lleida".
Saludos de Javier.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de aufegat

Curso de bolsa
3 Comentarios
¿Qué os parece invertir en Koala Capital SICAV?
4 Comentarios
¿Invertido 100% en renta variable?
4 Comentarios
¿Qué criterio es mejor para invertir a largo plazo?
5 Comentarios
¡ Oh loca fantasía!
7 Comentarios
¿Qué acciones debo vender?
13 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5