augur (28º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
augur
20:33 el 15 marzo 2012

En eterna búsqueda y cambio

Copago y despilfarro en Cataluña.

Como contribuyentes es obligado ver este video, sacado de este artículo

Resúmen:

"Hace dos años que en la revista cafèambllet investigamos sobre el destino del dinero público en manos de los gestores de la sanidad catalana.

Hemos encontrado cosas escandalosas: facturas fantasma, centenares de miles de euros gastados en estudios que nadie ha visto, alcaldes de diversos partidos cubriéndose las espaldas los unos a los otros y -como no- amenazas a aquellos que se atrevieran a hacer público este escándalo.

Unas amenazas que lejos de detenernos en nuestro empeño de poner luz en un entorno tan opaco, nos han empujado a denunciar con todas nuestra fuerzas una situación que va más allá del escándalo. Una situación que es la raíz de los recortes sanitarios que afectan a millones de ciudadanos.

La publicación de este trabajo ha hecho que la Oficina Antifraude de Cataluña haya abierto una investigación y  hemos sido citados a comparecer. Pero con esto no es suficiente.

En este vídeo explicamos como funciona la trama, el mecanismo que permite que, en toda Cataluña, políticos y empresarios afines al poder gasten centenares de millones de euros sin ningún control efectivo.

Una situación que, lamentablemente, no es exclusiva de Cataluña y que, de una manera u otra afecta a la gestión del dinero público en toda España".

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
4 veces compartido
Mientras no se aplique el código penal a todos los ladrones de guante blanco de Catalunya, no hay solución y eso desgraciadamente no se aplicará nunca, véase el escandaloso caso Millet de CIU, tan agusto en la calle después de haber robado millones de euros, es sólo un ejemplo que ha salido a la luz pública.
Aunque los indicios son bastante plausibles, de momento lo único que se puede aducir es que no haya claridad sobre las actividades de estas corporaciones públicas. Al final acabarán dándome la razón de que eso de administrar el dinero de otros es algo sin solución, sobre todo cuando se mueve tanto.
@jandrobroker, totalmente de acuerdo. Además este "arte" la dominan los partidos de todo pelaje sin importar cuál es su credo. Que se lo digan a ZP y al Sr. Sáenz.

Es muy triste que exista otra casta política, diferente a los demás mortales, que con el cuento de que estamos en Democracia y ser elegidos cada 4 años, hacen con nuestro dinero lo que les dá absolutamente la gana y la justicia no puede con ellos porque también está politizada. 

Creo que fué el exfiscal Jiménez Villarejo que dijo que hay una justicia para ricos, lease  políticos, y otra para todos los demás.

El problema, y donde discrepo con Vd. @mistol, es que la casta no es distinta. Es simplemente un reflejo de la sociedad de la que se nutre. Es en esencia un problema de incentivos.
Efectivamente, la casta no es distinta , porque podríamos ser nosotros mismos si nos metiéramos a políticos, pro como nosotros creo somos honrados, no robaríamos, creo esa es la diferencia, arturop.

Aunque no es seguro que con ello se acabasen estos problemas, para intentar evitar estas situaciones indeseables, se podrían instaurar unos examenes de capacidad y ... a las personas que se presentan a puestos electos, digase politicos. Al menos que se sometan a unas pruebas minimas como cualquier funcionario.

Seguro que veriamos menos situaciones de corrupción,... o incluso bochornosas de ver como llevan la "chuleta" para "saber que poner" en un libro de firmas de honor. www.youtube.com/watch?v=btaHDVJL6FM

Cuando he tenido que administrar bienes ajenos, lo he hecho con mucho más esmero que cuando se trataba de los míos propios. Los míos, pueden afectarnos a mí y a mi familia, los ajenos, pueden afectar a muchísima más gente.

Muchas veces he oido decir que "no todos los políticos son corruptos". Es posible que sea así pero:

- Que yo sepa, a nadie que tenga dignidad se le obliga a meterse en política.

- Por ende, quien está en ello, es por su propia voluntad.

- Cuando alguno de ellos se presenta para ser elegido, lo hace jurando por lo más alto, que lo hace para trabajar para el pueblo, para defender los intereses de sus conciudanos, para conseguir que todo funcione mejor en pro del bien de todos.

- Etc.

A la hora de votarles, muy pocos nos preguntamos por  sus currículum vítae y, aún que lo hagamos de nada sirve, pues no se votan personas, se votan listas (la mayoría  de las veces repletas de "listos=listillos").

Puesto que ya se puede ver por dónde voy, no me extenderé más y concluyo.

Puede que haya algun político que no se beneficie de nada, ni de un desayuno, ni de una llamada telefónica, de nada. Pero, si no es tonto, tiene que darse cuenta de lo que está pasando a su alrededor.

Si lo ve y no lo denuncia, si no lo ataca, si no lo publica y, si al final cuando ya se ha convencido que él no puede hacer nada para evitarlo y no dimite... ¿Ante quién estamos? No será corrupto, pero si que se piensa dedicar a vivir de la política.

Lo dejo ahí.

Donde dije digo, digo Diego.

El Gobierno quita los límites de sueldo en las cajas para impulsar las fusiones

¡Que poco dura la felicidad en la casa del pobre!

Miren, queridos contribuyentes:

ustedes, y sólo ustedes, son los que mantienen un servicio como el de la sanidad, que los políticos hemos expropiado para gestionarlo directamente nosotros; 

pero como somos tan golfos y tan inútiles, nos hemos pulido todo el dinero que hemos extraído de sus bolsillos en las cacicadas habituales que ponemos en marcha para ganar elecciones.

La situación es que hemos conseguido quebrar un sistema que operaba sin apenas competencia y además con la financiación garantizada gracias a los impuestos, que ya hay que ser inútil. Bien, para no extendernos demasiado: el caso es que, además del dinero que ustedes ya venían pagando, ahora les vamos a pedir todavía más, en forma de unas bonitas facturas que les vamos a emitir cada vez que hagan uso de este servicio que ustedes ya financian. Esto es en realidad un sobrepago, pero como nos gusta reírnos de todos ustedes en sus caras, permítannos que lo denominemos copago, que suena más solidario.

“Dar dinero y poder a un Gobierno es como darle a un adolescente alcohol y las llaves del coche”.
@secuoya23 genius!!!
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Saltarse las normas

ConectaCapital


¿Por qué cuento esto? Saltarse las normas, aunque no estemos de acuerdo con ellas, no supone un agravio para el que las dicta —que, por otro lado, generalmente dispone de autoridad para imponer algún tipo de sanc...

OHL: nuevos mínimos ante su escándalo creciente en México

Kaloxa


Todos los vicios del llamado 'capitalismo de amiguetes' parecen concentrarse en OHL... Ayer se publicaron en Youtube nuevas conversaciones entre directivos de la constructora en México, en los que comentan mord...

¿Qué supone para los mercados el control republicano del Senado?

Fidelity


El mapa político en Estados Unidos dio un vuelco en las recientes elecciones legislativas. Como se puede ver en el gráfico a continuación, un buen número de estados clave (algunos de ellos tradicional feudo demócra...

La Ley del Talión

Purificacion


La Ley del Talión Isabel Carrasco fue tiroteada ayer, en plena calle, por la espalda, por dos mujeres encapuchadas en León. Aunque el juzgado ha decretado el secreto de sumario, Interior apuntaba ayer, como móvil del...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5