augur (28º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
augur
10:49 el 20 noviembre 2012

En eterna búsqueda y cambio

Datos que debes conocer

http://lavozdebida.wordpress.com/2012/11/04/seguro-que-no-somos-tontos/

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido

Muy grafico y facil de entender el articulo, le felicito. Parece que la cuestión apunta más que a las finanzas públicas a las privadas; aunque como se está viendo en este pais, "papa" Estado se ve obligado a resolver los problemas de los demás, muy a pesar nuestro.

 

 

¿Cuán fiable es la fuente "Elaboración propia a partir de datos del Sindicato de Técnicos de Hacienda"? ¿Se puede establecer una duda razonable sobre las motivaciones y la verosimilitud de lo que dice esta asociación de funcionarios públicos? ¿Nos indica el "dato" la relevancia del fraude fiscal en el contexto de la economía?

¿Qué información aporta el chart "Deudas de las empresas por tamaño"? ¿Nos podemos fiar en cualquier caso de la fuente una vez más, cuando se basa en diversas estimaciones personales?

¿Qué relevancia tiene lo que deben las empresas privadas o las familias (obviando el tema de la deuda bancaria que evidentemente es relevante ya que lo vamos a acabar pagando todos)?

¿Dado que el autor de los "datos" es miembro fundador de ATTAC y hermano del diputado de IU Alberto Garzón, no deberíamos de ser un poco más exigentes al examinar la información que viene de él? (no porque pertenezca / simpatice con esas organizaciones concretas sino por su marcado alineamiento con una determinada ideología)

@Arturop, la fiabilidad de estos datos, a priori, son la misma que la de todo lo que se publica, si embargo no le veo dudar tanto de otros muchos datos que se publican en Unience. De todas formas se cita como fuente el Banco de España.

Como no soy periodista, no estoy obligado a contrastar las fuentes originales (aunque el periodismo de hoy en día tampoco se caracteriza por hacerlo), pero me suena que se parecen a otros datos publicados. 

Queda  Vd invitado a enseñarnos las fuentes fiables que contradigan  estos datos.

 

@augur, yo no dudo de su buena voluntad, ni siquiera de la mía. Tampoco soy una máquina que se lee todo. Sin embargo, creo que está bien no llamarle datos a lo que no son sino "interpretación potencialmente sesgada de ciertos datos". La crítica no es a Vd., yo le agradezco que traiga opiniones a la superficie.

Lo que nunca te han dicho de las energías en España. Una energía carísima que frena nuestro desarrollo para que se enriquezcan unas pocas compañías y la Banco como siempre:

 

OLIGOPOLY: el juego de la energía

Más sobre el  mismo asunto de las energías

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La deuda pública de España supera por primera vez en un siglo el 100% del PIB

scribe


La Vanguardia, agencias: La deuda pública de España supera por primera vez en un siglo el 100% del PIB."La deuda pública de España trepó en 14.031 millones en marzo, su mayor repunte desde el mes de mayo ...

Perspectivas para 2016: diferentes expectativas

MarketInsights


Por Stephanie Flanders, Chief Market Strategist para el Reino Unido y Europa:"En diciembre de 2015 fuimos testigos de un incremento de los tipos de interés en Estados Unidos, una ronda adicional de expansión...

Entrevista a Luis Bononato, gestor del Global Allocation FI

scribe


Hoy en Morningstar @FernandoLuque entrevista a Luis Bononato, gestor del fondo Global Allocation, un fondo bastante seguido en Unience, y que incluso ha protagonizado uno de los cara a cara de @apandres. ...

El gran problema de la enorme deuda pública mundial.

Ufano


En este artículo voy a publicar uno de los capítulos de  mi libro Lo prometido es deuda.Capítulo 12.-  El problema de una deuda elevada:Hemos analizado el progresivo aumento de la deuda pública espa...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5