augur (28º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
augur
02:02 el 01 diciembre 2012

En eterna búsqueda y cambio

Electricas: el verdadero poder en España intenta cargarse al Follonero

Copio para su divulgación este a rtículo de Enrique Roca en Rankia:

 

" Normalmente no suelo hacer caso de los correos masivos pero este es especial.

Démosle el domingo la máxima audiencia a Jordi Evole en la Sexta para evitar el cierre de su programa, por culpa de ciertos individuos que forman parte del oligopolio de la energía y que piden la cabeza de Jordi Évole.
 
 Estos individuos se han dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta ) para intentar cerrar el mejor programa de este país.
 
 Parece que el programa del pasado domingo de "Salvados" (recordad, en la Sexta a las 21:30) ha causado un gran revuelo en el sector de las eléctricas. Y es que por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos.
Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes (¿como pago de favores?), también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables.
 
Lo de Jordi Évole los ha descolocado. Por primera vez un periodista quijotesco se atreve a arremeter contra los colosales molinos. ¡Y con un 12% de audiencia! Porque no les importaría si lo siguiesen cuatro gatos, pero eran varios millones los que estaban viendo el programa.
Esto ha provocado una airada protesta (o amenaza) del oligopolio, que se ha dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta ) para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen.
 
Me temo que la temeridad de Jordi Évole, el periodista más valiente que tenemos hoy en España, puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo. Hay que darle un 15% de audiencia para que, si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es necesario proteger a los que dan la cara por todos.
 
Queremos remarcar lo tremendamente valiente que es Jordi évole al atacar la corrupción y monopolios de este país, sabemos perfectamente que el periodismo esta lleno de mercenarios que no merecen el nombre de periodista. Por eso consideramos fundamental que todos apoyemos la labor de JORDI."

El follonero, se ha ganado los respetos de los periodistas más renombrados de este país, es un periodista, que saca los colores a todos estos sinvergüenzas que roban a los ciudadanos.
 
        Después del programa entendí mejor el deficit tarifario y por qué Acebes  y muchos mas politicos (Olivas, Hernandez Molto) y quebradores oficiales del sistema bancario que pagamos todos  están en la orbita de Galan que tiene tan buen ojo que compró Scotish Power en el máximo del ciclo. ¿Y despues nos quejamos de que la luz haya subido el 60%?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
5 veces compartido

Tienes mucha razón @augur,

Recuerdo el programa que hizo Jordi sobre el Tribunal de Cuentas, las largas ausencias de sus titulares -bien pagados por cierto- la falta de seriedad de éste en el control de los números de los dos grandes partidos y su financiación.

¡Fue demoledor!

Espero que este tipo de periodismo "en la calle", destapando los grandes desaciertos e injusticias de esta sociedad no sea cortado de raiz por los intereses de grupos empresariales de presión, que no verán con buenos ojos, que el gran público conozca sus ... "trampas, privilegios políticos e influencias mediáticas".

El caso de las eléctricas en España es tremendo. Increíble. Son impermeables a la competencia, constituyen un oligopolio que ha resistido cualquier intento de reducir su poder: CNE, separación entre generadoras y distribuidoras. No ha servido para nada. Para acabar de arreglarlo, el Gobierno de Aznar se inventó un presunto "deficit tarifario" que les ha supuesto ingresos multimillonarios. Todo ello, obviamente, a costa de los consumidores, que pagamos un coste elevado por el suministro eléctrico. El periodista que ha analizado todo esto brillantemente es Jesús Mota, en El País. Ver su último artículo

¿Los beneficios de la regulación? ¿Alguno ve el patrón a más regulación más desastre, más capitalismo de amiguetes, más corrupción?

Quieren callar a los periodistas, a los medios, a los cámaras que graban manifestaciones, en fin , vamos para atrás como los cangrejos pero el pueblo ya está harto y no somos tontos.

En TVE ya lo han conseguido.

Muy bueno el programa sobre los negocios regulados Electricidad y Petroleo. Todos sabiamos que en las electricas los politicos metian mano, por ejemplo el Marido de la Cospedal ficha por Iberdorla como consejero. Felipe Gonzalez por Gas Natural tambien como consejero, etc..., pagando nosotros la electricidad mas y mas cara, haciendonos a nosotros cada vez mas pobres y haciendo que las empresas sean menos competitivas por los costes de estas.

Me encanga que Jordi nos abra los ojos y saque todas la basura de los politicos y electricas para que se airen, si en este pais hubiera menos corrupcion y politiqueo mejor nos iría.

Aunque son negocios regulados donde el beneficio siempre esta asegurado, me fastidia darles de comer a politicos que no hacen nada por nosotros, no invertiré en electricas y ni en empresas donde los politicos manejen estas.

Este domingo como no a ver al follonero... que es mi idolo

Muy bueno el programa sobre el fraude fiscal, tienen toda la razón, los 160000 millones de Euros que hay en paraisos fiscales de españoles, nunca volverán a España.

Aún no he podido ver el vídeo, a ver si saco unas horas libres y veo unos cuantos seguidos... He buscado el vídeo de las eléctricas, podéis verlo en este enlace:

Oligopolio: el juego de la energía

 

https://www.youtube.com/watch?v=na2-Q1rIk-4

 

Lista de nuestros queridos politicos con cuenta en Suiza.

 

@ganandodinero, creo justo ver también una rectificación  parcial de Julio Anguita que se publica hoy:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4444722/12/12/Video--Julio-Anguita-rectifica-tras-dar-una-lista-de-politicos-espanoles-a-quienes-acusa-de-tener-cuentas-en-Suiza.html

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5