augur (28º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
augur
18:00 el 14 octubre 2013

En eterna búsqueda y cambio

Especulando con el VIX

Para los amantes del riesgo el VIX es un buen elemento a operar. Os invito a leer este artículo con un derivado del VIX, el UVXY, que duplica la evolución del VIX, por si a alguien le interesa y/o puede aportar ideas para entrar de la forma más óptima.

Para interesar a los perezosos,  les informo que el UVXY todos los años pierde la mayor parte de su valor , así el año pasado  perdió un 97,54% y este año lleva perdido ya un 80%. Y así ha sido y será siempre. 

Es por tanto tentador posicionarse corto ¿verdad? Bueno, pues sí  pero contra lo que pueda parecer tampoco es tan fácil.

Leeros el artículo y ya me contaréis.

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
21 comentarios
0 vez compartido

Quien entrara corto hace tres días ha podido ganar un 26,73%. De todas formas operar directamente el UVXY es muy arriesgado a corto plazo si no tienes una cuenta fuerte.  Si puedes aguantar, a la larga es casi seguro que se gana.

Otra forma más tranquila y a más largo plazo es comprar PUTs lejanas. Yo compré una de enero -15, con precio de ejercicio 20, a 9  $. Como el multiplicador es 100, la inversión ha supuesto 900 $. Es solo un experimento con gaseosa por ahora. Hoy va ganando un 10%.

Me hubiera gustado ver aportaciones de la comunidad pero parece no interesar a nadie. :-(

 

5,71

 

a mi me ha parecido interesante y te agradezco la aportación  De hecho he apuntado mentalmente la idea de compra de opciones Leaps.

Aunque la primera condición que me he fijado para analizar este tipo de operacion es que el Vix este por encima de 20. 

Yo me he posicionado en varias ocasiones en el TVIX (×2), siempre en cantidades modestas,  y la verdad es que los resultados dan un poco de vertigo. Por cierto que se agradecería si alguien pudiera explicarnos las diferencias entre los ETF relacionados con la volatilidad.

Gracias Augur por tus aportaciones

@Fabala en I.B. el máximo plazo de las opciones es enero-2015

@Rasgo, el TVIX es similar pero, al menos en I.B. (Interactive Brokers),  no tiene futuros ni opciones. Comprarlas a pelo es para cuentas muy fuertes. Ten en cuenta que el VIX se puede cuadruplicar, lo que implica que el TVIX se multiplicará por ocho.

Con opciones puedes ir más relajado.

 

@augur, OK, no lo había mirado; de todas formas todo lo que sea más de un año  lo considero un plazo adecuado para esta estrategia

@augur. No hago comentarios porque no entiendo casi nada sobre el tema. Gracias por el post.

@Sionos, gracias a ti por leerlo.

El VIX es un indicador cuyo estudio es 'apasionante'. Lo seguía a diario en los momentos álgidos en los que todo caía; curiosamente cuando todo sube no le presto ninguna atención, cosas de la psiquis por decir algo. Recuerdo (en realidad lo tengo en una hoja de cálculo) aquel máximo de 89,53 (24/10/2008), época en la que me temblaba el pulso cada vez que miraba la involución del VL de mi cartera. También recuerdo como JIC hacía hincapié constantemente en él como barómetro de lo que estaba ocurriendo. Lo que nunca he sabido contestar es si el VIX es un indicador adelantado o la consecuencia/reflejo de lo que hace el S&P500 y entiendo que para especular con él es la primera duda que habría que despejar.

Sin embargo el artículo de Llinares sobre el UVXY parece no tener esto en cuenta, motivo por el cual me lo voy a releer varias veces hasta que pueda entenderlo por completo. La frase "Saber seguro que vas a ganar tiene su precio." sigue haciendo eco en mi cerebro... Sería muy interesante poder explotarlo desde una visión diferente; gracias augur.

@MRDV, lo segundo, por definición

@arturop: tengo muy clara tu postura con respecto a indicadores pero ¿hay alguna más?

Bueno, no es una opinión, yo lo veo como hechos. Creo recordar que en cxoadvisory.com también hicieron algunos experimentos empíricos y lo refutaron... lástima está detrás de un paywall ahora

Tienen sin embargo otro artículo en el que sí que sacan una correlación

Por definición el VIX   "descuenta expectativas en un futuro cercano". 

El organismo que lo calcula, el CBOE, así lo manifiesta " The VIX term structure illustrates, by maturity, expectations of market volatility conveyed by S&P 500 (SPX) stock index option prices.   CBOE calculates these expectations by applying the VIX methodology to standard SPX option maturities."

En definitiva, por definición, son expectativas y por lo tanto es un dato adelantado. Otra cosa es que sepamos sacarle utilidad.

En cualquier caso, el objetivo  de mi artículo es sacar rentabilidad al VIX sin entrar en si puede servir como índice adelantado de la bolsa en general,  para lo cual ya cada uno tendrá varios índices en los que confía  y ninguno infalible.

@augur, discrepo, por definición el VIX es una media ponderada de una serie de opciones sobre el S&P500 todas ellas fuera del dinero. Consecuencia de esto es que lo que mide es la volatilidad implícita, dado que el vencimiento es fijo, siempre 1er y 2o mes (lo que sirve para poder compararlo con VIXes pretéritos, pero no en valor absoluto - esto es interpretación mía). Es interesante aplicar "pensamiento de 2º nivel" y cada uno determinar qué quiere decir todo esto, qué mueve el precio de las opciones, etc.

A partir de ahí lo que dice el CBOE ya es una serie de interpretaciones suyas en base a la definición matemática.

Por lo demás totalmente de acuerdo en el resto de lo que comenta Vd.

@augur ¿sigues con la put 20 abierta? Parece que esta aguantando bastante bien.

 

He estado mirando de comprar put de enero 2015 o 2016 pero la volatilidad se ha disparado y estan carissimas.

Practicamente la mitad de la prima se esfumaría solo con una vuelta a la normalidad de la volatilidad, no me gusta.

Prefiero esperar a una señal de vuelta y plantearme otra estrategia, ya veré en su momento.

@Fabala. sigo con el experimento. Hace unos días he intentado comprar put enero-16, con precio de ejercicio 1, 2 y 5 pero no entraron.

Sí, @MRDV, lo leí esta mañana. Gracias por ponerlo aquí. Se me tenía que haber ocurrido a mí :-), pero no me acordaba de este artículo.

Gracias, @MRDV. El artículo no lleva a engaños: siguen sin existir los unicornios blancos. Cualquier producto de ese tipo va a estar sometido la mayor parte del tiempo al coste del contango, así que dudo que vaya a aparecer nunca una réplica perfecta del VIX.

@Corvus: por desgracia...

Los dos ETF,  VMAX y VMIN, los podemos ver ya en Mornigstar.es y cotizan en Interactive Brokers

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Dealers Report. Subida de las posiciones en VIX

asalvany


Seguimos monitorizando los COT ( Commitment of Traders), para ver los movimientos de los grandes operadores del mercado. Recordad que nuestra visión es transversal, nos gusta  analizar los datos del mercado no de...

Revisión semanal de la bolsa y los mercados financieros 20 al 24 de julio

finanzasmania


Esta semana todos nos hemos olvidado ya de Grecia, o eso parece, algunos ya pensaban en los 12.000 puntos del ibex...pero deberán esperar, ahora las excusas para bajar son las dudas en la ec...

Informe Financiero diario Tradeame 29 de mayo de 2.015

Tradeame


[R&B Proptraders S.L., C/.  Lope de Rueda 17,  Madrid,  28009]www.tradeame.com/      tradeame@ rbproptraders.com       +34 91 219 63 62Resumen de TradingUSA: La volatilidad VIX ayer con subida marginal del ...

Informe Financiero Tradeame 27/05/2015

Tradeame


[R&B Proptraders S.L., C/. Lope de Rueda 17,  Madrid,  28009]www.tradeame.com/      tradeame@rbproptraders.com       +34 91 219 63 62Resumen de TradingUSA: La volatilidad VIX ayer con gran subida del 15,91%. ...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5