augur (28º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
augur
19:21 el 21 febrero 2012

En eterna búsqueda y cambio

Fondos, oro, sexo y humor en Tailandia

Buscando información de fondos que inviertan en Tailandia, me encuentro con el hilo  "Cuanto oro me puedo traer de un viaje desde Tailandia"

Os prometo que si no os desternilláis de risa os devuelvo el dinero. Se empieza a poner interesante a partir del post 18.

Por cierto, qué opinión tenéis sobre los fondos que invierten en Tailandia y, especificamente, el   Fidelity Thailand A-USD

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
16 comentarios
5 veces compartido
efectivamente, merecía la pena ... hasta la entrada 50 o así... luego empiezan a discutir entre foreros y ya cansa... dejo para mañana el de "el oro de ghana"...
Alucinante, me he reido un rato!!!. En cuanto al Fidelity lo he mirado varias veces y tiene unos rendimientos espectaculares, pero nunca me decidí, no sé, quizas un poco de yuyu?.
La gente está fatal...Realmente no sé si prefiero pensar que es un Troll de Internet o que estaba hablando en serio. En cuanto al Fidelity Thailand , fue uno de los fondos emergentes con más presencias en las carteras el año pasado. En la ficha de Quefondos puedes ver las rentabilidades comparadas con su categoría y su volatilidad a un año (21,17%)
Lo cierto es que es alucinante... coincido con María en que prefiero pensar que es un troll, porque de no ser así, el mundo está peor de lo que pensaba..
Con respecto al fondo, dejo también un análisis realizado por mi compañera Paula Mercado , que aunque ya tiene un cierto tiempo, te puede dar una idea. ¿Invertir en el? a día de hoy tiene unas rentabilidades atractivas, pero también hay que tener en cuenta el grado de riesgo y volatilidad que tiene (y que estás dispuesto a asumir, dependiendo de tu propio perfil) y que está referenciado en dólares.
Gracias María y Sergio por la información. Parece que este año va a afluir mas dinero hacia los emergentes y emergidos de Asia.
De momento Carmignac sube como un cohete este año y apuesta por ellos y por el USD, con un potencial de revalorización del 15%.

Me ha resultado curioso que se hable de volatidad, por poner algunos ejemplos de ETF de ishares en dolares, sobre varias zonas del mundo :

1.  Alemania - EWG : Volatilidad del 25,659 %

2. España - EWP : 24,59 %

3. Tailandia - THD : 18,14 %

4. Hong KOng - EWH : 18,88 %

Realmente donde hay volatilidad es en Europa no en Asia.

Hoy ampliamos información sobre este tema en www.bolsaymercados.com

@Bolsaymercados, tenemos implantado el chip de hace 10 años.  Otro chip de hacer 10 años es la noción de riesgo. Yo me siento mas tranquilo, sobre todo a largo plazo, con un fondo de Tailandia, domiciliado en Luxemburgo,  que con un depósito.

@augur.

Coincido contigo.

La mayoria de paises asiaticos no saben de deuda publica, excepto Japon claro, son nuestros creditores ( vamos los que nos prestan el dinero) .

Para los amantes del "Value", invertir en Asia, el futuro esta alli.

Mi gran admirado Jim Rogers ha trasladado su vivienda a Singapur para que sus hijas aprendan Mandarin.

www.bolsaymercados.com

Hablaré con mis hijos :-)
Lo cierto es que yo no estoy tan seguro de que el futuro esté en los emergentes... lo cierto es que, en mi opinión, a día de hoy les falta una gran red de infraestructuras básicas, por lo que sigue dependiendo en gran medida de la inversión exterior, por lo que mientras que no consigan arreglar los problemas de base y sean capaces de equilibrar un poco la balanza, no se pueden considerar realmente "el futuro". Como se suele decir, un gigante con pies de barro.
No se que será peor, si un gigante joven con los pies de barro o una vieja (Europa) con los pies artríticos. En los últimos 10-15 años ha sido peor Europa y en los próximos, si tuviera que apostar, de hecho es lo que hacemos al invertir, apostaría más por Asia.
Inicié a mi sobrina en el mundo de los fondos a finales de diciembre, escogí 2 fondos, el Carmignac Investissement E y el Amundi Thailand.Van como un tiro, ella traduce la rentabilidad a trapos del Zara, ya ha conseguido cerca de  ¡¡¡ 5 trapos ¡¡ de rentabilidad .
@jandrobrojer, ¿incitando la ludopatía en tu sobrina? :-)

Si es para comprar trapos en Zara, yo le aconsejaría acciones de Inditex. Con los dividendos se compra la ropa y mientras va acumulando las plusvalías. Ya puestos puede comprar MCdonald's, Telepizza y Coca-Cola y ya puede comer fuera. Si compra Repsol, gasolina gratis, etc, etc.

No estaría mal hacer una cartera con las acciones de todo aquello que usamos para que nos salga gratis. Es incluso posible que batiera indices. Dejo la idea por si alguien se anima.

No es mala idea, augur, tengo acciones de Apple porque me compré un iMac, Coca-Cola no bebo , pero igual compro alguna cervecera.
El problema @Mistol, es comprarse el coche con los dividendos, pero hay algunas cosas como la electricidad, gas, gasolina, teléfono, etc. que te pueden salir gratis de por vida, mientras el capital va creciendo.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

3 claves básicas para invertir en fondos

SergioRios


Son muchos los factores que deben considerarse a la hora de invertir, algunos de ellos han de ser previos al análisis del producto como, por ejemplo, conocer nuestro perfil inversor, el conocimiento financiero que ...

Mi Cartera en Septiembre como los mercados +0,12% y el YTD llega al 5,01%

Esteban


Las únicas variaciones han sido un pequeño traspaso de Mutua Bolsa al AzValor Internacional y la realización de una pequeña plusvalia(1,2%) para efectivo que a la vista de los beneficios acumulados(+78%), me ha sup...

Claudia Calich presenta su enfoque basado en las "mejores ideas" de inversión en renta fija emergente

MandG


El M&G Emerging Markets Bond Fund ha sido diseñado para maximizar las rentabilidades totales (combinación de rentas y crecimiento de capital) a largo plazo, mediante la inversión principalmente en deuda soberana y ...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5