augur (28º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
augur
21:21 el 20 julio 2014

En eterna búsqueda y cambio

GAZA y la definición de genocidio

Lo siento, pero no puedo permanecer equidistante. Curioso ver a cierta prensa y periodistas escandalizarse por los muertos de Venezuela todos los días y callando ante lo que ocurre en Gaza.

El  genocidio  es un  delito internacional  que comprende «cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional ,  étnico ,  racial  o  religioso  como tal» estos actos comprenden la «matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo».

El término fue acuñado y definido por primera vez por el jurista judeo-polaco  Raphael Lemkin, que en 1939 había huido de la persecución nazi y encontrado asilo en Estados Unidos.

Curioso ver como un pueblo que sufrió el genocidio ahora lo pone en practica. Puede que este articulo moleste a algunos, entre otras cosas porque está fuera de contexto de esta red social, pero no puedo evitar denunciarlo un día más. Consideradlo un Off-topic

 

Pinchado en la viñeta te lleva a su origen

Advertencia: los artículos relacionados no estan puestos por mí.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
19 comentarios
1 vez compartido

@augur , a mi no me molesta en absoluto.

Es mas te agradezco la valentia de hacer la denuncia.

Es tan indignante ver como se masacra a un pueblo, y no pasa nada

Gracias @marquint.

Me resulta gracioso que la UE considere a Hamas como un grupo terrorista cuando lo único que hacen es defender con armas del medievo (piedras en la mayoría de las ocasiones que se enfrentan a misiles de última generación) las tierras que les han robado ilegítimamente los sionistas. El sionismo en sí es puro terrorismo y lo que está haciendo Israel es simple terrorismo de estado. Y no es que lo diga yo es que lo dicen numerosos judíos que no quieren ser partícipes de la masacre. http://blogs.publico.es/numeros-rojos/2014/07/16/el-estado-y-el-gobierno-israelies-no-desean-la-paz/

Una idea que se me ocurre es no comprar productos importados de Israel, boicot a sus productos.

A mi también me indigna mucho la pasividad de EE.UU, Europa y todas las instituciones que permanecen calladas.

Saludos.

IGNACIO ESCOLAR

Periodista

Cien ojos por cada ojo

Es la nueva ley del talión al estilo de Israel: cien ojos por cada ojo, cien dientes por cada diente, una espiral de sangre y venganza que se mantiene desde hace décadas con la complicidad de EEUU y la inacción de la Unión Europea.

La penúltima vez que el ejército israelí invadió la franja de Gaza, durante la criminal operación Plomo Fundido de principios de enero de 2009, murieron 1.434 palestinos: 960 civiles de los que casi un tercio eran menores de edad. El Gobierno de Israel rebaja la cifra hasta solo 1.166 palestinos y admite entre 475 y 295 víctimas civiles. ¿Los muertos del lado de Israel en esta carnicería? Cuatro civiles y nueve soldados: 13 personas en total. Trece frente a más de mil. Y de esos nueve soldados, cuatro murieron por fuego amigo; como consecuencia de unos bombardeos tan  quirúrgicos que hasta mataron a sus propias tropas.

La segunda parte de Plomo Fundido ha cambiado de nombre; se llama operación Margen Protector. Suena más humanitario pero se mantiene la misma vengativa proporción: por ahora van 2 víctimas israelís frente a 314 palestinos muertos. Muchos de ellos igual de inocentes que esas 298 víctimas del avión derribado en Ucrania que tanto ha movilizado a la comunidad internacional. Lo que está pasando en Gaza no es una guerra, es una matanza. Hacen falta dos Estados para una guerra y Palestina no lo es: es un territorio ocupado  temporalmente desde hace 47 años.

El cinismo del agresor

Gaza es la consecuencia de esa ocupación, un enorme gueto, del tamaño de la zona urbana de Barcelona y con una población similar; un lugar donde es imposible lanzar más de 1.500 toneladas de bombas sin que las víctimas inocentes sean centenares.

¿La respuesta de Israel a esta evidente desproporción en la respuesta militar? Conviene escuchar --está en la web-- la entrevista que Aimar Bretos hizo el viernes en la SER a  Roni Kaplan, uno de los portavoces del ejército israelí. «En la segunda guerra mundial murieron 500.000 británicos y 7,5 millones de alemanes y no quiere decir que los alemanes tuvieran la razón», asegura  Kaplan con el cinismo de alguien cuyo trabajo consiste en justificar ante la prensa estos crímenes de guerra. No puede ser más falaz: además de los 500.000 británicos, también murieron casi 26 millones de soldados y civiles de la URSS, por no hablar de los seis millones de judíos víctimas del holocausto.

En la entrevista,  Kaplan llega a hablar de la «moral europea» cuando le preguntan por los cuatro niños palestinos que murieron bajo los disparos de un buque de guerra israelí mientras jugaban al fútbol en una playa. «Moral europea», como si hubiese distintos órdenes morales humanitarios capaces de justificar una atrocidad así.

gracias por tu articulo. no son muchos los que escribirian algo asi. A mi me parece indignante la pasividad de las autoridades internacionales mientras se lucran con la venta de armas. Para que estan las naciones unidas¿ perdon por las tildes que ando en paris y sin portatil. Un saludo
gracias por tu articulo. no son muchos los que escribirian algo asi. A mi me parece indignante la pasividad de las autoridades internacionales mientras se lucran con la venta de armas. Para que estan las naciones unidas¿ perdon por las tildes que ando en paris y sin portatil. Un saludo

@augur coincido plenamente, eso sí, si te quejas de estas cosas prepárate para que te llamen "antisemita" y esas cosas.

¿Para cuando habra más paises como Chile?

Cómo se nota dónde esta el dinero... a unos (Iran) les embargan hasta la camisa, a otros, incluso masacrando un pueblo no sólo no se les embarga sino que encima se les da palmaditas en el hombro y se les ofrece soporte incondicional.

Es precisamente por estas cosas que la política me da asco. Y mucho. Haber sufrido el holocausto parece que da patente de corso. Que se vayan a cagar.

Bien por traer este tema a debate. Aunque pueda parecer que esta no es la plataforma más indicada, es hora de dar un grito de rechazo ante la masacre de Gaza,  allá donde estemos. Basta ya!

“Si eres neutral ante situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”  (Desmond Tutu)

A finales del siglo XlX la población judia en palestina era del 4%

Israel, Palestina: Cómo empezó todo

 

Cinco países latinoamericanos llaman a consultas a sus embajadores en Israel

Chile denuncia que "la escala e intensidad de las operaciones israelíes en Gaza vulneran el principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza"

Israel dice estar decepcionada por la retirada de embajadores de Perú, Chile y El Salvador, Ecuador y Brasil

El problema es la complicidad de USA, pero claro mientras el lobby sionista siga controlando Wall Street y por extensión las grandes multinacionales mundiales nuncan moverán un dedo.Una verguenza....!

https://secure.avaaz.org/es/israel_palestine_this_is_how_it_ends

     Enlace a una iniciativa inteligente y pacífica que podría poner fin a esta pesadilla.

http://www.eldiario.es/vinetas/Moratoria-humanitaria_10_289171082.html

https://twitter.com/IHHen/status/496593442936741888/photo/1

Mi petición al Pueblo de Israel: liberaros a vosotros mismos liberando a Palestina.

El Arzobispo Emérito Desmond Tutu, en una entrevista exclusiva para Haaretz, llama a un boicot global a Israel y urge a Israelíes y Palestinos a mirar más allá de sus líderes para encontrar una solución sostenible a la crisis en Tierra Santa.

https://www.unience.com/blogs-financieros/augur/gaza_y_la_definicion_de_genocidio

De vez en cuando, muy de tarde en tarde, te asombras y alegras de algo:

El Congreso español insta al Gobierno a reconocer el Estado palestino

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes (322 emitidos, 319 síes, una abstención y dos noes) una proposición no de ley en favor del reconocimiento de Palestina como Estado independiente, lo que convierte al Parlamento español en el tercero de Europa que se pronuncia en este sentido en las últimas semanas tras las votaciones de las cámaras legislativas de  Reino Unido  e Irlanda.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Qué opinais de IncrediMail Ltd

JayG


Hola, soy nuevo aquí y me gustaría estrenarme hablando sobre una compañía que me gusta pero sobre la que tengo ciertas dudas.IncrediMail es una compañía de internet y contenido multimedia israelí con sede en Tel Av...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5