augur (28º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
augur
12:20 el 08 noviembre 2014

En eterna búsqueda y cambio

Guía de ayuda para las próximas elecciones

1.-Identifique en menos de cinco segundos con qué personaje de la viñeta se siente identificado. ( Para facilitar la identificación los vamos a numerar de izquierda a derecha.)

2.-Orientación al voto:

a) Si se ha identificado con los números 1 al 4 su voto debería ir a IU o Podemos.

B) Si se ha identificado con los números 6 al 8 su voto debería ir al PP o PSOE

C) Si se ha identificado con el 5 va a dar lo mismo a quien vote porque va a seguir j...do, digo fastidiado, pero si lo quiere intentar puede elegir entre UPyD, Ciudadanos, Podemos, Partido X, Equo, ...

 

Si queréis conocer más al autor de la viñeta pulsa aquí

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
59 comentarios
2 veces compartido
Jajaja, muy bueno @ATLMADRID Venga, dispara. Te toca.

@silerpab, no seas impaciente que no tenemos dedicación  exclusiva a Unience.

Lo de Luxemburgo, aparte de que atañe a España,  es un ejemplo de la diferencia entre los trabajadores, autónomos, y pymes por un lado y las grandes corporaciones por otro.

Respecto al video debes tener en cuenta el contexto de toda la entrevista, realizada hace tiempo  y, queriendo ser amable, contesta como despedida a continuación de que la locutora le mencione los desahucios y suicidios y que tras presentarse millón y medio de firmas en  el congreso se rechazó su debate. En ese contexto, y el de toda la entrevista previa donde hable de la lucha  de América Latina contra el poder de las multinacionales, Pablo Iglesias dice que los cambios y transformaciones en América Latina y Venezuela pueden convertirse en un ejemplo para el sur de Europa.

El que se puede tomar ejemplo de algunas actuaciones de América Latina o de Venezuela no quiere decir que se quiera importar  todas su política. En mi opinión, quien diga que  Podemos pretende implantar la Política Venezolana en España lo hace o desde la ignorancia o desde la maldad manipuladora.

Conozco Cuba y sobre todo conozco Venezuela pues he estado en tres ocasiones para visitar familiares y sus amigos de ambas tendencias. Desde ese conocimiento, Cuba no es una democracia y Venezuela sí, aunque no perfecta. Tampoco la nuestra es perfecta y, desde luego, dentro de nuestro contexto,  estamos más alejados de la perfección que  Venezuela del suyo. La imagen que tenemos en España de Venezuela  está muy tergiversada por la prensa.

Por último, me hago la reflexión de cuantas contradicciones  se les encontraría a los demás dirigentes si se les escrudiñara como a Pablo Iglesias. Podríamos sacar los antecedentes de extrema derecha  y de extrema izquierda en el PP (como Celia Villalobos por ejemplo), lo cual me parece bien y todo el mundo tiene derecho a evolucionar o involucionar, pero también Pablo Iglesias debería tener el mismo derecho.

Aclaración: hasta la fecha no pertenezco ni he votado nunca a Podemos (pero visto lo visto, a esta paso, vamos ir camino de ello) :-)

@augur, ya que veo que conoces Venezuela, podrías indicar esas tergiversaciones que dices hace la prensa?

 

Y menos mal que a PI no le entrevistó la TV de Corea del Norte, ya que como es tan amable, igual termina la entrevista diciendo que Corea del Norte es un ejemplo para España. ;-)

Es curioso que en la entrevista hablen de los suicidios en España siendo que Venezuela está considerado el país más inseguro del mundo.

 

 

@silerpab, no tengo a mano algo concreto para presentarte, pero sí prestas atención podrás detectar que se publica más cosas de Venezuela de lo que su importancia como país merecería. Por supuesto lo que se publica es siempre lo negativo. Si se habla de violencia, que es un  problema real, no se dice que antes de Chávez también existía. Si se habla de muertes en manifestaciones no se dice que los manifestantes van armados y mueren policías. No se habla del boicot económico exterior e interior fomentado por el poder económico, Tampoco se habla de los logros en sanidad, disminución del analfabetismo y la  pobreza, etc.

Pero @silerpab,, para que te hagas una idea de la objetividad y profesionalidad de los medios españoles, te remito a mi siguiente artículo:  Guía de ayuda para las próximas elecciones 2. En 50 segundos lo entenderás todo.

@augur, me gustan los argumentos refrendados con datos pero los eslóganes y el recurso fácil sobre tergiversación de la realidad que hacen “los otros” están a la orden del día. Poco a poco vamos enseñando la patita. Me gusta, porque yo voy siempre de cara.

Te contesto a tu mensaje:

“pero sí prestas atención podrás detectar que se publica más cosas de Venezuela de lo que su importancia como país merecería.”

Obviamente, aquí en España no aparecen noticias sobre lo bonito que es el atardecer en Caracas. Tampoco cuando PI concedió esa entrevista a la TV pública chavista habló de los impresionantes atardeceres de Ibiza.

He pedido datos, argumentos y no eslóganes o titulares fáciles, y por lo tanto yo voy a ser el primero en darlos.

“Si se habla de violencia, que es un  problema real, no se dice que antes de Chávez también existía”

Me parece un insulto a la inteligencia que me salgas con esa frase, la verdad. Sólo hace falta dedicar tres minutos a buscar datos para comprobar que la inseguridad en Venezuela va en constante aumento, ya que creo que lo importante es comprobar la evolución de la inseguridad ciudadana y no ver cómo estaba el país “antes” en una foto fija.

Para muestra, te paso un enlace del informe de Gallup International donde podrás comprobar por ti mismo la evolución del índice de seguridad ciudadana que dicho organismo prepara. Ahí verás que del 2009 al 2013 la inseguridad en Venezuela ha aumentado año tras año hasta lograr el dudoso honor de ser considerado como el país más inseguro del mundo.

http://www.gallup.com/poll/175082/latin-america-scores-lowest-security.aspx

Como claro ejemplo podemos poner a Caracas.  En lo que respecta a la capital de Venezuela  desde 2011 a 2013 su tasa de homicidios ha pasado de 98,71  homicidios cada 100.000 habitantes en 2011, en 2012 fue de 118,89 y el año pasado se elevó a 134,36 homicidios por cada 100.000 habitantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_por_tasa_de_homicidio_intencional

Aquí no hay tergiversaciones. Aquí hay datos concretos.  

Seguimos.

“Si se habla de muertes en manifestaciones no se dice que los manifestantes van armados y mueren policías.”

Repásate, por favor, la página de Amnistía Internacional sobre Venezuela y su constante violación de los derechos humanos.

http://www.amnesty.org/es/region/venezuela

Espero que no tendrás la osadía de decir que la información de AI está tergiversada, ¿verdad?

Sigamos.

“No se habla del boicot económico exterior e interior fomentado por el poder económico”

Vaya, vaya, el recurso fácil de echar la culpa “a los otros”. Obviamente, tras 15 años de chavismo, no dudará nadie que el poder económico en Venezuela lo tiene el régimen chavista. ¿O acaso lo dudas? Es su modelo de aislamiento y política proteccionista lo que le ha llevado a una situación insostenible. Los vídeos que pueden verse en Youtube con Chávez decretando “exprópiese señor ministro” son muy populares, y serían hasta divertidos si no supusieran un inaceptable asalto a la propiedad privada. Según el Observatorio de los Derechos de Propiedad Privada, en seis años (2005-2011), el régimen chavista llevó a cabo 1.826 violaciones a la propiedad privada, entre expropiaciones, intervenciones forzosas , y se estima que sólo un 5% de los casos fue indemnizado.

La gente en Venezuela solo sueña ya con comprar lo necesario para sobrevivir, mientras han visto la inflación dispararse un 40% anual con los mercados desabastecidos hasta el punto de dejar al país sin papel higiénico mientras la televisión oficial implora “no caer en las compras compulsivas”. A fecha de hoy, ya se han puesto en marcha las cartillas de racionamiento.

No es de extrañar, por tanto, que la renta per cápita haya caído de 13.000 dólares en 2007 a 9.000 en 2013.

En el plano exterior, el gobierno chavista se ha tirado a los brazos de China que les está prestando dinero a manos llenas a cambio de asegurarse para el futuro el petróleo venezolano. Te recuerdo que Venezuela es el país con las mayores reservas mundiales de petróleo.

La última.

“Tampoco se habla de los logros en sanidad, disminución del analfabetismo y la  pobreza, etc”

Manda narices que después de 15 años de gobierno chavista y tras haber multiplicado por cuatro su renta petrolera, la pobreza no haya disminuido en el país. Pero ya que estamos en Unience, mejor ver unos datos para ver la situación actual y su evolución.

Según CEPAL, entre 2006 y 2011, Colombia redujo el porcentaje de población que vivía en la pobreza del 42,2% a 34,2% (un 8%) y Perú de 44,5% a 27,8% (un 16,7%). En comparación, Venezuela redujo su pobreza solamente del 30,2% a 29,5% (un 0,7%).

Obviamente, ni Colombia ni Perú son petroestados. Venezuela sí que lo es, lo cual agrava aún más si cabe su pobre actuación en este campo. No creo que sean datos para estar orgullosos y aparecer por ello en los telediarios de todo el mundo.

Y para finalizar, podríamos hablar de la corrupción, ese problema que tanto nos preocupa aquí en España.

Según el índice de percepción de la corrupción de 2013 publicado por Transparencia Internacional, Venezuela ocupa el puesto 160 de 175 países en el mundo. Todo un logro, ¿no crees?, máxime cuando Chávez ganó las elecciones en 1998 con la “promesa” de terminar con la corrupción en su país.

http://www.transparency.org/cpi2013/results

¿Te suena de algo ese discurso?

A mi me preocupa solamente lo que ocurre en mi país hoy y ahora y desde hace unos años, los muertos invisibles de la deshaucios, de los que no pueden pagarse sus medicinas para poder comer, los dependientes que no pueden tratarse , las enfermedades por la hambruna de nuestro pais, las colas para operarse de la sanidad, la realidad no se discute, preguntale a Sor María Caram, por poner sólo un ejemplo real.

Es la realidad hoy en nuestro pais que no voy a discutir. 

 

Estupenda idea @mistol, le preguntaré por lo que piensa de Jordi Pujol, porque hasta la fecha no ha dicho ni mú. Por qué será? Hay corruptos y corruptos, claro...

Igual me paso por alguna de sus charlas. Ah, no, que te sablea 7 euros por escucharla...

No discuto con quien desvia siempre el agua a su molino.

@mistol, cree el ladrón que todos son de su condición.

Eres todo un demócrata. Enhorabuena.

@Silerpab, no tengo tiempo para rebatirte tus datos y sería absurdo porque no te iba a convencer. También es absurdo porque sin darme cuenta estoy haciendo de abogado del diablo cuando mi intención es simplemente evitar el maniqueísmo. A mí personalmente no me gusta el gobierno de Venezuela, pero no solo el gobierno de Venezuela. Pero una cosa es que no guste y otra es que se diga que es una dictadura, porque no lo es.

Solo te quiero hacer dos reflexiones:

1.-Si consideras y consideran muchos tan  malo malísimo al gobierno de Venezuela, ¿como a su vez pretendéis convencer a la gente que Podemos es el sistema que quiere implantar en España? ¿Son tan tontos y tan malignos los de Podemos?

2.-No sé cómo lees los datos porque, por ejemplo,  dices que el gobierno chavista no ha disminuido en 15 años la pobreza. Pues bien, veamos el cuadro da abajo, sacado de la página 14 del documento de tu fuente CEPAL.Desde 2002 al 2010, l a pobreza pasó del 48,6 al 27,8 (-57,2%) y la indigencia del 22,12 al 10,7 ( -48,4%). Puedes también comparar los datos de Colombia, etc. y cotejarlo con los tuyos, verás que son diferentes. No sé el resto de los datos cómo los habrás cogido y, como sabrás, depende de las fuentes, pero los que he puesto son de tu misma fuente.

3.-Date una vuelta por lo que dice Amnistía Internacional de España, Estados Unidos, otros países de América Latina , etc. No mires sólo Venezuela.

 

 

@Silerpab, ¿también te metes con el clero?... Mira que Sor Lucia está fuerte y tiene mal genio.

A palabras necias, trompas de eustaquio en estado de letargo.

No deja de ser incluso divertido leeros a gente que tenéis acciones de sicavs, fondos de inversión domiciliados en Luxemburgo y 'jugáis con la bolsa'  (retórica al uso) y los derivados hacer una defensa tan ferrea de la opción política que aboga por eliminar algunos de esos productos de ahorro y estigmatiza a quien los utiliza (aunque probablemente ellos también los utilizarán, directa o indirectamente, que tienen un sueldo todos los meses y a lo mejor no se lo gastan todo).

En la tabla de arriba, lo que me extraña es que en Venezuela salga algo de pobreza o indigencia, cuando los datos salen de las encuestas que hace el propio país a los hogares. Por ejemplo, imagino que en Corea del Norte esa encuesta saldría cero pelotero. Nada de nada.

@augur, sobre tus reflesiones:

1) ¿Tú te has leído su primer programa electoral? ¿Te parece que con esas medidas habría crecimiento económico en España? Si, ya sé que ahora van a preparar "otro" seguramente con nuevas medidas y con retoques de las ya planteadas. ¿Y? Si esta gente ha sacado un programa electoral como el que sacó en las europeas, dudo mucho, muchísimo, que el nuevo programa cambiado de arriba a abajo que presenten para las generales por arte de magia sea el bálsamo de fierabrás para todos los problemas que llevamos arrastrando. Si tu modelo económico es el comunismo no tengo nada que decir, pero me gustaría que me indicaras un país, uno sólo, que haya prosperado con las medidas económicas que propuso podemos en su programa. ¿De verdad te fías de esa panda de iluminados vendedores de crecepelos? Seguro que te quejas amargamente de la sarta de mentiras que sueltan por la boca los políticos actuales y en cambio a los chicos de Podemos se lo permitimos todo. Por lo menos no protestamos, ¿eh?

Los chicos de Podemos son tan tontos y tan malignos como pueden ser los miembros del gobierno de Kirchner o de Maduro que están llevando a sus países al desastre en nombre del pueblo.Que casualmente son sus "amigos". ¿O no lo son?

2) N o he querido decir que en Venezuela no se ha reducido la pobreza en los quince años de gobierno chavista. Me expresé mal. La frase que dije fue:

" Manda narices que después de 15 años de gobierno chavista y tras haber multiplicado por cuatro su renta petrolera, la pobreza no haya disminuido en el país"

Leyéndola ahora veo que aunque en mi cabeza sonaba bien, quizá debería haber empezado la frase con un " faltaría más que...". Ciertamente era una frase con algo de retranca pero entiendo que leída suene diferente. Disculpa.

Obivamente, si luego me refiero a la disminución de la pobreza en Venezuela de 2006 a 2011 dificilmente puedo decir que no se ha reducido.

Los datos que he puesto en mi mensaje son correctos. De 2006 a 2011 su índice de pobreza sólo se redujo un 0,7% (de 30,2 a 29,5).  En la página de CEPAL que enlazo tienes un gráfico interactivo donde pasando el ratón se pueden ver los índices de pobreza de cada año.

http://interwp.cepal.org/cepalstat/WEB_cepalstat/Perfil_nacional_social.asp?Pais=VEN&idioma=e

 Y elegí ese perído de tiempo a propósito comparándolo con la reducción de la pobreza en países de su entorno para que se viera que con buenas intenciones  sin crecimiento económico no se va a ningún sitio.  No funciona. Hay otros países que sin tanta fanfarria y con políticas más sensatas reducen la pobreza mucho más que Venezuela.

El lanzarse a ese tipo de políticas populistas sin medir bien la forma de hacerlo es una receta al fracaso de todo el país. Venezuela y Argentina son dos buenos ejemplos, no me lo irás a negar. Y a eso hay que añadir que no somos un país rico. Nuestra gran dependencia a la importación de recursos energéticos (creo que estamos por el 90%) nos hace muy vulnerables.

3) No me gusta el "y tú más". Si te escudas en lo que pasa en España o Estados Unidos para intentar justificar lo más miínimo que Venezuela es uno de los países más corruptos del mundo, los ataques del gobierno chavista a la libertad de prensa o a la encarcelación de presos políticos pues... tú mismo. Pero creo que deberías informarte mejor.

Para finalizar, aquí NADIE, repito NADIE ha dicho que Venezuela sea una dictadura. Los chavistas no son tontos y disfrazan sus actuaciones totalitarias. ¿Tú qué harías, cerrar un periódico opositor a la fuerza mandando a la policía o cortarles el suministro de papel o bien dejarlo a precios prohibitivos que hagan inviable la existencia del medio? Te recuerdo que Chávez iba por la calle al grito de "exprópiese señor ministro". ¿Acaso podrías dar dinero bajo manga a un grupo afín para que comprara el medio "molesto"? No son tontos. Y los de Podemos tampoco lo son.

Si a eso le sumamos las numerosas subvenciones y subsidios que entregan a los estómagos agradecidos, pues ya tenemos un gran número de votos asegurados en las elecciones. Aunque el país se vaya al garete, siempre tendrán su voto bajo la sutil advertencia de que "si votas a los otros te lo quitarán".

Se liga vestido pero se folla desnudo. ¿Entiendes?

Me temo que no lo entenderás. 

Acabo de leer este art'iculo y te doy la enorabuena  Silerpab,  por saber expresar lo que pensamos mucha gente y además dando datos precisos y no jugando con la demagogia y el populismo tan de moda desgraciadamente hoy en día y mas contradictorio si cabe, en este medio, que como dice Kaloxa se dedica a "jugar y a especular en el mundo der la bolsa".

Es Buenísimo, amigo,@augur !!.

Muy, pero que muy bueno. @augur .

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Ciudadanos conquista a los inversores

mariatejero


En los últimos meses se ha hablado mucho en los medios sobre cuál es el partido político del Ibex 35. En Unience quisimos saber la respuesta, y por eso el pasado martes preguntamos a los inversores españoles a qu...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5