augur (28º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
augur
18:26 el 12 enero 2012

En eterna búsqueda y cambio

MF global, I.B. ¿¡¡Pero donde meto mi dinero!!?

Imagino que todos conoceréis la quiebra de MF Global. A raíz de ella han salido  rumores sobre Interactive Brokers (IB), broker que  algunos de nosotros tenemos. 

IB es un broker muy competitivo respecto a los nacionales en cuanto a costes y tipos de activos a operar. A ello hay que añadir la ventaja no desdeñable, de que lo depositado en sus cuentas está libre de un corralito y de una posible salida del euro. Por ello  tener, al menos, un 10-20 % en este broker es algo aconsejable.

Ante los rumores antes mencionados, pude ver que estos no se habían trasladados al precio, por lo que me relajé. Pero ante este artículo, vuelvo a preocuparme, máxime cuando mi contrato es con la sucursal de U.K., donde la rehypotecación (imprescindible leer esta parte del artículo) no tiene límites.

El problema es que no hay nada seguro.

¿Alguien tiene alguna idea alternativa  más segura a I.B. sin merma de sus ventajas?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
3 veces compartido
¿MF Global o MG Global?
MF, gracias @malinversor.
Te recomiendo una casa seria como GAESCO, con sede en Barcelona, sus dueños son de fiar y llevan toda la vida en el ajo.

Gracias @;Mistol, pero advierte que digo sin merma de ventajas. La primera que no tiene es la de refugio ante un corralito o salida del euro. Por otro lado parece que sus comisiones son más caras y no informan de las horquillas. 

De todas formas, todos son de fiar hasta que se demuestra lo contrario. I.B. cotiza en bolsa,  por lo que de entrada es una empresa mas vigilada. Tendemos a sentirnos más seguro con lo español por tenerlo más cercano.

Al final lo único más seguro va a ser el campo,  con un buen pozo artesiano y algunas monedas de oro enterradas

Pues serán muy serios los de Gaesco, pero estuvieron a punto de quebrar en 2007-2008. Una listita aquí.

Yo también estoy con IB, y después de todo lo que he leído a raíz de su post, tengo que decir que me siento relativamente seguro, y la cuestión es que no veo nadie que me vaya a hacer sentir más seguro.

@arturop: Por eso los compró La Primera agente de cambio y bolsa de España, María Angels Vallbé y su marido, el director de la bolsa de Barcelona Joan Hortalá. En cuyas manos están ahora.
Perdón, se escribe Angels Vallvé. Podéis ver su curriculum en Google y de su marido el cátedro de ecocomía.
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5