augur (28º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
augur
16:16 el 30 septiembre 2011

En eterna búsqueda y cambio

Tenéis que ver esto

En el magnífico Blog Salmón, en el artículo titulado 

El Plan Eureka que busca salvar a Grecia y a toda Europa

Os recomiendo encarecidamente veáis el video con subtítulos. Lo tenéis que ver hasta el final porque se pone interesante por momentos. Son sólo 6,30 minutos. A mi me ha emocionado.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
4 veces compartido

Bueno, no sé, no creo que el problema del mundo sea Grecia por mucho que estén todo el día en la tv, radio y periódico diciéndolo. Es un problema doméstico. En el pasado quebraron muchos países (Grecia unas cuantas veces) o muchos estados en países como USA y no se acabó el mundo.

Quizás el problema sea USA o UK. La deuda griega es una broma si la comparamos con estos países.

Por otra parte, el precio del cobre no baja más de un 30% por los problemas que haya en Grecia sino por una desaceleración en la economía mundial (cuyo motor es China).

Gracias por el enlace. He disfrutado el vídeo -y, de paso, refrescado mi francés-, muy bueno. Sin estar siempre de acuerdo con Cöhn-Bendit, es difícil no estarlo con buena parte de sus afirmaciones.
Daniel Cohn-Bendit suele hacer discursos cargados de razón y éste no es una excepción. Desde luego pone de manifiesto la hipocresía colectiva y los derroches subsanables de Grecia. Por cierto, los subtítulos de la traducción son bastante flojos por momentos.
Decididamente voy a votar a un partido sostenible el próximo 20-N, que lo hay a nivel nacional. Mi voto no irá a ninguno de los dos partidos hegemónicos que llevamos sufriendo 30 años. Ha llegado la hora del cambio.
Buena autocrítica y asombroso esas compras de submarinos, fragatas y 100.000 soldados con la depresión en la que están sumidos. El tema militar a nivel mundial lamentablemente hay que sostenerlo, pero en mínimos; ya hay suficiente armamento como para comenzar a recanalizar y recortar muchísimo ese gasto.
Es muy triste que no existan equipos políticos que se rodeen de profesionales expertos y eficientes que no funcionen por ambición de poder, del pelotazo, etc y que desde hace muchos años no se tenga claro a quién votar.
que es lo que tenemos que ver
@augur, muchas gracias por el enlace al video. Esclarecedor del mangoneo franco-alemán.

Muy buen enlace @ augur, conviene recordar este discurso de vez en cuando

El discurso de Daniel Cohn-Bendit es de mayo de 2010, pero sigue totalmente actual. Desde entonces no se ha hecho nada. Merkel y Sarkozy juegan con Grecia como lo hace un gato cuando ha acorraladado a un ratón. Ahora sobre la quiebra de Grecia ya sólo se discute sobre cuál será la quita.

Os dejo dos reflexiones que ya tienen cierta distancia en el tiempo

@Ademiguel, gracias por tus aportaciones y enlaces. Efectivamente, al inicio del video pone la fecha: 5-5-2010 . No me había percatado y pensaba que era reciente. El caso es que hoy mismo podría dar el mismo discurso sin que se notara el paso de 17 meses.
Seguimos en el mismo sitio. Espero que dentro de un año algo haya cambiado,  para bien.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Hanjin y Félix Rodriguez de la Fuente

xavierbrun


Los que tengan muchas primaveras en la espalda se acordarán de los reportajes de Félix Rodriguez de la Fuente, aquellos que todos esperábamos ansiosos los fines de semana. Para los que tengan menos primaveras era c...

El 40% de las empresas de la lista Fortune 500 desaparecerá en diez años

scribe


Entrevista en el Magazine digital de La Vanguardia a Salim Ismail, autor del superventas Exponential Organizations, y fundador y director de la Singularity University, concebida para formar a líderes que sepa...

Vídeo: Actualidad de mercados Junio 2016

MandG


Os presentamos la edición de junio de nuestra serie de vídeos « Actualidad de mercados», que cubre mes a mes la visión macro del equipo multi-activos de M&G. En esta ocasión, Ignacio Rodríguez, Director de M&G Es...

SunEdison, la Abengoa americana

jparadinas


Hace unos días, analizamos la situación que había llevado al desastre a Abengoa. Parece ser que Abengoa no era la única empresa que pretendía tocar el sol, también lo quería hacer SunEdison.SunEdison es o era (según ...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5