augur (28º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
augur
19:58 el 24 enero 2012

En eterna búsqueda y cambio

¡VAYA MORRO que tenéis los liberales!

El director de El Mundo suplica dinero público al Gobierno del PP

                                                                                                                                                                               

""Lo que Pedrojota le dijo al PP fue lo siguiente: "No podemos hacer las inversiones necesarias para mejorar la conectividad y que Internet esté al alcance de todos. Ni tampoco podemos cambiar los rígidos marcos laborales que estrujan a las empresas. No soy partidario de las ayudas pero no hay otra salida que implementar un plan integral de reconversión de la prensa".

En otras palabras, que las pérdidas las paguen los ciudadanos en nombre de la democracia y el pluralismo. "Si rescataron a las teles privadas, también tienen que salvarnos a nosotros", claman desde el lobby de la prensa rancia representado por AEDE, que preside otro peso pesado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano. Por pedir que no quede""

Propugnais la privatización de la Sanidad, de la Enseñanza, de las Pensiones, etc. . Que el Estado no se meta  en nada. Todos los beneficios para unos pocos que han "sabido" adueñarse del cotarro.  Pero si te va mal en tu empresa, entonces corres llorándole al papá Estado para que socialice tus pérdidas. 

Pedro J. Ramírez ha sido un adalid del liberalismo económico.

Pues ahora debe llorar como mujer lo que no ha sabido defender como hombre. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
20 comentarios
6 veces compartido

Primer punto: hoy en día se autotitulan "liberales" quienes son reaccionarios; antes los llamábamos "fachas".

Punto dos: "implementar" NO existe. Se dice implantar. ¡Ya está bien!

Punto tres. Me recuerda a lo que dijo en su día Díaz Ferrán: hay que hacer un paréntesis en la economía de mercado. Vergüenza me daría.

Por lo demás, saludos cordiales.

Esto no es liberalismo, ni siquiera se si socialismo; es no más que "qué hay de lo mío"

J.Ramirez es a lo liberal, lo que Jesús Huerta de Soto es a la economía planificada.

Por lo demás, los anteriores comentarios lo han dejado muy claro.

Estamos en lo de siempre, se llame como se llame: "Socializar la pérdidas y privatizar (Para unos pocos) las ganancias."
Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro... ¿veremos cuantos amigos tiene en el PP? Y si al final nos toca pagar a los de siempre...
Cuanta coherencia nos hace falta en este país y que poca tenemos!!
Ya que quieren que les "salvemos": ¿van a regalarnos un Ipad2 y la suscripción a Orbyt? Todos los medios de comunicación están pasando por un momento crítico, sólo hay que ver la situación del grupo Prisa, pero la excusa de "que Internet esté al alcance de todos"... ¿se van a dedicar ahora a poner routers en las casas o se refieren a que los contenidos de pago lleguen a todos? Además, según Pedro J.,  Orbyt cerrará 2012 con cerca de 100.000 suscriptores
¿Y porqué no vende la famosa piscina de su casa en Baleares para ingresar dinero?. Es difícil de creer como se superan nuestras más clarividentes mentes, todo el mundo quiere una pasta gansa por la cara porque, claro, el dinero público no es de nadie. Y supongo que de alguna manera se llevara el gato al agua.

De eso nada @fbf001, lo muerto, muerto está.

Yo vengo del mundo de la prensa, y ya desde 1997 se venía hablando, que no tenía sentido cobrar hoy, por noticias que fueron de ayer. Sobre todo cuando hay medios donde las obtienes al segundo.

J.J. me da la misma pena, que todos aquellos comercios que no han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias, y que para que la economía a largo plazo funcione... ellos deben "adaptarse o quebrar".

Hace poco ya leí en el Economista que la plataforma Orbyt está siendo un fracaso, me temo que a los Medios no les está pasando nada que no estuviera escrito, y si no, que se lo digan a los del diario Público... que por cierto, no son liberales, y también andan pidiendo el dinero de todos :-)

@Aoshi, si un medio o empresa de izquierdas pide ayuda del gobierno, es congruente con su ideario. Lo que es incongruente y debería producirles urticaria es a quienes  abogan porque cada palo aguante su vela. Pero claro, cuando es tu velero, entonces vas llorando para que te lo arreglen.                                                                                                                                                                                                                                  

Por otro lado, la prensa escrita es claro que tiene los días contados. A lo sumo semanarios con artículos  de investigación, literarios, de opinión, de viajes , etc. Como un dominical pero mejor elaborado.

@augur, ¿pero es que El Mundo es acaso liberal ? Cuando yo trabajaba en este sector, JJ era de Julio Anguita a muerte.

¿Y que tiene que ver que una Sociedad Anónima o Límitada sea de izquierdas o de derechas para pedir dinero o no ? Si fuera así, todo Dios sería de izquierdas, puesto que pedir "es lo mío".

Por lo demás, O.K.

@Aoshi, entonces era la época de la pinza alrededor del PSOE, me parece recordar y, por tanto, tocaba apretar por los dos lados.
@augur, pero.... ¿estábamos hablando de liberalismo, del morro que le echan algunos, o de política ?

A mi ese tema no me lleva el menor de los tiempos, la Política para el que se la quiera comer...A mi ese plato me sienta fatal al estómago, y prefiero ni hablar de él.

Por cierto, que pensando en idearios, ¿los bancos también son de izquierdas porque piden pasta ? :-) Yo no tengo duda alguna al respecto ja ja

@Ahoshi, te daba la posible explicación del porqué defendía a Anguita, sólo eso y nada más que eso.

A mi, lo que me pasa es que me cabrea  que no socialicen las ganancias  :-)

@augur, esa es la historia de siempre :-).

Privatizar las ganancias y socializar las pérdidas.

Al final, todo se pondrá en su sitio. Verás como no estamos muy lejos de que J.J. se ponga a cargar contra el Gobierno, y El Mundo sea la voz de la sociedad indignada. Para esas cosas J.J. se las pinta solo...

Morro es utilizar que hay gente que roba para criticar a los que estamos en contra de que se robe.

Por una vez y sin que sirva de precedente un editor de prensa española ha lanzado una oferta tan extraordinaria que a veces pienso si será todo una ilusión. Evidentemente me refiero a la posibilidad de leer diariamente un periódico económico (Expansión), otro de información general (El Mundo) y el de deportes de toda la vida (Marca), por el increible coste de 5 euros mensuales. Me he suscrito durante 3 años (¿existirá durante ese plazo la empresa?), y tengo un flamante IPAD2 financiado a 36 meses por mi jefe Don Emilio. Para mayor ventaja esta tarde me he podido ver en mi televisión de alta definición la opera TOSCA recientemente representada en el Teatro Real de Madrid. ¡ Dios te lo pague Pedro Jota !. Tan pequeño esfuerzo económico y tantas horas de disfrute. Mi cerebro financiero se ha puesto a funcionar ante semejante "chollo" y he llegado a la humilde conclusión de que el citado empresario lo que pretende es que los lectores de sus periódicos aumenten sustancialmente y justifiquen una mayor cantidad de anuncios publicitarios y de otro tipo (señoritas buscando empleo). Por mi parte siempre te quedaré agradecido Pedro J.

No seais tan críticos con un mecenas de los que todavía nos interesamos por la cultura.

P.D. También leo con enorme placer la revista La Aventura de la Historia, que en mi opinión es la número uno de su género.

Disculpad se me olvidaba un matiz importante no me ha costado nada el visionado de la opera.

Muchas gracias Pedro J.

@chanojes lo que se está debatiendo es la solicitud de Pedro J. de ayuda pública, y por lo que comentas veo que realmente no necesita ese dinero. Si todos los grupos hicieran lo mismo... Espero que el resto no dividan sus contenidos entre pago y gratuitos como lo hace el Grupo Unidad Editorial, porque soy de las que le gusta contrastar distintos periódicos para crearme una visión "objetiva", y si tuviera que pagar por cada una al final terminaría leyendo todo en los blogs y en las redes sociales, que son gratuitas y actualizan la información al segundo. Mientras agencias como Efe y Europa Press sigan publicando en abierto no veo ningún futuro a la prensa de pago por Internet.
 
Suma y sigue:  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/vodafoneoct07/

Las grandes inmobiliarias piden nuevos favores para la vivienda

El G-14 de la construcción espera que el Gobierno haga extensiva la desgravación en el IRPF y el IVA 'superreducido' a la compra de las segundas viviendas. Por otra parte, plantea la colaboración entre promotores y bancos para drenar el 'stock' de pisos.
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5