Beatriz Perelló  

beafi

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
beafi
16:53 el 28 febrero 2014

Entender la figura de las EAFIS

Somos muchas las EAFIs conscientes de la importancia de la labor divulgativa  que hay que realizar para dar a conocer al público la figura de las EAFIs. A pesar del esfuerzo que muchas de nosotras hemos realizado, la gran mayoría de los inversores siguen desconociendo esta opción de asesoramiento a la hora de planificar sus inversiones.

Las siglas de EAFI responden a Empresa de Asesoramiento Financiero. El objetivo es asesorar a los clientes de manera independiente, de acuerdo a sus necesidades y objetivos de inversión, teniendo en cuenta su perfil de riesgo.

Si bien las EAFIs son desconocidas por gran parte de la masa inversora, lo que no es desconocido son las malas prácticas bancarias. No añado nada nuevo, pero sí que quiero invitar a la reflexión, al recordar que cuando los inversores acuden a su entidad les “recomienda” un COMERCIAL los productos que la entidad comercializa (y también es sabido, que a veces se dejan influenciar a la hora de recomendar por el producto que más incentivos les proporciona). No hay que olvidar que las entidades financieras “fabrican” productos y se dedican a venderlos. Cierto es, que podemos encontrar comerciales que intentaran amoldar los productos al cliente, pero a veces, no poseen los instrumentos adecuados, ya que están limitados a los que comercializa la entidad en la que trabajan.

Con la figura de la EAFI se evita precisamente la obligación de tener que vender productos. La EAFI tiene como misión añadir valor en la cadena de inversión. En nuestra EAFI, Beatriz Perelló Oliver EAFI, nosotros le presentamos nuestros análisis y estudios, que definirán la conveniencia o no conveniencia de las distintas alternativas de inversión, de acuerdo a su perfil y objetivos de inversión. Conociendo y entendiendo todos los riesgos que conllevan los productos, así como los fundamentos que llevan a tomar dicha decisión, usted decide dónde y cómo invertir. En ningún momento disponemos ni del dinero del inversor ni tenemos acceso a sus cuentas de valores. Es el propio cliente quien realiza todas las gestiones de compra/venta. Nosotros sólo asesoramos y, por supuesto, hacemos un continuo seguimiento.

Un símil, para entender un poco más esta figura sería como el médico y la farmacia. Cuando uno está enfermo, puede acudir al médico y que le realice un diagnóstico adecuado, en este caso sería la EAFI, o bien ir directamente a la farmacia donde le venderán el producto que ellos consideren adecuado (sin olvidar, que si tiene de promoción el medicamento X, es más fácil que lo receten, que otro de similares características, pero que cuenta con un precio más asequible para el consumidor). O por ejemplo, aquellos que tengan tierras, no es lo mismo que un ingeniero agrónomo les lleve el seguimiento de las mismas, que acudir directamente a la tienda de agroquímicos a que nos den los abonos, herbicidas, insecticidas… directamente, de acuerdo al criterio del dependiente.

En muchos ámbitos de la vida diaria existe un especialista que nos asesora antes de pasar a la acción, y en el terreno de las finanzas, desde hace pocos años, contamos con la figura regulada por la CNMV de las EAFIs. Es una oportunidad que cualquiera que quiera invertir de la manera más inteligente no debe dejar escapar.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis técnico: Tipos de triángulos

comparativadebancos


"Las tendencias de manera constante y periódicas se suceden en los diferentes gráficos de las acciones cotizadas en los mercados de valores, las subidas o bajadas en los precios de las acciones van determinan...

El crowdlending para empresas da un puñetazo encima de la mesa

Miprestamo.es


El Hard Rock Café Valencia abrirá sus puertas apoyándose en un préstamo por un importe de un millón de euros. Hasta aquí, podría ser una noticia de actualidad o de sociedad en cualquier medio de comunicación. No ob...

¿Es mucho más difícil batir al mercado hoy que hace décadas?

BonsaiCapital


Para algunos esta pregunta puede parecer absurda. Porque piensan que batir al mercado en el largo plazo ni es posible hoy, ni era posible ayer.  Luis Garicano, catedrático de economía y estrategia en la London S...

Debate: "Gestión activa vs. pasiva" en Capital Radio

BonsaiCapital


La pasada semana, tuvimos la oportunidad de participar en un debate sobre "Gestión activa frente a pasiva" en Capital Radio, donde además de enfrentar opiniones sobre las diferentes expectativas abiertas en ambas e...

Últimos artículos del blog de beafi

Pequeño sondeo
1 Comentarios
Miedo, euforia y ahora qué?
0 Comentarios
Explicando un poco que es una EAFI
0 Comentarios
Entender la figura de las EAFIS
0 Comentarios
Siguen sin tendecia clara los indicadores macro americanos
0 Comentarios
Siguen sin tendencia los datos macro americanos
0 Comentarios
Mercado laboral americano
0 Comentarios
Presentación
2 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93