beagle (197º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
beagle
10:34 el 17 octubre 2016

Escriban sobre algo diferente... bitte

Aquí ocurre  como cuando en la televisión anuncian la sección de deportes muy ufanos ellos ,y a continuación y durante toda la sección únicamente hablan del Madrid o el Barcelona, ni otros equipos, ni baloncesto, ni atletismo, nada,  monotema Madrid y Barça.

Aquí últimamente ocurrre algo similar,  los últimos cinco  o seis artículos comentados todos ellos hablan  sobre lo mismo con distintas variaciones, a saber : 1- que si Paramés ya ha registrado sus fondos ;2-  que si va a invertir sus perrillas en su propia gestión; 3-el regreso de Paramés y además en directo ; 4-información sobre el Cobas asset Managment ( el hecho de que no haya ninguna palabra en castellano en la nominación del fondo limita mis incontrolables ansias de inversión en el susodicho ); 5- el notición del dia , naturalmente referente a nuestro gurú en concreto a su vuelta;6-  en otro se nos aclara  que  la comisión va a ser del 0,0000000000001 de aquí a un par de meses vista, grata noticia para motivar a los dubitativos como un servidor.

Finect debería de cambiar el nombre y auto proclamarse " Paramés"  o  "FGP" o " Cobas" , o simplemente  " Paco " por aquello de la íntima relación que algunos tienen con el Mesias de los fondos " value ".

¿Que ésto que estoy escribiendo es una bobada ? pues posiblemente lo sea , disfruto haciendolo y  utilizo la ironía , el  recurso que me resta  para manejar mi sorpresa ante la creciente oleada de hilos sobre el tema .

Aunque  me temo que le he dedicado otro hilo a nuestro invicto gestor, al Viriato de la inversión. Y  yo que creí en mi ignorancia fuera del mundo de " Paco",  que  estaba siendo original , al final he vuelto donde todos a fomentar  su  figura.

No, si al final acabaré invirtiendo   en sus fondos. Aunque ahora  solo me queda afirmar :

! Viva Paramés  y su Coba gestora !

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
3 veces compartido

Progresando adecuadamente, como dirían en nuestro sistema de enseñanza.... hasta que se puedan comercializar los productos será una constante me temo, pero para muchos aún será insuficiente ante las ganas de lanzarse a sus brazos.

@beagle, comparto con Ud. en que el nombre no es muy afortunado, y que con este post no estemos contribuyendo también a " dar coba" ;)))

Teniendo en cuenta que esta red social prácticamente nació con Bestinver en la época de FGP, es bastante razonable que tenga tanta repercusión.  Personalmente lo que me parece vomitivo es lo que se está publicando en algunos medios, sea El Confidencial o Cinco Días.  Que se publiquen artículos indicando que FGP va a "vaciar" azValor utilizando el mecanismo de suspensión temporal de la penalización del 3% por la fusión de Sicavs me parece de una bajeza moral increible.  Cualquiera que conoce mínimamente el "nivel" de los medios de comunicación en España, donde vemos un día si y otro también que se habla de "billones" de dólares porque los periodistas desconocen que no se puede traducir "billón" anglosajón a "billón" español, entiende que la información que se ha facilitado para intentar hundir a azValor tiene que provenir de alguien que se va a beneficiar directamente de ello, y no digo mas porque creo que con tener una sóla célula en el cerebro se entiende todo perfectamente.  No me imaginaba yo que algunas personas tuvieran una catadura moral de ese tipo.  No soy radical en mis inversiones, lo que implica que no evito un fondo porque tenga en su cartera una multinacional que en alguna de sus divisiones tenga tecnología militar, pero si que me gusta pensar que mis gestores tienen una cierta moralidad.  Si creo que eso no es así, procuro mantenerme alejado.

Todos sabemos que la indigestión empieza en la cocina, lamentablemente esta  herramienta, como la mayoría depende de páginas Excel y de rellenos manuales, con el tiempo la cosa se satura y encarece, actualmente la portada ofrece menos posibilidades desprendiéndose incluso de fichas de índices esenciales pero que se titulan como caros, por ejemplo se elimina la de Eurostoxx y se mantiene la de Grecia.

En el apartado de  artículos subidos solo los promocionados (normalmente por la dirección) permanecen visibles el suficiente tiempo en primer plano cuando estos son propinados con comentarios y en especial  son compartidos  con otras redes cuando antes si algo te gustaba compartíamos internamente manteniéndolos visibles, respecto a los comentarios, estos tampoco se distribuyen como antes y de ser de diferente opinión ni tan siquiera se contestan y los desprecian ignorándolos.

Se están creando grupitos que se lamen entre si las heridas u otra cosa y donde uno participa si quiere o le dejan.

El principal problema es que queriendo evolucionar, la dirección hace lo que puede menos ser neutral  y dejar de implicarse en los asuntos de selección natural de los temas expuestos al público en general  y sus opiniones.

que manía con decir de que o de que no se puede hablar. el que no le guste el tema de comentario pues que no lo lea qué le vamos a hacer

@ownTradestyle, por fin alguien se decide a ponerle el cascabel al gato. Ya veo que no soy el único que se ha dado cuenta de la merma en la cantidad y calidad de los artículos de Unience/Finect. Para mí, desde que se implantó el compartir artículo únicamente vía Twitter y/o Linkedin, el flujo de comunicados en Unience se ha visto muy reducido. Al final Finect acabará siendo artículos de gestoras, algunos meros vehículos publicitarios encubiertos de sus fondos, y el blog de @Lopv.

@beagle, a mi también me aburre tanto artículo sobre el Mesías Paramés, por eso ni los abro ni los comparto. Te recomiendo que no pierdas ni un minuto con ellos.

@Julrodpe. Coincido casi totalmente con su comentario. Para mí no hay merma en la cantidad de artículos publicados, pero si en la calidad. Creo que el punto de inflexión fue la decisión de no permitir el compartir artículos internamente.

Se han tomado unas decisiónes estratégicas con Unience/Finect que si bien permiten mayor visibilidad de las gestoras y empresas de asesoramiento, han dañado seriamente el flujo de información y debate entre los usuarios (culebrón Paramés vs AzValor aparte). Es una decisión perfectamente legítima pero creo que Unience/Finect es menos interesante que antes.

En cuanto a la cantidad de artículos sobre Paramés reconozco que a quien no esté interesado en invertir en el nuevo proyecto de este gestor le puede resultar cargante, pero también es cierto que es fácil ignorarlos. Al fin y al cabo si se escribre tanto sobre él es porque hay mucha gente interesada en su regreso.

https://www.finect.com/blogs-financieros/arturop/la_caida_del_imperio_romano

yo personalmente creo que fue interesante y profitable invertir con Parames o Guzman en los años 2001,2002,2003, cuando Bestinver a ojos del gran publico era una gestora más, con cero glamour e incluso si me apuras cuasi-desconocida.

ahora que salen 10 veces al dia en los medios, con cero labor de critica objetiva, dandoles coba en todo momento, creo que es momento para los participes primigenios de desplazarse a parajes mas verdes. Esos que no conoce el gran público jeje

 

 

aparte de eso hay otro tema, que cualquier periodista o empleado de compañia de marketing sabe..

para impulsar un tema o un sector al gran publico, una de las maneras mas eficaces es CREAR UN HEROE.

es mucho más facil atraer al gran publico idealizando a una persona o "fabricando un superheroe" que con los frios datos de la industria.

y algo de eso creo yo que está pasando con el mentado.

hay que hablar del "guarren buffet europeo" o "mejor gestor de todos los tiempos quizas" como he llegado a oir...

juajauajaua  habria que ver sus rentabilidades si el ibex con dividendos no hubiese subido lo que subió en los años 90s.

 

@arturop, han pasado más de cinco años, pero la parábola es tan o más apropiada que el primer día.

Antes había artículos interesantes que eran meras inquietudes de inversores....hoy en dia...publicidad de 4 gestoras...

Siempre fui duro y crítico, algunas veces rozando con exceso lo desagradable ante comentarios hipócritas  defensores de las muchas incoherencias, todos sabemos quién mantiene los costes y puede proveer de beneficios si fuera posible, pero una formula como la  de una plataforma periodística a base de artículos con tintes pedagógicos donde se puede aprender es incompatible con la mayoría de los servicios de pago basados en una pobre cultura financiera.

Ideas como entre todos aportar material para escribir un libro no pueden prosperar en un lugar donde el asesoramiento, y toda índole de cursos pretende encontrar nicho de mercado, también es incompatible o indeseado que destaque más la crítica sobre un producto que la celebración de sus bondades de parte del anunciante, nadie paga para que se cuestione su producto.

La conclusión no puede ser otra que se tenía que elegir como parece lógico por quien aporta y paga, pero alguien se olvidó  que pagar para que nadie lea, comente, o debata y extienda no tiene mucho sentido.

En todo caso modernizarse a sido trasladar o multiplicar la actividad en su Twitter, dejando a la antigua Unience  como lugar de almacenamiento.

discrepo de la mayoría de los comentarios.

Paramés es muy bueno como gestor como demostró durante muchos años. 

¿ Qué hay otros fondos magníficos ? Pues naturalmente . Sólo faltaba que JPMorgan , Fidelity , Hsbc , Franklin Tempeton , Invesco , pimco , Robeco etc etc etc NO TUVIERAN GENTE ESTUPENDA Y MUY COMPETITIVA 

 

COMO EN LOS COCHES : HABLAR MUY BIEN DE MAZDA O DE HONDA  no lleva consigo desde luego despreciar a Ford o a Renault 

Pero eso, el que hay fondos maravillosos lejanos a Paramés ,  no es impedimento para que Francisco García Paramés sea muy bueno. 

No es mera casualidad que durante los años que estuvo en Bestinver sus fondos se vendieran muchísimo. Sin red de oficinas y sin publicidad . No hay más que acercarse a bbva , la caixa , banco santander y ver,  cuando hay una campaña,  que pesados se ponen lo empleados para vender los fondos . En Bestinver en la época de Paramés,  era imposible ver un anuncio de Bestinver incluso en Expansión y en Cinco Días o Inversión .... y sus fondos no paraban de venderse. ¿Por qué ? por su alta calidad 

Ahora estamos en octubre y preparémonos .... :  hasta el 31 de diciembre nos van a meter por los ojos 60.000 veces anuncios de los fondos de pensiones de Sabadell , Caixa , BBVA, Santander y nos van a intentar vender la burra con eso de que vamos a pagar menos en el IRPF a pagar en junio de 2017  ( que es una verdad muy a medias,  porque ahora no pagaremos pero pagaremos al jubilarnos y hacer rescates del dinero aportado al plan de pensiones .... PERO ESTO ÚLTIMO SE LO CALLAN )  y nos van a explicar 30.000 veces lo fantástico que es tener un plan de pensiones de Santander o de la Caixa

Estamos en campaña y cada comercial de estas entidades sabrá qué premio económico , o de otro tipo,  le dan sus jefes por encasquetar los planes de pensiones y si llegan a ciertos volúmenes de ventas qué incentivos reciben 

 

En  Bestinver , en donde fui cliente en la época de Paramés,  nunca me animaron ni me ofrecieron planes de pensiones,  ni fondos,  ni recibí nunca sugerencias de comprar algo ...NUNCA 

Si alguien quiere sufrir algo similar al acoso o a la presión intolerable,  que se pase estos días hasta el 31 de diciembre por alguna entidad de las que tienen cientos de oficinas en España y verá lo que es bueno !!!

le explicarán lo mucho que va a ahorrar en el irpf  SI SUSCRIBE UN PLAN DE PENSIONES ( se callan  como muertos que pagará dentro de unos años ) le explicarán que la seguridad social no va a poder ofrecer pensiones porque España es un sitio donde los viejos duran mucho y los jóvenes no existen o si existen cotizan muy poco y ESO ACABARÁ ESTALLANDO  porque es casi una estafa piramidal ...  le presionarán a uno todo lo que puedan para que suscriba lo que a ellos tanto les interesa  ..... o lo ofrecerán una sartén o un cinturón o un juego de cuchillos de cocina.

 

RESUMIENDO UN POCO : ME ENCANTA PARAMÉS, CREO MUCHO EN SU ESTILO DE GESTIÓN  Y VEO INJUSTIFICADOS LOS ATAQUES HACIA SU PERSONA  Y HACIA SU NUEVA GESTORA  Y,   a pesar de eso , porque no soy un ciego ni un fanático extremista,   RECONOZCO QUE HAY OTROS FONDOS,  QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON PARAMÉS,  QUE SON EXCELENTES Y QUE OFRECEN TODA LA GARANTÍA Y ofrecen EXTRAORDINARIAS RENTABILIDADES y que son magníficos medios de dejar nuestro dinero en manos sabias y que  nos darán  muy buenas rentabilidades a largo plazo 

 Comentar

Últimos artículos del blog de beagle

La Caixa, y sus buenos servicios al ciudadano.
4 Comentarios
Escriban sobre algo diferente... bitte
14 Comentarios
Nueva masacre en Francia
9 Comentarios
¿ Nos hacemos un mixto ?
23 Comentarios
Debacle en los mixtos. ¿Hay alternativas ?
48 Comentarios
Telefónica ampliará capital
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5