beagle (197º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
beagle
20:58 el 28 noviembre 2016

La Caixa, y sus buenos servicios al ciudadano.

.

 En este pais se nos dá muy bien generalizar, ejemplo :" los bancos son todos unos ladrones" y el ciudadano de a pié lo transmite con el convencimiento del que está en posesión de la verdad.

He aquí unos breves ejemplos, y estoy convencido de que se me escapan el doble de los aquí expuestos, de las ventajas de la tan vituperada Caixabank , otrora La Caixa.

La Caixa mantiene una impresionante  obra social en toda España , en todos los lugares donde tiene oficinas. Y nadie le obliga, con el consiguiente gasto que ello comporta.

La Caixa concede unas becas importantes para estudiar en el extranjero al que demuestre que vale para ello, todo ello con un importante desembolso de capital por parte de la entidad.

La Caixa tiene una infraestructura de oficinas que hacen comodísimo viajar con sus tarjetas porque prácticamente en cualquier lugar de España  puedes extraer efectivo. Esta infraestructura está montada para hacer negocio obviamente pero al mismo tiempo soporta unos excepcionales gastos de mantenimiento de una oficina bancaria , alquilada o comprada, siempre en las zonas céntricas y caras de las ciudades y pueblos de España.

La Caixa tiene una página de internet que es práctica y que para las actividades del dia a dia  realmente  hace innecesario acudir a las oficinas, esta página requiere a los mejores informáticos y una actualizaación permanente.

La Caixa, atiende el pago de todo tipo de recibos de compañías privadas como públicas, léase Iberdrola , endesa, gas natural, o el IBI la declaración de la renta, recibos de adnministraciones públicas y que además también se pueden realizar en su red de Cajeros.

La Caixa es la primera caja de ahorros de Europa y el tercer grupo de España.

La Caixa no ha tenido problemas como Bancaja o Caja Madrid, pòrque no ha permitido a los políticos entrar en sus consejos de administración, donde quienes las dirigen son economistas y gente del ámbito bancario y empresarial.

La Caixa ( antes Caja de Pensiones de Cataluña y Baleares La Caixa) se ha extendido por todo el ámbito nacional y ha creado miles de puestos de trabajo, incluso absorviendo entidades en peligro de quiebra.

En L a Caixa te atienden normalmente bien y con corrección y el empleado normalmente está preparado para  las diversas faenas que lleva a cabo , y entre las cuales NO se les exige el conocimiento de fondos de inversión de otras entidades como Bestinver, JpMorgan ,Fidelity , ni ninguna otra gestora.

La  importante carga de trabajo que soporta un empleado con toda esta serie de trabajos administrativos que además han de plasmarse en un dominio importante de la parte informática para llevarlos a efecto  , además de atender el teléfono, y estar al corriente de las circulares y normativas que la entidad emite a diario para actualizar los conocimientos del trabajador, se le suma desde hace unos años  una exigencia en la venta de productos Caixa a los clientes que vayan a realizar cualquier otra operativa.

A veces hay que vender seguros, targetas, hipotecas, plazos fijos fondos de inversión, planes de pensiones , captar pasivo etc etc etc etc , todo ello genera una productividad por empleado muy superior a la media española y un constante reciclaje por parte del trabajador.

Pero repito  el empleado de la Caixa NO está obligado por ésta a conocer y difundir otros fondos ni otras gestoras, y si la empresa que le paga es decir La Caixa no le obliga , el empleado que ya tiene bastante con lo que tiene que hacer, obviamente lo desconoce.

¿Que los planes de pensiones no son los mejores ? de acuerdo ¿ que sus fondos tampoco lo son ? pues también , pero eso ya es un tema que en un libre mercado si una persona constata que no lo son , nadie les obliga a contratarlos, el empleado , ni el empleado/director ponen pistolas en el pecho para hacer  negocio.

De hecho soy cliente de la Caixa y estoy encantado a todos los niveles , eso si , allí no tengo ni un fondo de inversión.

Que se hable mal de una entidad que es modélica en muchos aspectos llega ya  a cansar y los que lo hacen no conocen la realidad , no la valoran globalmente , fijándose únicamente en aspectos negativos.

Eso sin hablar de lo que representaba la Caixa en Cataluña , (ahora mismo con los cambios en la sociedad catalana  lo desconozco), una entidad seria formal y en la que se podía confiar formando parte activa de la sociedad catalana .

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

@beagle, te dejaste entre las loas, la práctica inexistencia de despidos forzosos en sus EREs de Banca Cívica y Barclays Bank.

No soy cliente de Caixabank y a lo mejor con la planificada desconexión de la hacienda tributaria catalana, ya llego tarde a serlo. La verdad es que como español, y por lo tanto, ladrón ("¡ Espanya ens roba!"), seguramente no vería con muy buenos ojos devolver parte del latrocinio en forma de tributos que renten en Cataluña.

@julrodpe.

En el hipotético caso de una  desconexión con el resto de España, cosa prácticamente imposible por muchas razones que ahora no procede describir, la Caixa ya tiene previsto cambiar su domicilio fiscal fuera de Cataluña.

No son precisamente ingenuos y saben lo que se juegan , además de que ya tienen más clientes fuera que en  Cataluña , el paraguas del Banco central europeo no lo van a perder , independientemente de que a pesar de ser profundamente catalana , ni está politizada ni son independentistas.

 

@beagle. Y aún te voy a decir tres cosas a favor de La Caixa que igual no conoces y que además de las que has citado son para mi importantes:

1- Gracias a su ofensiva empresarial en el sector de lo seguros (de coche, de casa, de comunidades) están obligando a las grandes empresas de seguros como Caser y Mapfre a ofrecer precios competitivos con lo que salimos ganando el consumidor. Yo tengo el seguro del coche en La Caixa (por poco tiempor ya que Mapfre me ha hecho una oferta mejor ;-)))), en cambio administro tres comunidades de vecinos (otro hobby que tengo ;-)))) y he suscrito tres seguros comunitarios con La Caixa por mejores precios y condiciones, amén de otras ventajas en el cobro de comisiones por recibos pasados a los propietarios.

2-La Caixa, en Navarra, tiene un acuerdo con el Gobieno de Navarra para que no nos cobren a los funcionarios ningún tipo de comisión (libretas, tarjetas), etc.

3-Gracias a que La Caixa absorbió a la antigua Caja Navarra de Ahorros, se hizo cargo de un agujero de cerca de 1.000 millones que malperdieron los antiguos gestores "políticos" y que por ahora nadie se atreve a investigar por que si se supiera la verdad habría hasta tiros. Esta es la asignatura pendient de Navarra que nadie quiere meterle mano. La antigua CAN vendió preferentes, deuda subordinada y salió a bolsa sin tener que salir, en fin no me voy a extender por que me pongo malo. Yo, por ejemplo, compré en su día unas pocas acciones (menos mal, algunos amigos se tiraron a la piscina y todavía están tirándose de los pelos), de hecho soy ACCIONISTA de La Caixa y con la absorción, en el canje de acciones de la CAN por La Caixa, salimos perdiendo, claro, de hecho ni con los dividendos de las acciones de La Caixa que venimos cobrando, en mi caso, aunque tengo pocas, no me voy a empazar en la vida, tal y como ha ido cayendo el dividendo. Repito, me voy a callar por que me pongo malo.

Fíjate tú, si tengo razones para considera a La Caixa MI BANCO, pero claro, lo cortés no quita lo valiente. Y si @Kaloxa en su magnífico artículo sobre los planes de pensiones: https://www.finect.com/blogs-financieros/Kaloxa/por_que_no_te_cambias dice lo que está pasando con los planes de pensiones de La Caixa, no se le tacha de populista, populachero, izquierdoso, demagogo, en fin. Yo hago lo mismo, escribo sobre lo que veo, ni más ni menos.Lo he vivido en mis carnes. El producto para sustituir a los IPFs, se lo ofrecieron a mi padre y fui yo en vez de él. No me atendió mi asesor, sabe que no tiene nada que hacer conmigo (no pudo "retenerme" ni con los IPFs, ni con los FI ni con el PP, tú tampoco tienes ni IPFs, ni FI, ni PP en La Caixa, dame la mano hermano). Me atendió una señorita que no me conocía y me ofreción el producto superficialmente. No me dijo ni en que estaba invertido ni en que condiciones, si no le pregunto, ni mu. Y yo esperaba que al final de la entrevista dijera la frase maldita que casi todas las entidades bancarias, La Caixa, con pena, también, están omitiendo cuando ofrecen este tipo de productos, sobre todo a personas mayores, la frase es:...TENGA USTED EN CUENTA QUE ESTE PRODUCTO QUE LE OFREZCO TIENE UN RIESGO Y QUE SU CAPITAL PUEDE MERMAR". Esta, esta es la frase que están obviando por que si la dicen muchos clientes, sobre todo mayores, se levanta y se van. Es más, se la tuve que decir yo: "Pero bueno, señorita, ¿este producto tiene riesgo, mi capital puede mermar?" Esto es así. Yo lo he comprobado. Yo no hago demagogia, yo no soy populista, yo soy de izquierdas ¿y qué?

Mira @beagle, te lo dije una vez y te lo repito, te tengo respeto y te admiro por que veo que eres una persona trabajadora  y estudiosa. Cuando entro en FINECT no me pierdo ninguna de tus intervenciones por que aprendo con ellas. Ya sabes que no compartimos nuestra estrategia de inversión, como tampoco la compartimos, por ejemplo, con @Lopv, aunque a veces coincidamos con algún fondo en nuestras carteras. No pasa nada, creo que te has tomado este tema muy a pecho y no has estado afortunado en alguna de tus expresione, no pasa nada, pero cuando publico un artículo sobre La Caixa o sobre otro tema es con el fin de informar e informarme. Ni más ni menos. Repito, te aprecio, respeto y admiro. Venga, cuando me jubile tenemos planeado mi compañera y yo irnos a Mallorca (creo que eres de allí), pues eso, te prometo que te busco y nos echamos unas risas.

Lo que escribió Kaloxa es cierto , los planes de pensiones en la Caixa no son nada del otro jueves. Ni quitó ni añadió, al igual que los fondos, los hay mejores. Dijo y comentó la realidad .

Otra cosa es estar siempre culpando a la entidad de esto o de lo otro, el producto que ofrece y que mencionas @luisunience no es nada extraordinario, pero la forma en que está escrito , poniendo a los mayores como víctimas no es justo.

La prueba es que enseguida has obtenido la aprobación de un sector de la comunidad, eso es populismo.

Normalmente es la izquierda progreta la que ataca a estos colectivos, sin tener en cuenta de que si la mayoría de españoles tienen una vivienda en propiedad es porque La Caixa y similares les han concedido un préstamo en su momento, ahí eso no se valora. Como siempre en este pais  envidioso se mira la parte negativa.

Nunca he visto a ningun empleado apuntar con pistola alguna para hacer una operación a un cliente. Ya somos mayorcitos para ir de víctimas , tener ganas de que nos den mucho dinerito por nuestros cuartos y si sale mal , se le echa la culpa a la entidad porque no me lo explicaron bien.  Ya está bien con la demagogia y el victimismo . Hay que esforzarse en informarse y no culpar al mensajero.

Conozco a la entidad por dentro y aseguro que el respeto hacia el cliente sea este culto o inculto educado o mal educado es total por parte de la gran mayoría de empleados.

Las Cajas de ahorro siempre han funcionado bien hasta la democracia, donde se incardinaron los políticos de las comunidades autónomas para tener el poder económico de sus reinos de taifas en los que está dividio este pais.

No son las cajas las culpabloes , son los políticos autonómicos que se han apoderado de ellas usurpando el poder a sus gestores habituales los economistas .

La Caixa es precisamente una excepción y con doble mérito al tener su residencia en una zona políticamente conflictiva, y han sabido obviar este problema y mantenerse entre las mejores entidades de Europa.

 Comentar

Últimos artículos del blog de beagle

La Caixa, y sus buenos servicios al ciudadano.
4 Comentarios
Escriban sobre algo diferente... bitte
14 Comentarios
Nueva masacre en Francia
9 Comentarios
¿ Nos hacemos un mixto ?
23 Comentarios
Debacle en los mixtos. ¿Hay alternativas ?
48 Comentarios
Telefónica ampliará capital
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5