beagle (197º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
beagle
10:39 el 15 julio 2016

Nueva masacre en Francia

Nuevo ataque terrorista en el pais vecino , de momento 84 muertos. Quiero  recordar a las víctimas inocentes y mostrar mis condolencias y apoyo a sus familias y al pueblo francés, que hoy somos todos .

Los atentados cuando ocurren fuera de nuestro ámbito local y no conocemos a las víctimas nos dá la falsa impresión de que es algo ajeno a nosotros. Si con un mínimo esfuerzo nos situamos en Niza y vemos las imágenes nos percatamos de que el horror nos afecta a todos.

Quizás no sea este el lugar adecuado , es un foro exclusivamente de economía , pero a veces hay que hacer excepciones.

Los autores , los de siempre , un ataque que se hace a todos nosotros , a Francia y a Europa, a nuestro modo de convivir y a nuestra cultura.

Ya desde la península ibérica fueron expulsados en el siglo XIV.

 España y la república de Venecia , junto con el Papa derrotaron a los turcos avanzado el siglo XVI en la batalla del golfo de Lepanto , lo que impidió la posterior invasión de los otomanos por el mediterráneo, y antes el Emperador Carlos I de España y V de Alemania  ,los derrotó a las puertas de Viena en 1529 evitando una segura invasión de toda Europa. La defensa de la ciudad fué obra naturalmente de los austríacos con tropas venidas desde todas partes de Europa, principalmente de Alemania y España, los lansquenetes Alemanes y los arcabuceros españoles , destrozaron al ejercito otomano.

Nada ha bastado, los tenemos aquí de nuevo , incluso han nacido en Europa tierra de acogida y sin embargo el problema sigue sin resolverse.

La preciosa Niza ha sido avasallada por esta turba de fanáticos medievales.

Nuestra convivencia está en peligro, no se puede ir tranquilo por Europa  ante el temor siempre constante de un nuevo ataque en cualquier momento y en cualquier lugar.

Hay que acabar con esto.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
0 vez compartido

Me sumo a las condolencias y todo el apoyo a las familias que sufren y al pueblo francés por estos atentados brutales. Y comparto contigo @beagle que esto se debe acabar, y que el Gobierno de España y todas las instituciones deben ayudar de una forma activa en el combate contra este terrorismo dentro y fuera de nuestras fronteras (si es que estas existen).

Hoy no diré mucho más pues lo importante son las familias que viviran en primera persona esta salvajada. Todo mi cariño y consuelo para con ellos.   

Mezclar paises, culturas o religiones con terrorismo es agrandar el problema hay de todo, también lo padecen muy de cerca. Es la misma confusión e ira que puede haber contra Occidente por los hechos de algunos gobernantes, de los que no todos hemos sido partícipes.

Mi solidaridad  con las víctimas y familiares de esta barbarie.

 

Mientras no interioricemos, cada uno de nosotros, que somos sus enemigos y que quieren matarnos por lo que representamos, no podremos vivir.

 

Ya han identificado al asesino , el autor de la masacre de Niza es :

Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

 

 

En Europa se pasaron varios siglos hablando de enemigos, de diferencias religiosas,de disputas territoriales y el resultado fue una guerra detrás de otra. Y en ocasiones, la siguiente superaba la anterior en crudeza.
El terrorismo es una lacra pero una guerra es un estado perpétuo de terrorismo. Uno termina teniendo la duda de si los que defienden opciones más bélicas al final es porqué o no conocen las consecuencias reales de las mismas o es que piensan que no les llegará.

Es curioso como algunos intelectuales, como por ejemplo Tomas Moro o Erasmo de Rotterdam, calificados en su tiempo como ilusos o demasiado blandos, al final llebaban una parte importante de razón cuando hablaban que la paz entre naciones o creencias religiosas llevaba a un bienestar común mucho mayor que las continuas guerras.

Bonitas palabras @agenjordi.

Ahora cantemos todos juntos Imagine con una flor en la mano a ver si así los terroristas dejan de matar.

beagle,agenjordi,internesto,yo tambien me solidarizo con estas familias,,

Os doy las gracias a los  tres por esas fraces tan adecuadas,sois unos chicos estupendos,

Paco,

" No hay nadie "  normal ". Y ya que  respetas la diferencias de los demás ,respeta las tuyas propias "

Esta frase ( desconozco a su autor ) compendia un gran conocimiento con el que estoy de acuerdo pero me suscita el interrogante de que hacer cuando el otro no se mueve en la misma linea de actuación.

Es cierto como cita @agenjordi, que es mejor tener paz que tener razón pero exige mucha templanza que a mi me suele faltar , hace falta ser buen gestor tambien para estas cosas , saludos.

Hay 1o niños asesinados, parece ser que el terrorista tunecino dirigió el camión contra un tio vivo donde estaban los niños.

http://www.abc.es/internacional/abci-asesino-niza-dirigio-camion-hacia-tiovivo-donde-estaban-ninos-201607160440_noticia.html

http://noticias.lainformacion.com/mundo/pequenos-muertos-heridos-atentado-Niza_0_935306984.html

Hemos sido 4 en Unience los que hemos nos hemos unido al pesar de los familiares y hemos condenado los asesinatos .

Hecho en falta la condena de gente de izquierda tan solidaria ella a la hora de discernir y opinar políticas internas en España ,  y su apoyo a los más desvalidos a la más mínima argumentado la demagogia izquierdosa  de siempre .

Parece ser que estas cosas no les afectan.

Otra cosa hubiera sido si el estado de Israel en defensa propia después de un atentado suicida palestino , se equivoca o incluso los propios palestinos colocan a los niños como escudos para después culpar al enemigo judio.

Ahí si que hubieran salido a condenar los yayos flautas con sus nicks de detergentes y  en su defensa  ( la del yayo ) los escuderos del Rey Arturo .

Ya saben  ambos a quienes me refiero.

 Comentar

Últimos artículos del blog de beagle

La Caixa, y sus buenos servicios al ciudadano.
4 Comentarios
Escriban sobre algo diferente... bitte
14 Comentarios
Nueva masacre en Francia
9 Comentarios
¿ Nos hacemos un mixto ?
23 Comentarios
Debacle en los mixtos. ¿Hay alternativas ?
48 Comentarios
Telefónica ampliará capital
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5