Antoni Fernández  

bolsacom (2º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
bolsacom
18:32 el 07 octubre 2011

Gestor de Smart Social Sicav

Fitch rebaja el rating de España hasta AA-

La agencia de calificación crediticia acaba de anunciar un recorte de dos escalones del rating de la deuda soberana española, hasta AA-. Además, Ficth ha puesto a  España bajo perspectiva negativa, lo que implica que se puedan producir nuevas rebajas en la próxima revisión. A  Italia también le ha bajado el rating, hasta A+.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/mercados-y-bolsas/fitch-baja-dos-escalones-la-nota-de-la-deuda-de-espana_ZGXIpmfFmGNu6Aeyij8JB2/

Estos muchachos de Fitch tienen la manía de rebajar el  rating los viernes después del cierre de mercado.Qué casualidad y cuanta mafia habrá que se beneficiará de esta noticia........

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
16 comentarios
4 veces compartido
Nos queda un larga travesía del  desierto por pasar. Esta mañana he leido que Montoro quiere capitalizar los bancos. y no subir los impuestos, ¿Cómo se hace eso?, claro , muy fácil, robando dinero a los maestros y a los médicos y enfermeras.
Entiendo que es un tema de mejora en la asignación de recursos. El rebajar el sueldo a alguien no es robar. En el sector privado no es un tema desconocido, se mide por productividad, si se alcanzan los objetivos fijados el sueldo sube, de lo contrario puede bajar. Con el ingente dinero que el Estado está subvencionando a sindicatos y patronales se pueden llevar a cabo muchas acciones, sin que se suban los impuestos. El PP ha manifestado en varias ocasiones que no tenía intención en subir los impuestos. Si conseguimos mediante un incremento del consumo y la inversión, que haya más actividad en la economía es lógico que los ingresos suban, se puedan crear puestos de trabajo y podamos tener una esperanza de futuro, para ello como ya indique en otra ocasión, sería bueno que el que tenga posibilidades ayude consumiendo o invirtiendo en España.
Ojalá tu idealismo político se imponga a los mercados, porque con sueldos de 700 euros no se puede consumir y sin dinero no se puede invertir.
Lo dice mi amigo Antón Costas, catedrático de política económica de la Universidad de Barcelona, para superar ésta crisis, pues, será necesario retornar al arte de la política. España y los gobiernos de todo el mundo deben de establecer una estrategia que combine las políticas a corto con las reformas a largo plazo. Sólo así, más allá de la exigencias del mercado, podremos volver a tomar el pulso de nuestra economía.
Estimado @mistol, el arte de la politica hace tiempo, lustros, que no se vé. Lamentablemente lo que se está viendo ante la estupefacción general es la descomposición de un país sometido al pillaje de unos cuantos ante la mirada complaciente de toda la clase dirigente: politica, judicial, legislativa, sindical, universitaria, investigadora  etc etc etc. que no quiere perder sus prebendas. Un cachito de sol para mí, mi "cachito", y lo demás no es cosa mía y allá se pudra. Triste.
Saldremos de esta, tarde porque con estos mimbres no se pueden hacer otras cestas diferentes pero saldremos para volver a forrar y a alimentar a unos cuantos pillos y cara duras más. De otra generación.
@bolsacom, piénselo bien, esta noticia no es noticia, no descubre nada que no estuviera archiconocido ya. En todo caso las agencias lo que hacen es llegar tarde.

Esto de las agencias es como el cuento de que viene el lobo.

Llevan 3 meses bajando ratings a todo lo que se mueve, y al principio tenia su efecto ahora ya es otra cosa.El echo que se publique un viernes tras el cierre se debe a que pretenden que tenga menos impacto en el mercado.

Una vez leí un estudio que decía que una noticia publicada el lunes tenia mucho mas efecto ya que durante toda la semana se hablaba de ella y en cambio publicar el viernes por la tarde hace que el fin de semana diluya la noticia.

¿Pero cual ha sido la reacción de los mercados?

Los futuros del Eurostoxx continuaban abiertos y se publica bajada rating Italia 18:00h, futuros bajan -0.65% y recuperan todo en 8 minutos.A las 18:10h se publica bajada rating España y los futuros bajan -0.95% que recuperan todo en 3 horas e incluso llegan a cotizar por encima del precio de antes de la publicación.

Por tanto en principio el lunes el IBEX debería cotizar ese -1% a la apertura y recuperarlo todo.Es solo una teoría :-)

Y la demagogia sigue y sigue y sigue... Ninguna de las tres agencias de rating de peso ha bajado el rating del Reino Unido. ¿Una promesa de Cameron vale más que cualquier dato? Señoras y señores ¡ pasen y comparen !

@mrdv buenisimo link, no conocia ese

Sobre el Reino Unido, creo que las agencias no lo tocan no por las promesas sino porque UK tiene su propia moneda y total libertad para imprimir cuando tenga problemas. Algo que ninguno en Europa podemos hacer, sino Grecia hace tiempo le habria dado a la fotocopiadora.

@JoaquinGrech: pues mira un ejemplo que he sacado de ese enlace, comparando la deuda de algunos países relevantes. ¡Anda pero si al final Fitch le ha rebajado la calificación AL MENOS MALO ! ( atentos con la posición de la todopoderosa Alemania ). Vale ya sé que me vais a decir que Fitch califica la calidad y no solo la cantidad pero ahí están los números...
 

Cierto. Aunque no estoy de acuerdo con que la medida de debt/gdp sea las mas valiosa, por mucho que se ponga de moda ahora. Hay muchos paises con un debt/gdp enorme que les va estupendamente. Aunque al igual que una empresa, tampoco es sano tenerlo en exceso.

Yo creo que antes de las AR, los propios alemanes (y franceses) ya se estan dando cuenta de que como el resto estornude, ellos se cogen una pulmonia.

UK tiene mas margen de maniobra gracias a no estar en la moneda unica, por ese motivo no les han tocado las AR a mi modo de ver. Alemania y Francia, a pesar de tener mas debt/gdp tienen otras muchas ventajas sobre España, y ademas casi el poder total de decision a dia de hoy sobre el mecanismo fiscal/economico europeo ya que todos dependemos de ellos para impulsar la euro zona. Eso lo han debido tener en cuenta las AR al hacer la valoracion.

@JoaquinGrech: además de lo que comentas también es cierto que los aliados europeos de los norteamericanos son los británicos por lo que es muy complicado que se aceptara una rebaja de rating (de una AR estadounidense) desde el punto de vista político. Los argumentos tendrían que ser irrefutables y de momento estamos lejos de esa circunstancia.
Por cierto, la grafica solo llega hasta 2010, hay alguna forma de conseguir los numeros actuales? Supuestamente con los recortes deberiamos estar en mejor situacion. Y me gustaria saber como anda Italia y Grecia a dia de hoy...
@JoaquinGrech: he puesto el timeline a tope antes de crear el gráfico; no hay más :-(
 
Quizás acudiendo a la fuente ...

todo lo que consegui encontrar por ahora es que se espera que Grecia llegue al 170% debt/gdp para el 2014. Yo no creo que aguante tanto, si no hay restructuracion, antes han colgado al presidente griego y todos los politicos de algun mastil.

¿Acuánto están los bonos griegos?, creo que la quita del 50% de la deuda ya se la han ganado con creces los bancos, por la altísima rentabilidad de sus bonos
A los bancos les diría yo, tanto en el inmobiliario como en la deuda, lo de "Manolete, si no sabes torear, porqué te metes".
¿Quién me paga a mí lo que llevo perdido en fondos éste año?.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Carta del Gestor

jriturriaga


José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, hace en su carta un análisis de la coyuntura económica y de los mercados. Asegura que, aunque los grandes titulares continúan pesand...

Combinar el rating de sostenibilidad con el rating cualitativo

CJPM


No son ratings excluyentes: uno puede combinarlos y  encontrar fondos que tienen valoraciones positivas en ambos. Hace unos pocos meses Morningstar sacó a nivel mundial su rating de sostenibilidad para valorar las ca...

Últimos artículos del blog de bolsacom

Flash Crash. El segundo día más volátil en 28 años
28 Comentarios
Abengoa ¿Patrón de liquidación?
13 Comentarios
Informe octubre futura Sicav Incubadora de Gestores
30 Comentarios
Informe agosto futura Sicav Incubadora de Gestores
14 Comentarios
Informe julio futura Sicav Incubadora de Gestores
51 Comentarios
Para 2014 es bueno estar largo y corto en Ibex 35
4 Comentarios
Robot de Trading operando datos empleo EEUU
0 Comentarios
Rally de Navidad
9 Comentarios
Previsión IBEX 35 para 2014
9 Comentarios
Encuentra las 7 diferencias
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5