Antoni Fernández  

bolsacom (2º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
bolsacom
12:48 el 31 diciembre 2012

Gestor de Smart Social Sicav

Abstenerse los no especuladores

¿Arriesgarias un 15% de perdida para obtener un 60% de beneficios?

Hablamos de Bankia.

No hay por donde cogerla ,todo es malo ,todo negativo,pero una cosa es la empresa y otra distinta la cotización de sus acciones.

Nos abstraemos totalmente de las noticias y solo nos fijamos en el gráfico y el análisis técnico.

¿Qué observamos?

Bankia está inmersa en un doble canal bajista desde agosto de 2012 y ahora está en la parte baja del canal en 0.42€ y el 27 de diciembre hizo un mínimo histórico con volumen culminante en 0.36.Además dejó 2 gaps bajistas que aún no se han cerrado,podrian ser gaps de agotamiento.

Diseñamos una estrategia que consistiria en comprar en 0.42 con stop en 0.36 y objetivo en la parte alta del canal en 0.65.Arriesgamos un 15% para obtener un 60%.

Que quede muy claro que esta es una operación de alto riesgo y solo apto para inversores con experiencia.Aún así se tendria que hacer con una parte del global de la cartera y no superior al 2% del total.

Disclaimer:

 

La inversión en los mercados financieros conlleva riesgos que en ocasiones puede derivar en la pérdida total o parcial de la inversión. Este análisis es proporcionado única y exclusivamente con el propósito de informar, y no constituye una oferta o recomendación para comprar o vender ninguna acción, futuro, o cualquier otro instrumento derivado.


El objetivo de este análisis es enseñar cómo se puede utilizar el análisis técnico. La información y cualquier dato estadístico contenido en esta página ha sido obtenido de fuentes que parecen fiables, pero eso no quiere decir que sean precisos o completos. Todos los análisis expuestos así como los datos proporcionados pueden ser sometidos a cambios sin aviso.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
28 comentarios
1 vez compartido

La estratégia evidentemente no era acertada -pero sí valiente-

A esta hora  ha bajado hasta 0,34 (-12%)

Noticia extraída de Bolsamanía.com 

Bankia abandona el selectivo español  con una última "traca bajista" que le permite abandonar los mínimos históricos que presentaba en los  0,5 euros . El banco cotiza  en caída libre , sin soporte alguno en su camino, por lo que lo más normal es que continúe con el desplome actual en las próximas semanas. El valor, además, se ha dejado dos  gaps bajistas en las últimas sesiones, que le permiten formar una ventana bajista , figura nada halagüeña que nos hace pensar en un muy mal comportamiento técnico en los próximos días.

A pesar de los fuertes descensos vistos en las últimas semanas, no es el momento ni mucho menos de posicionarse en el valor. Para ello,  deberíamos esperar a un cierre por encima de la resistencia de los 0,76 euros , precios por el momento muy alejados de los actuales. Los fortísimos niveles de distribución que podemos apreciar en su serie diaria de precios no hacen más que confirmar la fortaleza actual de las ventas.

De todas formas, la idea de @bolsa.com no deja de ser un riesgo que en momentos determinados y valores determinados ... puede llegar a ser muy rentable.

Gracias por compartirla !!

 

Si me aceptáis pulpo, vamos a esperar q el stop sea un cierre por debajo de los mínimos indicados y que pierda el canal, como así indica el articulo 2 del disclaimer Bankia +13%.

Yo acepto todos los pulpos que hagan falta. Me gustan especialmente a la vasca :)

Pero habría que saber cómo se pone un stop a cierre de una sesión...  

Con orden stop limit o stop market.

Puedes introducir una orden condicionada que si el precio cierra por debajo de determinado nivel te venda a mercado o limitada en la subasta (17:30h - 17:35h).

No sabia que se podia hacer eso   .........  otra cosa que ya se :)

Hay muchos tipos de ordenes que ofrecen algunas plataformas por defecto y otras que te puedes crear a tu gusto.

Las ordenes OCO (orden cancela orden), también son muy interesantes.Consiste en que una posición ya tomada le puedes decir el nivel de stop y el nivel de venta por objetivo, y cuando alcance uno de los dos precios la otra orden se cancelará.

Sí, yo tampoco lo sabía. ¿Qué brokers ofrecen esas órdenes? No es lo normal, no?

CMC Markets en CFD's si las tiene. Pero yo que no soy "nada estratega" en estas cosas ni las toco :-)

Utilizo la plataforma Visual Chart que conecta con varios brokers,para las ordenes condicionadas que vienen por defecto,oco,oso,bracket,etc. Luego para ordenes mas complejas uso un programa de tecnologia COM (Component Object Model) que enlaza con la plataforma.Lo cierto es que se puede hacer todo lo que imagines para utilizar en el mercado; ordenes,sistemas,estudios,explorers... En su web hay mucha información por si os interesa profundizar en el tema. http://www.visualchart.com/comunidad/brokers/

Os pongo un video ejemplo de como poner ordenes en el futuro del S&P con la tecnologia COM.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tu6SfPXfNKI

El problema de Visual Chart es que es tremendamente inestable.

Siempre he sentido quejas,muchas veces injustificadas.

Llevo con VC mas de 10 años funcionando 12 h. al dia y no recuerdo mas de 2 o 3 fallos.

 

Pues será entonces a los que no pagamos, pero a mi diariamente me da fallos. Intentas cargar un valor y no entra la gráfica. Otras veces haciendo lo mismo sí entra a la primera.  
 
Cada vez que empiezas nunca sabes qué color tendrán las medias, porque te las cambia aleatoriamente para alegrarte la vida, etc., etc.
 
Y ya no te digo si introduces un indicador de usuario con varias variables.

 

No puedes comparar un fin de dia gratis total con el de pago.

Pero por lo q comentas creo q hay soluciones a esos problemas,creando plantillas de gráficos y descargando datos a partir de las 24:00h.

Bankia sube hoy +48.91%.

Casi alcanza el objetivo de la operación cerrando en 0.615

Ha marcado en una semana de 3 dias el volumen semanal mas alto de su historia 140 millones de acciones y antes de ayer coincidiendo con sus mínimos históricos marcó el segundo volumen mas alto de su historia.

 

 

 

 

Mira que casi te hago caso y cojo un décimo :-)

Me daba la intuición en que esta la ibas a clavar ja ja.

Os recuerdo que, como dije en mi primer comentario, el stop podía saltar y dejarnos fuera aunque se llevara razón, como efectivamente ha ocurrido. El stop era de 0,36 y @kaloxa avisó del 0,35, que junto a la horquilla es algo menos. Así que la operación se hubiera saldado con pérdidas.

 

 

@augur,no te leiste el disclaimer.

No es la primera vez que pasa,  es normal que le pengen estos rebotones a valores muy castigados, lo dificil es encontrar el punto exacto, aun asi no meteria nunca la mano.

Copio mi comentario en otra red social el dia 28/12/2012 al respecto:

 

No me extrañaría que le pegaran un fuerte movimiento al alza, en estos precios le pueden meter un 50 % o un 70 % y aun estaría muy por debajo del euro, necesitan sangre fresca para seguir bajándolo. Recordatorio de "perogrullo" : Si un valor vale solo cinco céntimos por acción aun puede bajar un 50 % y valer tan solo 2,5 centimos 

www.bolsaymercados.com

La lección que nos deja esto es que algo que vale cero o negativo se puede revalorizar un 60% en tres días sin apenas haber cambiado el escenario. Aparte de los balances de las empresas hay otras mil variables que determinan el precio por lo que creo es un error centrarnos solo en una de ellas menospreciando las demás. No me fio de los balances de las empresas, tampoco mucho del análisis técnico, pero si tengo que elegir me quedo con el análisis técnico, en ocasiones le veo utilidad.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Wal-Mart Stores. ¿Fin de la corrección?

DiemarTrading


Wal-Mart es un valor alcista en lo que llevamos de año con una revalorización de su acción de un 12,35% a cierre del 18 de octubre en los 68,87$. En el corto plazo los 75$ se han mostrado como una estupenda línea d...

Análisis de Bayer AG.

DiemarTrading


Bayer es una de las empresas más importantes del mundo en el sector químico/ farmacéutico pero eso no implica que cuando las cosas no marchan bien su fuerte presencia internacional le salve de un escenario bajista ...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Análisis Técnico de los Principales Índices Bursátiles (17/10/2016)

DiemarTrading


Análisis técnico de la evolución semanal del S&P 500, Nasdaq 100, BOVESPA, DAX 30, FTSE 100, NIKKEI 225 y  HANG SENG. 

Últimos artículos del blog de bolsacom

Flash Crash. El segundo día más volátil en 28 años
28 Comentarios
Abengoa ¿Patrón de liquidación?
13 Comentarios
Informe octubre futura Sicav Incubadora de Gestores
30 Comentarios
Informe agosto futura Sicav Incubadora de Gestores
14 Comentarios
Informe julio futura Sicav Incubadora de Gestores
51 Comentarios
Para 2014 es bueno estar largo y corto en Ibex 35
4 Comentarios
Robot de Trading operando datos empleo EEUU
0 Comentarios
Rally de Navidad
9 Comentarios
Previsión IBEX 35 para 2014
9 Comentarios
Encuentra las 7 diferencias
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5