Antoni Fernández  

bolsacom (2º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
bolsacom
13:53 el 08 mayo 2013

Gestor de Smart Social Sicav

¿Apple es alcista o bajista?

 

Apple sube +2.60% y cotiza en 461$ y la tendencia de hoy es claramente alcista.

Apple desde el 19 de abril sube un +20% y la tendencia es claramente alcista.

Apple desde el 21 de septiembre baja -35% y la tendencia es claramente bajista.

Apple desde el 1 de enero baja -15% y es claramente bajista.

Apple desde el 2009 sube +486% y es claramente alcista.

Y así podríamos estar poniendo fechas distintas y tendencias distintas lo que nos indica que las tendencias son relativas dependiendo el espacio temporal que miremos.

Lo importante es saber si la corrección de los últimos meses ha terminado o no y como no tengo ni idea os pongo unas estadísticas de las últimas correcciones.

Están en un gráfico anual donde cada barra equivale a 1 año completo.

Desde el año 2000 solo ha habido 3 años bajistas para Apple, año 2000 -68%, año 2002 -54%, año 2008 -63% y el año actual -35% (provisional).

La media de los últimos años de bajadas es del -60% y si este fuera bajista le falta bastante para llegar a su media……

activo001211.apple

www.bolsacom.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
3 veces compartido

Tuvo un primer semestre del 2012 muy alcista, que aprovechamos los cazadores de tendencias y vendimos en el segundo semestre, esto es, los que no sabemos mucho de inversiones, entre los cuales me incluyo.

Ahora, no tengo ni idea de si es alcista o bajista, creo es más bien neutral y yo no me la jugaría.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como curiosidad podeis ver la cotización de Apple en 1981.

Creo que han subido inicialmente por la decisión de re-compra de 100 bn USD de acciones hasta unos 450 USD pero para mi está siguiendo el mercado como una oveja.

Tienes que preguntarte no adónde va Apple pero adónde va el mercado ?

Creo que llegará a 500 USD pero luego vamos a ver una correción enorme en el verano.

 

 

Para completar, Andres Llorente nos ha actualizado aquí gestores que están aumentando y reduciendo posiciones

@bolsacom, Ud. mismo lo dice 'no sabe si la corrección ha terminado'. Pero puestos a hacer estadísticas es importante poder llegar a lo que se denomina significancia estadística. Y hacer la media de porcentajes de caída de tres años, y decir que en la situación actual todavía le falta bastante para llegar a esa media, no tiene ninguna significancia estadística ---por lo menos en los niveles de confianza que solemos considerar razonables.

@mansolo, entiendo lo que dice y lo comparto, pero cogiendo el mismo ejemplo, ni que Apple cotizara desde el año 1900 la estadística tampoco seria representativa.

Desconociendo bastante el tema estadístico el sentico común me dice que una muestra estadística es representativa a partir de miles de muestras.

¿Significa esto que lo que presento no tiene nigún valor? Pues puede ser......

@bolsacom, el número de observaciones que necesitamos para que sean 'representativas' depende de factores clave como son la variabilidad que presentan las observaciones y el nivel de fiabilidad con que queramos afirmar algo.

Yo, con nivel de fiabilidad 0% puedo afirmar lo que quiera basándome en los posos del café o en el matraqueo de las urracas. ¿Ud. tiene claro con qué nivel de confianza quiere afirmar qué, basándose en qué observaciones? Y entonces ya podrá decir si las estadísticas le respaldan o es simplemente una intuición.

Me interesa mucho poder saber el nivel de fiabilidad que puede tener que Apple sea un año alcista o bajista, ¿me podria poner un ejemplo de como se calcula? Gracias.

Desde luego lo que parece es que de momento a roto la tendencia bajista ultima ..... veremos si lo actual es un cambio de tendencia o un rebote de los excesos de la bajada ...... yo particularmente, una empresa como apple que utilice todo el dinero que tiene para repartir dividendos y recomprar acciones me parece de una falta de imaginaciòn preocupante.

@bolsacom, antes de hablar sobre los cálculos, será mejor que le diga el resultado final: no vamos a poder hacer estimaciones estadísticas fiables respecto a la hipótesis que propone. El motivo es que las observaciones sobre acciones (Apple en este caso) no son independientes entre sí, no es como tirar monedas al aire o anotar cuándo graniza en Soria. Y esa dependencia es muy posible que no la conozcamos, ni siquiera aproximadamente, y lo necesitaríamos para introducirlo en nuestros cálculos y que fueran fiables.

Sobre los cálculos, no voy a poder explicarlo en detalle aquí porque son numerosos detalles y tecnicismos. Sí que puedo indicarle que pueden ser cálculos de intervalos (por ejemplo, intervalos de confianza) o de test (por ejemplo, p-value). He echado un vistazo a ambos temas en wikipedia y es un nivel razonable, incluyendo ejemplos sencillos.

Espero que le haya sido de alguna ayuda.

"Pues yo veo una mujer embarazada".... dirán algunos, tal cual de un cuadro de "Dali" se tratara.

Una estadística cierta es que en otoño cae la hoja. En los mercados las estadísticas son movimientos repetitivos en las variaciones de un precio.

Pero no se tiene que olvidar que un gráfico nos dice muchas cosas a la vez, alguien que entro a un precio suele salir antes de perder más de un porcentaje y eso lo registra un gráfico, cuando la cia la caga también aparece en el gráfico, por tanto: estadísticamente salen y entran compradores y la cia la caga de vez en cuando y mil cosas más, todo esto se manifiesta técnicamente por que es conocido, repetido, y esperado. por lo tanto una estadística por si solo nos indica el orden en que ocurrieron las cosas, pero hay mucho más que ver en un gráfico, por ejemplo: en que punto les entrara la cagalera a muchos que entraron antes o la chulería de otros por creerse intocables.

Perdón por algunas palabras, pero es que quiero que me entienda todo el mundo. 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vídeo Seminario de los protagonistas de la semana: Apple, Deutsche Bank, Bayer y Monsanto por David Galán

BolsaGeneral.es


David Galán actualiza su sección de  vídeo análisis de Bolsa General con un análisis de los protagonistas de la semana:  Apple y Deutsche Bank por ser la cara y la cruz de esta semana en bolsa y  Bayer y Mons...

Por qué vendemos ahora nuestras acciones de Apple

marcgarrigasait


Acabamos de decidir vender la practica totalidad de nuestra posición en Apple. Hace ya varios trimestres que lo estábamos contemplando, pero cada vez que analizábamos las finanzas, los números, los flujos de caja l...

El fenómeno Pokemon Go y la bolsa

finanzasmania


Salvo que hayas estado una semana exiliado en un planeta o te hayan abducido, algo habrás oído o visto sobre Pokemon Go, y la revolución que ha supuesto en nuestras ciudades la aparición de este juego. Debo reconoc...

Análisis Técnico de Apple, Inc.

DiemarTrading


Curiosidades de la vida ayer mismo volví a ver un documental sobre Steve Jobs y hoy tengo entre manos analizar la que fue su empresa y es que en mi caso no suelo buscar valores en concreto sino que dejo que un prog...

Últimos artículos del blog de bolsacom

Flash Crash. El segundo día más volátil en 28 años
28 Comentarios
Abengoa ¿Patrón de liquidación?
13 Comentarios
Informe octubre futura Sicav Incubadora de Gestores
30 Comentarios
Informe agosto futura Sicav Incubadora de Gestores
14 Comentarios
Informe julio futura Sicav Incubadora de Gestores
51 Comentarios
Para 2014 es bueno estar largo y corto en Ibex 35
4 Comentarios
Robot de Trading operando datos empleo EEUU
0 Comentarios
Rally de Navidad
9 Comentarios
Previsión IBEX 35 para 2014
9 Comentarios
Encuentra las 7 diferencias
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5