Antoni Fernández  

bolsacom (2º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
bolsacom
14:00 el 08 marzo 2013

Gestor de Smart Social Sicav

El mejor momento en 25 años

"Estamos en un momento para invertir en renta variable que no veremos en 25 años."

Este es el titular de hoy en Estrategias de Inversión, y si a esto le sumamos otro titular con máximos históricos en el Dow Jones y otro titular que la prima de riesgo en mínimos de 1 año , otro titular de Dragui diciendo q el futuro será mejor, el bono español al nivel mas bajo desde 2010 y que parece que los problemas ya no existan.....pues me hace pensar y mucho.

 

 

En el fondo no veo que haya cambiado nada de la economia real y los gráficos me dicen todo lo contrario.

 

Ver gráficos S&P ,DOW,DAX,FTSE. (Los más representativos,seguidos y negociados)

 

Pero no me hagais mucho caso porque desde los últimos fallos con el S&P, la prima de riesgo y Telefónica puede que sea mi propio indicador de opinion contraria :-) aunque todo fue a corto plazo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
2 veces compartido

Desde luego invita a la reflexión... 

Pero yo lo de los máximos en cualquier caso me lo tomo de otro modo. Quiero decir, hasta cierto punto es lógico que Wall Street marque máximos históricos cuando los beneficios de sus empresas también lo están. Y de hecho, un 30% por encima de los niveles de los anteriores máximos. 

Y en el caso de España, estamos tan tan lejos de máximos...

Los maximos en Bolsa, siempre segun mi modesta opinión,  tienen poco o nada que ver con la economia real, creo que  aun falta mucho para la gran caida, si que podemos asistir a retrocesos de un 10- 15 % en los Indices pero no creo que pase de un pequeño susto.

Antes de rememorar situaciones como la del 1987 tenemos que ver procesos de euforia, donde todo el mundo vuelve a invertir en Bolsa, cuando los gestores de hasta ahora mediocres sicav se pongan  medallas de buenos analistas, cuando los bancos lances fondos referenciados a Bolsa, entonces si  creere que estamos a proximos a una gran caida.

www.bolsaymercados.com 

Por ahora vamos a disfrutar del momento y ver crecer nuestros ahorros en la pantalla.

Mañana, Dios dirá.

Pues para mí el mejor momento para invertir de los últimos 10 años fue marzo de 2009. 

Según Sir John Templenton: "los mercados alcistas nacen del pesimismo, crecen con el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren de euforia. La época de máximo pesimismo es el mejor momento para comprar y la época de máximo optimismo es el mejor momento para vender".

La cuestion es: En que fase nos encontramos ahora?

La fecha que indicaba Luis1, de marzo de 2009, era de maximo pesimismo, y verdaderamente fue un momento excepcionalmente bueno para haber invertido. Esto es fácil de decir ahora mirando los gráficos y la evolución de las cotizaciones, pero muy dificil de identificar en ese momento pues se tiende a pensar que es el fin del mundo y que seguirá cayendo.  

Despues pasamos a la fase de escepticismo y creo que aún no ha concluido del todo esta fase, pues yo no veo optimismo por ningún lado, si bien es cierto que hay optimistas, también los hay escepticos, pesimistas y hasta catastrofistas prediciendo grandes desastres, así que pienso que aún no ha concluido la fase del ESCEPTICISMO.

En que fase pensais que estamos?

 

 

 

Buenas tardes, la verdad, no se en que fase estamos, lo que si se es; que una persona como Luis, o todos los que lo hicieron, que invirtió en marzo de 2009 y no se ha salido del mercado todavía (no se si es así) tiene mucho mérito y mi admiración. 

Hace unas días veía la conferencia de clientes de bestinver 2009, supongo que si hoy supiera lo que se de bolsa y les conociera a ellos (la gestora) como les conozco ahora, habría aceptado su recomendación y habría puesto hasta la última peseta de mis ahorros en bolsa.

Después de tantos años, no creo que haya nadie que sepa con certeza si se batirán esas resistencias holgadamente y seguirán subiendo los precios, o por el contrario chocarán con ellas como si fuera el "muro de hielo"...

Saludos cordiales a todos y gracias a bolsacom por sus análisis tan interesantes y sabios

@bauer110, gracias por sus palabras.

 

Hablando de los ciclos pues tampoco tengo claro en cual estamos ,pero si tengo claro por descarte en el que no estamos ,euforia.Por tanto sabiendo q el mercado es dinámico y cambiante por multiples factores, lo mejor es tener mente abierta y seguir acontecimientos.

Podría ser cierto lo que dicen, pero también podría ser cierto lo que no dicen.

Mi opinión es la siguiente:

Tras cada tramo de bolsa alcista suele seguir una corrección llamemos: zig,zag A B C. tras la cual viene un cambio de tendencia. Lo normal es que la corrección de la B (donde nos encontramos en estos momento), se frene un poco antes del máximo, pudiendo como inusual excepción cubrir el 100% de la subida (situación actual). Falta la pata C, que en general tiende ha ser mas profunda que el suelo precedente para al final y con fin de recorrido corto o extendido en el tiempo, empecemos una nueva tendencia alcista, y esa SÍ, esa tendría que ser la mejor de los últimos 25 años puesto que superaría la anterior.

Efectivamente, aplicable en todos los gráficos, ¿casualidad?

Lastima que se necesitaran unos pocos años para que se vea otro máximo   como el que estamos viendo . 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Bootstrapping: un ejemplo de cómo funciona con activos concretos

oscargm


En un post publicado hace un par de semanas, comentamos que T-Advisor ha instalado una nueva herramienta de bootstrapping para hacer forward testing de activos y carteras. Ya explicamos algunas ideas de cómo funcio...

El Deutche Bank asusta al mercado

Advisor


 Desde hace mucho tiempo hay un rumor permanente en el mercado de que el mayor banco alemán puede estar en importantes apuros como consecuencia a su elevada exposición a derivados pero el volumen negociado en la se...

Análisis bursátil de los principales índices de renta variable tras las fuertes caídas de estos días.

Ufano


He grabado un video en el que explico la situación actual de los principales índices internacionales y del Bund alemán tras las fuertes caídas en casi todos los activos financieros que se están produciendo estos úl...

Un verano como los de antes

mutuactivos


En la época estival suele disminuir la liquidez de los mercados. El bajo volumen negociado hace que noticias de poca relevancia se reflejen con cierta exageración en los índices bursátiles. Si los acontecimientos s...

Últimos artículos del blog de bolsacom

Flash Crash. El segundo día más volátil en 28 años
28 Comentarios
Abengoa ¿Patrón de liquidación?
13 Comentarios
Informe octubre futura Sicav Incubadora de Gestores
30 Comentarios
Informe agosto futura Sicav Incubadora de Gestores
14 Comentarios
Informe julio futura Sicav Incubadora de Gestores
51 Comentarios
Para 2014 es bueno estar largo y corto en Ibex 35
4 Comentarios
Robot de Trading operando datos empleo EEUU
0 Comentarios
Rally de Navidad
9 Comentarios
Previsión IBEX 35 para 2014
9 Comentarios
Encuentra las 7 diferencias
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5