Antoni Fernández  

bolsacom (2º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
bolsacom
14:59 el 30 abril 2013

Gestor de Smart Social Sicav

El mercado no existe solo es una máquina

 

Es pongo un vídeo de 4 minutos de duración donde podréis ver como se negocian los futuros del DAX alemán.

En todas las facultades deben explicar que los mercados se rigen por la oferta y demanda y que las cotizaciones se casan dependiendo de esas operaciones entre compradores y vendedores, pero no es exactamente así.

La realidad es muy distinta y en la era de la tecnología queda demostrado que el mercado lo mueve una máquina muy precisa colocando en micro segundos ordenes en varias direcciones con una intención muy concreta por quien las coloca.

Esas ordenes aparecen y desaparecen casi instantáneamente y solo un puñado de agentes del mercado pueden hacerlo.Normalmente son creadores de mercado que tiene la función de aportar liquidez pero también hay especialistas en el trading de alta frecuencia a la caza de unos pocos puntos en muy pocos segundos.

Veréis grandes cantidades de contratos que se traducen en dinero de alguna cuenta, por ejemplo para poner una orden de 150 contratos necesitas unos 3 millones de euros.

Solo he capturado 4 minutos de mercado pero esto ocurre durante 14 horas al día todos los días, en ocasiones con mas o menos movimiento y velocidad dependiendo de lo que quiera hacer la máquina.

Solo en ocasiones estas maquinas se retiran del mercado momentáneamente si detectan un riesgo excesivo por algún acontecimientos o noticia, pero inmediatamente vuelve la liquidez para estabilizar el mercado.Son casos de fuertes movimientos provocados por noticias o de algún que otro flash crash, tan de moda últimamente.

Os preguntareis si esto es bueno o es malo.

Para mi es bueno, gracias a esto el mercado es inmensamente liquido y los pequeños operadores siempre tenemos contrapartida.Pero además de ser bueno se puede estudiar y encontrar patrones de actuación de estas máquinas y seguirles el baile en nuestro beneficio.No es fácil encontrarlo y solo es posible si también automatizamos nuestros sistemas ya que es imposible hacerlo manualmente.

Con el cursor os iré marcando cada vez que se introduce una posición en el mercado y que casi nunca se ejecuta entera. Probablemente de todo el volumen que se introduce en el mercado solo se ejecuta un mínimo porcentaje.

www.bolsacom.com

Sistemas Automáticos de Trading

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

No entiendo nada , pero es impresionante su seguimiento!.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si estamos en manos de las maquinas en cuanto al juego de la bolsa, que hacemos nosotros con nuestros sistemas manuales y nuestra psicología que siempre nos atenaza. Parece como si tuvieramos que dejar de intervenir directamente en la bolsa, pues parece que seremos carne de cañon.

@Javier6, aunque las màquinas mueven un porcentage muy importante del volumen total, las tendencias de medio y largo plazo nunca dejarán de existir.El mercado en el corto plazo ha cambiado mucho pero en el largo plazo se mueve igual que hace 100 años.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El Deutche Bank asusta al mercado

Advisor


 Desde hace mucho tiempo hay un rumor permanente en el mercado de que el mayor banco alemán puede estar en importantes apuros como consecuencia a su elevada exposición a derivados pero el volumen negociado en la se...

Análisis del S&P 500, Nasdaq 100, Ibex y Dax en video de 10 minutos

Ufano


Acabo de grabar este video en el que analizo con detalle la situación estratégica y técnica actual de los principales índices internacionales. Ver video del análisis de los principales índices internacionales.  

GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT

illusiontrading


Con la llegada del Brexit los mercados volvieron a tener una volatilidad magnifica. Muchas oportunidades de trading y largo recorridos para ganar dinero.Este tipo de volatilidad es el que gusta a todo trader, y es má...

Correlación del Ibex 35 con el resto de índices

finanzasmania


Si en la anterior entrada hablamos de la Beta de las acciones del ibex y su potencial utilidad para nuestras carteras, tanto a la hora de elegir valores como de gestionar las coberturas, hoy vamos a hablar de a ...

Últimos artículos del blog de bolsacom

Flash Crash. El segundo día más volátil en 28 años
28 Comentarios
Abengoa ¿Patrón de liquidación?
13 Comentarios
Informe octubre futura Sicav Incubadora de Gestores
30 Comentarios
Informe agosto futura Sicav Incubadora de Gestores
14 Comentarios
Informe julio futura Sicav Incubadora de Gestores
51 Comentarios
Para 2014 es bueno estar largo y corto en Ibex 35
4 Comentarios
Robot de Trading operando datos empleo EEUU
0 Comentarios
Rally de Navidad
9 Comentarios
Previsión IBEX 35 para 2014
9 Comentarios
Encuentra las 7 diferencias
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5