Antoni Fernández  

bolsacom (2º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
bolsacom
13:42 el 24 julio 2014

Gestor de Smart Social Sicav

Informe julio futura Sicav Incubadora de Gestores

Estimado accionista,

Mientras seguimos trabajando para conseguir la constitución de la primera Sicav desde las redes sociales y a pesar de las enormes dificultades que nos estamos encontrando, nuestro empeño es constante y también estamos dedicando nuestro tiempo a realizar la misma operativa como si ya la tuviéramos constituida.

Gracias a los amigos de Visual Chart Group  nos han preparado una plataforma de simulación con una cuenta de 3.000.000€ para operar en los mercados en tiempo real y en las mismas condiciones que nos encontraremos adaptando los volúmenes de la operativa al capital de la Sicav.

Centrándonos ya en el mercado que es mi labor, vemos como el mes de julio ha sido complicado para la renta variable.

En estas condiciones y viendo en perspectiva que llevamos 5 años alcistas con un mercado muy maduro me es imposible configurar una cartera de acciones de largo plazo sin antes ver una corrección significativa de por lo menos un 15 o 20%.

Por tanto aunque si podemos comprar acciones individuales para corto plazo, la cartera de más largo plazo tendrá que esperar. Para la selección de acciones vamos a ser muy estrictos en los parámetros que deben cumplir porque no queremos encontrarnos ningún Gowex, ni Pescanovas ni Espirito Santo. Descartamos totalmente el MAB y muchas acciones del Mercado Continuo por su baja liquidez y quiero recordar que en estos momentos hay 17 compañías aún suspendidas. Solo miraremos mercados grandes y muy líquidos.

No voy a profundizar en las actuaciones de la FED, ni del BCE, ni la complicada situación geopolítica, que sin duda influye en los mercados, pero se da la circunstancia que a veces cuanta más información tenemos más desinformados podemos estar y por tanto como bien dice Juan Ignacio Crepo “Todo está en los gráficos”.

Dada nuestra filosofía de inversión en la Sicav no nos preocupa si el mercado es alcista, bajista o lateral, ni tampoco si hay mucha o poca volatilidad, porque nuestra operativa se adapta a cualquier escenario posible.

Así en el mes de julio hemos operado a muy corto plazo e incluso intradias con futuros del DAX , el Eurostoxx , del S&P 500 y del Euro/Dólar tanto en posiciones largas (alcistas) como cortas (bajistas).

Como bien saben operar en estos futuros es como comprar o vender acciones de Apple, Intel, Alcoa, Siemens, Axa, Telefónica, Santander o Inditex. Cuando compras un futuro estás comprando todos los componentes del índice en su justa ponderación y para mi los futuros siguen siendo el mejor activo que se puede operar, tanto por su agilidad como  por su inmensa liquidez.  Para poner un ejemplo, decir que pasamos de estar invertidos al 60% al 0% en menos de 1 minuto. Durante este mes siempre hemos tenido una liquidez mínima del 40% (recordar que por ley es obligatorio en la Sicav tener un 3% en liquidez)

Con todo cerramos el mes de julio con una rentabilidad para la Sicav del +4.62% comparado con caídas en DAX -4.86%, Eurostoxx -3.87%, Ibex -2.21% y del S&P 500 -1.59%. (Datos actualizados a cierre de mercado del 31 de julio)

Con todo cerramos el mes de julio con una rentabilidad para la Sicav del +2.11% comparado con caídas en DAX -0.87% , Eurostoxx -1.18% , Ibex -2.50% y ligeras subidas del S&P 500 +0.64% .*(Datos actualizados a cierre de mercado del 23 de julio)

 

La cartera actual está compuesta por : (a fecha 23 de julio)

Compra DAX 24% de la cartera.

Venta Eurostoxx 9% de la cartera.

Compra EUR/USD 19% de la cartera.

Liquidez 48% de la cartera.

*Las posiciones abiertas están en un -0.27% de perdidas latentes.

*Al ser una cartera muy dinámica las posiciones pueden cambiar en el corto plazo.

 

La cartera actual está compuesta por:(a fecha 1 de agosto)

Venta DAX 37% de la cartera.

Venta Eurostoxx 18% de la cartera.

Compra EUR/USD 19% de la cartera.

Venta S&P 13% de la cartera.

Liquidez 13% de la cartera.

 

Para terminar les adjunto los gráficos de los 3 principales índices americanos y europeos que son los directores de las bolsas mundiales y los que más seguiremos. Como veréis realizar compras para medio o largo plazo en estos momentos a mi entender es un riesgo excesivo.

También adjunto el extracto de todas las operaciones cerradas con detalles de fechas y resultados.

*Para cualquier duda o consulta sobre mercados y operativa los accionistas pueden contactar con el gestor vía Twitter, Facebook o Unience y también proponer valores concretos tras previo estudio riguroso ya que tengo previsto dedicar un porcentaje de la cartera a la elección de los accionistas.

 

Principales índices bursátiles

S&P 500

Nasdaq 100

DAX

 

Operaciones cerradas en julio

1 de julio

2 de julio

3 de julio

7 de julio

10 de julio

11 de julio

14 de julio

15 de julio

18 de julio

*Algunas posiciones se abrieron el 14/15 de julio y han estado en perdidas latentes del -0.4%.

21 de julio

22 de julio

23 de julio

24 de julio

Patrimonio a 23 de julio

 

 

Felices vacaciones a los afortunados que puedan hacerlas. En mi caso y como en los últimos 10 años me cogeré 7 días de vacaciones, los mismos que haré cuando tengamos la Sicav en marcha.

Descargar informe en PDF

Antoni Fernández

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
51 comentarios
8 veces compartido

Magnifico trabajo Antonio, los indices bajando y la "sicav" en positivo. Estos resultados seguro que anima a más de un indeciso, pero lo mas importante es que haya resultados constantes tal como vimos en el post de la estrategia de la sicav y en los resultados de tus sistemas de trading. Tendrás que educarnos financiaramente en cuestiones de trading al igual que Parames en bestinver.

Darles las gracias Andres por todo el trabajo que esta llevando y por habernos hecho llegar a conocer a un excelente gestor como era el fin de la incubadora de gestores.

 

Muchas gracias kike69: Como bien apuntas una de las finalidades de "Incubadora de Gestores" era colocar a traders con trayectorias brillantes y resultados contrastados en el lugar que les corresponde: gestionando vehículos de inversión profesionales. Creo que encontrar y elegir a Antoni como gestor de nuestra futura Sicav ha sido un gran acierto.

Hemos hablado en los últimos meses con grandes gestores profesionales y todos valoran la trayectoria de Antoni, su labor didáctica a través de las Redes Sociales y su pericia analizando los mercados.

Esta Sicav va a ser totalmente transparente en la gestión, comunicando puntualmente todas las operaciones y abriendo un canal de comunicación directo con el gestor. A ello añadiremos formulas de participación directa de los accionistas en la elección puntual de acciones.

Ahora debemos conseguir que esa Sicav vea la luz en los próximos meses. Y eso sólo está en nuestras manos. Por esa razón hago un nuevo llamamiento para que aquellos más de 600 socios comprometidos con el proyecto den un paso al frente y quieran ser accionistas constituyentes constando en el expediente de la CNMV y en la escritura de constitución de la Sicav. Como comenté en el post " Sicav: Paradojas legislativas" y en "Hacia la constitución ex novo " la proactividad es la herramienta que necesitamos para hacer realidad este gran sueño colaborativo sin parangón en la industria de gestión de activos europea.

Ya somos más de 220 socios fundadores de los 600 comprometidos que hemos dado un paso adelante y queremos participar activamente en el nacimiento legal de esta institución de inversión colectiva. Te esperamos para hacer este sueño realidad.

Gracias, Antoni, por tu respuesta tanto en la rapidez como en la claridad. Es un verdadero lujo poder compartir dudas y aprender directamente de un gestor con tu experiencia. Si estas de vacaciones, a lo mejor no te dejamos desconectar, espero que lo intentes a pesar de tantas cuestiones.

Andres, por lo que veo, vamos lentos en hacer constar nuestro compromiso mas definitivo, ¿eso significa que los que faltan hasta 500 nos impediria traspasar dinero desde un fondo de inversión que tengamos a la Sicav, como era nuestro objetivo? Yo tambien lo pensaba traspasar.

 Gracias y animaos los que faltan. Abrazo y enorme tu labor. 

Buenas tardes blancayi:

Las adhesiones van muy rápidas blancayi. Recuerda que el 3 abril alcanzábamos la cifra de 200 socios fundadores y 1.800.000€. Dos meses después superábamos los 500 accionistas. En estos momentos somos ya 220 (y superamos los 2 millones de euros) los que queremos constar en la escritura y figurar como los artífices de esta iniciativa.

Respecto a las preguntas al informe de Antoni os quiero recordar que mañana comienza sus únicas vacaciones anuales que se prolongan sólo durante 7 días. (sólo 5 días hábiles de Bolsa). Por ello si alguno escribe algo os ruego un poco de paciencia en la contestación. Me ha comentado que pretende conectarse 1 hora al día para seguir este foro y los mercados pero yo considero que es mejor que lo dedique a la familia.

No obstante podéis ir preguntando lo que queráis que estoy seguro que a la vuelta todo tendrá puntual respuesta.

 

Entiendo que estamos en época  de vacaciones y de familia, pero animo a todos comprometidos con el proyecto. ¡ Encontremos un hueco en nuestras vidas para mandar los datos a @Andres y poder acelerar el proceso de Constitución!

Hola,Andres,gracias por el gran trabajo que realizas.Puedes confirmarme si recibistes mis datos.

Buenos días loureiro:

Sí.Te confirmo la recepción de tus datos que fueron debidamente anotados. Muchas gracias también por tus palabras.

Antoni:

Quien me conozca, dirá que me aplique aquello de "consejos vendo y para mi no tengo"  Pero digan lo que quieran, si me lo permites, mi consejo es que, durante estos 7 días, de conectarte nada de nada, ni un minuto siquiera; si lo consigues, claro. La familia bien merece una semana.

En cuanto a la actividad, seguro que la mayoría de los que tenemos decidido participar en el proyecto, nos  daríamos por muy satisfechos que los resultados reales fueran como los conseguidos ficticiamente.

Andrés:

Me gustaría saber si a través del invox recibiste mis datos.

Felices vacaciones a todos aquellos que puedan y sepan disfrutarlas.

 

LLAMAMIENTO A LA SOLIRADIDAD:

Para hacer una constitución efectiva y con derecho a traspasos libres de impuestos desde un primer momento después de la constitución, será necesario que se alcancen los 500 socios, de no ser así, con solo rebasando los 100 y la cantidad mínima de 2.400.000,- será suficiente.

Pero se tiene que ser consciente por los interesados y a la espera de un traspaso directo y sin tener que rescatar previamente sus futuras aportaciones, que se tendrá que esperar  hasta que ciertas circunstancias se cumplan y se hagan oficiales por los organismos.

Entre tanto, dejar que familias enteras corran con la constitución y los gastos que supone para cada uno de sus miembros además de los gastos de notaría por cada uno de ellos para formalizar el simple otorgamiento de poderes de representación, tendría que ser motivo de reflexión para por lo menos los que estén cerca de la notaria donde se celebren los actos, dispusieran de algo de dinero y tiempo para evitar que menores tuvieran que constituir una Sicav para los que egoístamente quieren esperar para no pagar impuestos ni con una pequeña parte, u una pequeña molestia para así beneficiarse cuanto antes de los traspasos deseados posteriormente.

Tampoco es placentero que quien más aporte para la constitución tenga que pagar más en gastos de la misma, pero si no hay más remedio se tendrá que hacer aunque algunos cientos entren después sin que les cueste un solo euro y a espaldas de algún padre que acarree con la factura de esposa e hijos, justo para que “TU” no tengas que pagar unos euros a hacienda.

¿Te sientes aludido?,….. REACCIONA, esto es en bien de todos.

Totalmente de acuerdo, si a fecha de ahora somos 220 de los 600 comprometidos, hay 380 que no se manifiestan. Cuantos más seamos en la constitución los gastos también se reducirán. Quizás habrá que incentivar de alguna manera a los socios comprometidos para que estos vayan aumentando. Además de ser un hecho sin precedentes la creación de una sicav creada en las redes sociales, el telón de fondo es un producto que nos de rentabilidades positivas y los resultados de Antoni así lo demuestran

http://www.bolsacom.com/es/sistema/euxx/

Constitucion Sicav y Notaria:

Tengo entendido de que los que constituimos la Sicav hemos de ir a la Notaria para dar poder a los gestores que puedan constituirla, esto es logico, las preguntas que quizás ya esten contestadas son:

Hay una lista de los que han dado ya todos los datos? estoy yo ya que no tengo confirmación?

Los gastos de Notaria referentes a la escritura de poder "Van a cargo de cada uno"?

En el caso de menores o parejas se pueden incluir en la misma escritura de poder?

Esta pensada alguna Notaria l de Barcelona - Madrid u otra población, que nos haga una tarifa plana por los dichos gastos?

Enhorabuena Antoni y gracias

Así de sencillo @kike69, pero es correcto para los que esperan poder realizar un traspaso que esperen a poder hacerlo.

Pero también es verdad que aunque tienen que esperar a que se constituya y que se alcance el número de 500 socios, también pueden colaborar a que eso sea  cuanto antes por medio de una pequeña participación  inicial insignificante para la constitución y de esta manera cumplir con la primicia de ser la primera constituida con tal cantidad de socios que permitan desde el primer día contar con el derecho a traspasos exentos de impuestos, además de diluir los gastos  de constitución entre todos a un mínimo para cada uno.

Una vez tomada la decisión necesaria de participar en el acto de constitución, directamente (bonito y muy mediático) o representados (practico y seguro), solo queda borrar del mapa toda clase de dudas  antes de enviar un céntimo, es decir, una vez la CNMV dé el visto bueno al proyecto tenga anotado y aceptado quien es quien y a todos los responsables como gestora y depositario (entidad financiera), estos tendrán la responsabilidad de hacerse cargo de los tramites y cobros necesarios para que el acto notarial pueda ver la luz.

Así es como tengo el convencimiento que se hará, y no de otra manera sin transparencia ni responsable que garantice el paradero del capital. Puesto que nadie tiene la obligación de adelantar un céntimo en base a una confianza, que la hay, pero que no es exigible ni necesaria si las cosas se hacen de la única manera que se deben hacer.

No entraremos en la secuencia del proceso, eso es burocracia, lo que interesa es que se separe el grano de la paja y que cada uno haga lo que tiene que hacer si queremos y creemos en el proyecto, pero lo más importante es creer en la inversión y en los métodos expuestos por el gestor que es quien nos tiene que devolver en forma de VL los sacrificios que se nos exige.  

Que no se aguante nadie la risa.

¿Qué diferencia hay entre esos 200  socios fundadores y los accionistas en cuanto a esta SICAV?

Recuerden: "El que pregunta nunca se equivoca"

 

Muy sencillo @NAPO:

Los 200 son los que hacen posible que se pueda constituir, los otros solo esperan a que eso ocurra.

Escribe un comentario Entonces, yo que he dado todos mis datos y he dicho los euros que quiero poner...¿qué soy, fundador o accionista? Gracias por su respuesta.

No te preocupes, si en la ronda de recopilación de datos para presentarlos a la CNMV diste tus datos, ya te avisaran para el siguiente paso que será para comparecer ante notario o para darle a este poder para firmar por ti y también para él envió del dinero, de todas formas ya te mandaran aviso del recibo de tus datos, es que a causa del periodo de vacaciones  deben estar muy liados y hasta dentro de un mes no se espera presentarlo todo a la CNMV.

En tu caso eres fundador y accionista a la vez.

Stylusclon, gracias por tus respuestas.

Supongo, que cuando llegue el momento, siempre tendrá más ventajas ( del tipo que sean) el accionista fundador que el que sólo sea accionista. ¿NO? Coño, aunque sólo sea lo de las mesas VIP si se organiza alguna cena.

Lo importante es que la cosa empiece a funcionar con buen pie. Me hace mucha ilusión.

NAPO:

A mesas VIP, ¿Te refieres a gastos pagados?,…… muy buena idea.

´Más de un no-constituyente nos pagaría una cena si el resultado anual estuviera entre los 10 mejores de las Sicavs existentes.

 La ilusión es mutua  y la intuición favorable, pero primero tenemos que arrancar motores.

Un saludo.

Buenas noches,

He actualizado los datos del informe a cierre de mercado del 31 de julio para así tener el mes completo de la operativa.

Con todo cerramos el mes de julio con una rentabilidad para la Sicav del +4.62% comparado con caídas en DAX -4.86%, Eurostoxx -3.87%, Ibex -2.21% y del S&P 500 -1.59%.

 

La cartera actual está compuesta por :

Venta DAX 37% de la cartera.

Venta Eurostoxx 18% de la cartera.

Compra EUR/USD 19% de la cartera.

Venta S&P 13% de la cartera.

Liquidez 13% de la cartera.

 

 

 

Buenas tardes Antoni, excelentes resultados y magnifica operativa, enhorabuena!

Un cordial saludo.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

MCIM en Septiembre

MCIM_Capital


Queridos seguidores de MCIM, Os adjunto la carta y ficha mensual de MCIM Capital Opportunities SICAV correspondientes al mes de septiembre de 2016. Un saludo!Ficha Septiembre 2016: http://mcimcapital.com/wp-content/upl...

LIERDE - Ficha mensual septiembre 2016

LIERDE


Adjuntamos la ficha de Lierde del mes de septiembre: LIERDE septiembre 2016.pdf

Las diez primeras posiciones en la cartera de Koala Capital SICAV a 30/09/2016

DavidAguirrePujol


 NESTLE SA 3,52% BAYER AG 2,87% CEMENTOS MOLINS SA 2,48% E.ON AG 2,24% INTERCONTINENTALEXCHANGE GROUP 2,05% VARIAN MEDICAL SYSTEMS 1,63% FANUC CORP 1,62% AGRO-KANESHO CO LTD 1,58% RENISHAW PLC 1,57% SENSHU ELECTRIC CO LT...

SNOWBALL SICAV: Informe tercer trimestre 2016

SnowballValue


A continuación, te adjuntamos el informe del tercer trimestre de 2016. Snowball septiembre 2016 (ver link adjunto) La rentabilidad neta de gastos de Snowball acumulada en 2016 es del -2,9%. Asimismo, les recordamos...

Últimos artículos del blog de bolsacom

Flash Crash. El segundo día más volátil en 28 años
28 Comentarios
Abengoa ¿Patrón de liquidación?
13 Comentarios
Informe octubre futura Sicav Incubadora de Gestores
30 Comentarios
Informe agosto futura Sicav Incubadora de Gestores
14 Comentarios
Informe julio futura Sicav Incubadora de Gestores
51 Comentarios
Para 2014 es bueno estar largo y corto en Ibex 35
4 Comentarios
Robot de Trading operando datos empleo EEUU
0 Comentarios
Rally de Navidad
9 Comentarios
Previsión IBEX 35 para 2014
9 Comentarios
Encuentra las 7 diferencias
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5