Antoni Fernández  

bolsacom

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
bolsacom
17:50 el 29 diciembre 2012

Gestor de Smart Social Sicav

Límite 48 horas para el acantilado

En las últimas semanas la atención de los mercados está en el fiscal cliff y se nota la debilidad en los índices americanos mientras no se llega a un acuerdo.

Es una parte mas del circo que está montado en los mercados ,se cambian los actores de la comedia pero el fondo siempre es el mismo.De momento la prima de riesgo está en segundo plano.

Hay que agitar el arbol para que caigan las acciones y poder comprarlas a mejor precio.

Para mi el la caida por el acantilado la marcarán los gráficos y como no podia ser de otra manera será el Nasdaq el adelantado de la clase.Ya lo fue en la tendencia alcista de 4 años que lleva desde el 2009.Otros íncides como el Eurostoxx o el Ibex 35 aún se están pensando si se incorporan a la tendencia alcista.

El Nasdaq está metido en un canal alcista perfecto y la señal bajista puede venir si pierde el canal y los 2420 puntos.Todavia no se ha producido.

 

Otra señal bajista puede ser la de Apple que dada su alta ponderación en el índice estamos viendo que si Apple no sube los mercados tampoco.En los últimos días hizo un intento de rebote pero ya está de nuevo en el soporte peligroso de los 500$.Hay que recordar que ya rompió su canal alcista y aún no ha llegado al objetivo teórico de los 440$.

 

Y la última señal bajista nos la dará el índice de volatilidad,el VIX,que mas bien ya nos la ha adelantado como bien indicaba @advisor en otro post.

Una tendencia bajista requiere de volatilidad y cuando este índice está por encima de 20 advierte de alta volatilidad.El viernes subió con fuerza un +16.69% llegando a 23.23 aunque cerró en 22.72.

 

Por tanto concluiremos que si el Nasdaq pierde el canal,Apple pierde los 500$ y el VIX se mantiene por encima de 20, las probabilidades de un mercado bajista o corrección importante son altas.Es necesario las 3 para confirmarse.

De momento solo son alertas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
2 veces compartido

Muy buena información, pienso que todo dependerá de lo que centre la atención de los mercados los próximos días. Hasta hace poco eran las elecciones en USA las que no dejaban ni subir ni bajar los mercados, ahora el fiscal cliff, veremos que hay después...

Lo que viene después ya está servido: el techo de deuda en USA.  Otros dos meses de agonía.

Bolsacom .... una pregunta: Como interpretas los aumentos de volumen en los ultimos soportes de Apple sobre los 500$ ? ..... como algo positivo de cara a la fortaleza de la cotizacion en estos niveles ?

El aumento de volumen en la zona 500 indica que entra dinero con compras.Sobretodo la primera vez que toca el precio,luego la segunda hay menos volumen y la tercera menos aún,con la consecuencia que los rebotes cada vez son menores.

Perder esa zona pordía acelerar las caídas.

Caña y pincho a que no ocurre nada

@Mister,casi seguro que ganas.La última foto del año puede ser la foto del acuerdo :-)

 

Como era de esperar el abismo y el circo de “los mercados” siguen su curso.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vuela el mercado con Macron

Advisor


 Despejada la duda de cuales serán los candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta y descartada la opción de que sean las dos opciones mas radicales de izquierdas y derechas, habiendo quedado como ganador el...

Amazon, Facebook... Las nuevas fortunas tecnológicas destronan a Buffett

maitelpz


Hasta el propio Warren Buffett ha terminado invirtiendo en una compañía como Apple. El auge de la tecnología es un hecho en la sociedad, pero también en la bolsa: de las cinco mayores fortunas del mundo, tres ...

SnapChat +44%

Advisor


La OPV mas importante de Wall St desde Alibaba se estrena con una importante revalorización. Si ya se fijó un precio en 17$ que estaba por encima del rango inicial, a estos 17$ hay que sumarle un 44% adicional en s...

Volatilidad baja. Y cara

AurynFunds


Es evidente que el índice VIX está en niveles bajos pero, ¿representa eso un peligro para los mercados de renta variable? ¿Significa que el VIX está barato. La respuesta esas dos cuestiones nos las trae Israel Rive...

Últimos artículos del blog de bolsacom

Flash Crash. El segundo día más volátil en 28 años
28 Comentarios
Abengoa ¿Patrón de liquidación?
13 Comentarios
Informe octubre futura Sicav Incubadora de Gestores
30 Comentarios
Informe agosto futura Sicav Incubadora de Gestores
14 Comentarios
Informe julio futura Sicav Incubadora de Gestores
51 Comentarios
Para 2014 es bueno estar largo y corto en Ibex 35
4 Comentarios
Robot de Trading operando datos empleo EEUU
0 Comentarios
Rally de Navidad
9 Comentarios
Previsión IBEX 35 para 2014
9 Comentarios
Encuentra las 7 diferencias
8 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7