Antoni Fernández  

bolsacom (2º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
bolsacom
09:23 el 20 diciembre 2012

Gestor de Smart Social Sicav

Metrovacesa otro caso Banesto

Ayer se suspendió la cotización de Metrovacesa por opa de exclusión.

Hoy ya vuelven a cotizar las acciones con una subida del +162% y se vuelve a confirmar el alto volumen que se produjo en la sesión de ayer.Más evidencias que alguien sabia algo.

Qué facil es ganar en bolsa cuando se tiene la informació adecuada, aquí ya no cuenta ni valoraciones de empresas ni analisis técnico ni nada de nada.

Recordamos que Metrovacesa cotizó a 50.98 euros y ha bajado solo un -99.32%.Esta vez es diferente.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
2 veces compartido

Que tome cartas la CNMV y acuse a los "insiders"

Tremendo, después de lo de Banesto.

En el gráfico de Metrovacesa en Unience también se ve a la perfección

Información privilegiada Metrovacesa

Es increible cuanto chanchullo y cuanta manipulación. Las autoridades , en su línea, preocupados porque viajar en turista no dá buena imagen.

Ya he dicho en otra ocasión que el poder económico domina totalmente al político.

Poderoso caballero es don dinero.

Es siempre peligroso que un país se empiece a ver "normal" ... lo que no lo es.

Privilegios políticos, privilegios bancarios, privilegios en las altas instituciones y ahora privilegios bursátiles, que demuestran la sensación tristemente generalizada de que en los mercados vale todo y el organismo regulador e inspector -CNMV , Banco de España- supuestamente hace dejación de sus obligaciones.

En fin, seguimos siendo un mal ejemplo económico-financiero para nuestros socios comunitarios y lo que es peor para nuestra propia ciudadanía.

¿Spain is different? ...Pues...SI !!!

Buenas tardes,

yo soy uno de los incautos minoritarios que ha quedado atrapado con Metrovacesa, tengo algo menos de 100 compradas a 22 euros (pardillo de mí), y ahora me pregunto que hacer con ellas, si acudir a la OPA o que podría pasar si me las quedo. Me decanto por esta segunda opción porque para perder un 90% si puedo jugarme un 10% y a futuro recuperarlo me lo juego. Y es que la operación me huele muy mal, me da que puedan saber ya que Eurovegas va a Alcorcón y a sus terrenos lo que colocará a la empresa disparada hacia cotas de hace 5 años (creo).

Lo dicho si algún usuario puede echarme una mano se lo agradeceré. Muchas gracias y un saludo

Yo el consejo le daría depende de la cantidad (por lo que dices son unas 100 acciones, así que es muy poco dinero, no es significativo rescatarlo), o por motivos fiscales, en caso de tener una cartera con plusvalías que puedan aflorar este 2.013, quizá fuera mejor generar ya estas minusvalias y tener algo para compensar.

Otra cosa a tener en cuenta son los gastos de custodia. Si en tu entidad te cobran custodia por valor, cuando deje de cotizar vas a estar pagando la cantidad que sea (revisalo), por una cantidad mínima de dinero. Esa cantidad hay que tenerla en cuenta durante los X años en que no va a cotizar y no se va a poder vender. 

Por defecto, mi consejo sería acudir, y olvidarme de las acciones. Además de evitar ese coste y disponer yo de mi dinero, prefiero que me den el dinero, por poco que sea, que me corresponda, y tratar de conseguir recuperarlo por otras vías que yo elija, no esperando a que "suene la flauta". Si en tu caso es poco dinero y prefieres dejarlo estar, OK, es entendible, pero lo considero como jugar a la lotería... 

Una OPA de exclusión como bien indica su nombre es una oferta que se le hace al accionista minoritario porque sus acciones dejarán de cotizar.

Si no se acude:

-Si no se acude a la OPA solo se podrán vender de forma privada a otro accionista y como no cotizarán en ningún mercado se debe pactar un precio entre las partes para la venta.Nula liquidez.

-El dipositario de las acciones puede cobrar comisiones de custodia abusivas.

-Se puede dar el caso que no acudan suficientes accionistas y la empresa se vea obligada a mejorar la oferta.No creo que ocurra.

 

 

Si se acude:

-Se venden a mercado o nos olvidamos de ellas intentando aprender de la experiencia.

 

PD.Es una lastima que se vean afectados miles de accionistas pero la bolsa funciona así.Se distribuyen acciones al mejor precio posible y se recolectan de nuevo al menor precio posible.

Muy de acuerdo con @jsastre_wm y @bolsacom

Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que es poco dinero, invertí sobre los 2.000 euros y con la OPA recuperaría 20o. Las acciones las tengo depositadas en ING, en el broker naranja, junto con 3 valores más por lo que me veo obligado a realizar una operación cada semestre para que no me cobren comisión. Y la cartera tiene vistas a medio/largo plazo ya que de los restantes 3 valores pierdo un 35% también, así que no se si podría compensar las pérdidas fiscalmente y la comisión de custodía de las metrovacesa me la ahorraría.

En fin más lio, unas cosas me hacen decantarme por la venta y otras por el mantenimiento, es que seguro que con mi mal ojo vendo, pegan el pelotazo y a los dos años cotizando otra vez, jajajaja.

Lo dicho que os agradezco mucho toda la ayuda y los comentarios, si no nos ayudamos entre los pequeños inversores los grandes brokers se aprovechan de nosotros, bueno de mí. Un saludo

Buenas de nuevo, se acerca el momento de finalización de la OPA y creo que no quedará más remedio que vender, aunque no encuentro más opiniones por ahí ni gente en mi situación seguro que somos unos cuantos.

Ya se sabe que Eurovegas irá a Alcorcón donde Metrovacesa tiene mucho terreno y seguro que tras la opa ganará muchisimo valor la compañía, yo estoy por quedarme las acciones, pero me gustaría que alguien me aconsejara, si ha vivido una situación similar o si conoce a algún otro invensor que esté en mi misma situación.

Muchas gracias a todos de nuevo. Un saludo

Yo es que ya te dí mi opinión. Mira, Metrovacesa tiene una deuda a cierre de trimestre de 5.058 millones de euros. 

Y en el primer trimestre ha ingresado 42 millones (Ha perdido 18 millones)... 

Aunque sea echando las cuentas de la lechera, fíjate, para que te salga rentable la cosa, cuánto tiene que valor lo de Alcorcón. Y, aunque lo valiera, hasta que se refleje el valor, durante todo ese tiempo, tendrás el dinero parado y sin posibilidad de moverlo.  Eso, si no se ha quedado la empresa por el camino antes

Ahora, si por 200 euros te quieres quedar como experimento... Pues eso ya es otro cantar.

 Comentar

Últimos artículos del blog de bolsacom

Flash Crash. El segundo día más volátil en 28 años
28 Comentarios
Abengoa ¿Patrón de liquidación?
13 Comentarios
Informe octubre futura Sicav Incubadora de Gestores
30 Comentarios
Informe agosto futura Sicav Incubadora de Gestores
14 Comentarios
Informe julio futura Sicav Incubadora de Gestores
51 Comentarios
Para 2014 es bueno estar largo y corto en Ibex 35
4 Comentarios
Robot de Trading operando datos empleo EEUU
0 Comentarios
Rally de Navidad
9 Comentarios
Previsión IBEX 35 para 2014
9 Comentarios
Encuentra las 7 diferencias
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5