Antoni Fernández  

bolsacom (2º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
bolsacom
10:05 el 18 enero 2013

Gestor de Smart Social Sicav

Nada ha cambiado durante tres siglos en la bolsa

 

Execrable maldad es la de unos (cuantos) corredores que ocultando sus verdaderas intenciones bajo una apariencia humilde actúan de la siguiente manera, aunque se les tenga por ruines a causa de esta conducta. Concretamente, aconsejan a un amigo íntimo que venda, a pesar de que ellos tienen una orden de compra. Aún peor, provocan la venda de las acciones de ellos mismos, a través de otra persona, han presionado en la persona en cuestión, como si no fuera muy fácil engañar a una persona confiada.

 

 

Mercader: Sólo os suplicamos, como premio a nuestra atención, que nos contéis el motivo del (reciente) e inaudito colapso del precio de las acciones, que significó tal crac en tan breve período de tiempo.

 

 

Accionista: Sí, lo haré con gran placer. Para que entendáis con mayor sosiego, sabed que la cotización ya ha vuelto a subir a 465 desde 365 en que había caído, y se mantiene a ese nivel.

Pero reparad en las muchas trampas que ha puesto el demonio para hacer caer a los toros. En el libro de Job, el demonio dice a Dios que ha vagado por la tierra. Yo creo antes de nuestra desgracia (este mismo demonio) visitó el mar y la tierra, para que de una y otra parte nos llegaran noticias desfavorables que constituyeran el punto de partida de los fatales acontecimientos. En tierra todo era paz y quietud; en la Bolsa había dinero y crédito en abundancia; había esplendidas perspectivas para las exportaciones;(se manifestaba) un vigoroso espíritu emprendedor; brillantes ejércitos bajo famosos lideres (protegían el país); había noticias positivas, un incomparable conocimiento del negocio, una población en aumento, una flota potente y unas alianzas provechosas. Por tanto, no reinaba ni el más mínimo recelo, ni el menor sobresalto, ni se observaba la más pequeña nube, ni la más fugitiva sombra.

 

 

 

*Diálogos entre un accionista y un mercader en el año 1688.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

Dicen que el que no conoce la historia, está condenado a repetirla, pero creo que no es verdad, la historia se repite dia a día, año tras año y siglo tras siglo, en todos los terrenos.

Las personas avanzamos técnicamente pero no emocionalmente. A la vista está. Prefiero no meterme en corrupciones, de todo tipo, porque las tenemos cada día en los medios, que hablan de una forma o de otra según la voz de su amo.

Gracias Antoni por el post.

 Comentar

Últimos artículos del blog de bolsacom

Flash Crash. El segundo día más volátil en 28 años
28 Comentarios
Abengoa ¿Patrón de liquidación?
13 Comentarios
Informe octubre futura Sicav Incubadora de Gestores
30 Comentarios
Informe agosto futura Sicav Incubadora de Gestores
14 Comentarios
Informe julio futura Sicav Incubadora de Gestores
51 Comentarios
Para 2014 es bueno estar largo y corto en Ibex 35
4 Comentarios
Robot de Trading operando datos empleo EEUU
0 Comentarios
Rally de Navidad
9 Comentarios
Previsión IBEX 35 para 2014
9 Comentarios
Encuentra las 7 diferencias
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5