Antoni Fernández  

bolsacom (2º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
bolsacom
18:39 el 03 febrero 2010

Gestor de Smart Social Sicav

Pauta bajista Bearish 3 Method Formation

http://www.bolsacom.com/

Se ha formado una clara pauta bajista a medio camino de la ya comentada pauta terminal.Es una pauta difícil de encontrar en los índices pero su eficacia es muy alta.

No sé si se cumplirá el objetivo de la pauta terminal , pero solo puedo recomendar mucha prudencia.

En caso de llegar al objetivo , el escenario que se abriría es la formación de una onda C, y si fuera el caso, las caídas del 2008 serian solo una broma...

Bearish 3 Method Formation: Tipo: Bajista. Un bearish three formation (triple formación bajista) es una señal que contiene una gran vela negra seguida de 3 pequeñas velas, generalmente blancas y posteriormente de otra gran vela negra. Los 3 cuerpos blancos estan contenidos en el rango del primer cuerpo negro . Durante una tendencia bajista , implica continuación de la tendencia a la baja.

16.JPG

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
1 vez compartido
Sigo creyendo que todavía es pronto... viendo el panorama de Wall st y a nada que los resultados del SAN sean normales, mañana puede haber tortas por volver a entrar. salu2

La galleta de hoy de la bolsa española no ha tenido nada que ver con las caídas moderadas del resto de Europa y de Wall Street. Me cuesta mucho pensar que las bolsas globales se encaminan hacia mínimos de marzo de 2009 con esta pauta. 

Y si eso no sucede, me cuesta mucho pensar que el mercado español se hunda y el resto de bolsas occidentales no. Hoy las caídas han sido en España propiciadas por el sector financiero, que ha estado aparejada otra vez con un fuerte aumento de los diferenciales de crédito por los temores de contagio. 

Yo creo que los resultados mañana de SAN también pueden tener mucha miga, aunque no creo que sean suficientes para sacarnos de este atolladero en el que estamos ahora. Parece que el mercado espera una actuación más decidida de la Unión con respecto a Grecia, Portugal, Irlanda y España.

Van a por nosotros...(esta frase es de Carpatos)....nadie quiere nada que huela a España....

Sipe, estoy de acuerdo, no estamos tan mal como para hacer eso, de verdad.

Aun así, entiendo que ahora tocan las prisas y demás historias, pero vamos, creo que se han puesto todos de acuerdo en cargarse nuestro país, lo peor es que les hemos dado la escusa.

Ahora solo toca rezar, mucho me temo.

Las caidas en las bolsas, por dramáticas que parezcan, son tan necesarias como las subidas. Sinceramente, cuando la bolsa cae, lo que aparecen son oportunidades de compra.

Yo debo ser un clásico pero para comprar barato y vender caro, hace falta que los valores estén baratos....

El problema es encontrar una definición correcta para caro y barato.
Te la doy: hoy mas barato que ayer y mucho más barato que antes de ayer ;-)
Eso es verdad!!!, cuando más abajo más oportunidad de compra.

Con todos mis respetos, una estrategia de inversión bien planificada nunca se debe plantear en si está barato o caro, si no en un buen análisis de riesgos.

http://www.bolsacom.com/indextr.htm

Antoni, entiendo lo que dices, pero yo diría que son complementarios. Debe haber un buen análisis de riesgo, pero si además eres capaz de conocer lo suficiente las compañías para saber si están caras o baratas (si tienen más valor de lo que ves en el precio), tienes la fórmula del éxito. 

Desde los tiempos de Markowitz parece claro que la relación rentabilidad riesgo es la que debe guiar la gestión de carteras, pero bolsacom, ¿como mides tu el riesgo?. Para mi el precio es un key factor en la definición del riesgo: cuanto más barato esté, menor será el riesgo (probabilidad) de caida y mayor la probabilidad de subida (al menos yo, que trabajo a medio plazo). Espero que en eso coincidamos.

¿Como definir si es caro o barato? hay mil posibilidades: ratios fundamentales, proyección de resultados, estadísticas con históricos de cotizaciones, etc etc. 

Por ejemplo, hay una serie de valores que hoy han traspasado mi umbral de barato (que está muy bajo) que son REP, FCC, BBVA y Mapfre. Ahora, que tengo estos chollos a tiro, a esperar que por técnico sea el momento de entrar y con stop-loss activados...(como los que me han saltado de IBE)

Saludos

 Comentar

Últimos artículos del blog de bolsacom

Flash Crash. El segundo día más volátil en 28 años
28 Comentarios
Abengoa ¿Patrón de liquidación?
13 Comentarios
Informe octubre futura Sicav Incubadora de Gestores
30 Comentarios
Informe agosto futura Sicav Incubadora de Gestores
14 Comentarios
Informe julio futura Sicav Incubadora de Gestores
51 Comentarios
Para 2014 es bueno estar largo y corto en Ibex 35
4 Comentarios
Robot de Trading operando datos empleo EEUU
0 Comentarios
Rally de Navidad
9 Comentarios
Previsión IBEX 35 para 2014
9 Comentarios
Encuentra las 7 diferencias
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5