Antoni Fernández  

bolsacom (2º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
bolsacom
11:00 el 18 marzo 2009

Gestor de Smart Social Sicav

Vuelta de mercado

El Ibex 35 nos ha formado una figura de análisis técnico de vuelta en isla en gráfico semanal.Esta formación es considerada muy alcista mientras se respete el gap del lunes 16 de marzo de 2009. La formación de vuelta en isla consiste en un gap bajista de agotamiento seguido de una recuperación alcista hasta la zona del gap y a continuación un gap alcista en dirección contraria al anterior. Pueden encontrar el gráfico en este enlace: http://www.bolsacom.com/Historico.htm
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
6 veces compartido
veo que dominas el tema... me parece muy interesante tu aportacion. Estare atento a ver si se cumple. Por que ahora mismo efectivo para ponerme a largo en el futuro de Ibex.. no tengo...
Cuando cierre el mercado voy a subir los an·lisis de Eurostoxx y S&P 500.Tienes toda la razÛn el S&P 500 es el director de la orquesta.
El objetivo teÛrico seria hasta hasta la siguiente resistencia significativa,que est· en 9800,con un resistencia intermedia en 8600. Es importante que no se cierre el gap ya que la formaciÛn podrida fallar, y quedarÌa totalmente invalidada si perdemos los mÌnimos de la semana pasada 6700.
El objetivo teÛrico seria hasta hasta la siguiente resistencia significativa,que est· en 9800, con un resistencia intermedia en 8600. Es importante que no se cierre el gap ya que la formaciÛn podrida fallar, y quedarÌa totalmente invalidada si perdemos los mÌnimos de la semana pasada 6700.
Y cÛmo ves la situaciÛn en EuroStoxx y S&P500, me parecen muchÌsimo m·s representativos. El Ibex es muy estrechito
muy interesante!! segun el analisis tecnico entonces en un buen momento para entrar en bolsa y aprovechar la subida? Cual seria la seÃ’al de salida del mercado segun el historico de esta figura?
Ojo, con las figuras Chartistas, en esta situación de mercado, están para pillar a los incautos, pues los especuladores bajistas, dominan todas las técnicas y se dedican a pillar a la mayor cantidad de gente
Esteban, los especuladores alcistas no tienen nada que envidiarle a los bajistas. Es más, la mayoría de veces suelen ser los mismos. Y se dedican a ganar como pueden, cuando ven que es más fácil para abajo pues para abajo, y si lo ven más facil para arriba al revés. Yo creo que entre quienes tienen abiertas estrategias bajistas hay un miedo muy importante ahora a que esta vuelta de mercado sea sólida.Hay muuuuchos cierres de cortos.
Donde más en financiero. Puede ser drástica como en Volkswagen
Bueno, ya ha pasado. Citi ha pasado de estar por debajo de un dólar a cotizar por encima de 3 en un par de semanas. Allí debe haber inversores bajistas hiperpillados o que hayan sufrido unas pérdidas de la leche. Y ojo, si se anima de nuevo la financiación, a las opas, la de ayer a Sun es otro buen ejemplo. Más de un 80 por ciento en un día. Y más bajistas atrapados. Esto mete mucho miedo en el cuerpo a la gente.
Lo malo de estas cosas, es que la gente, guiados por los rumores y los comentarios generales, se mete en cortos sin dominar la situación y suelen ser los que pierden. ¿A quién no le ha apetecido meterse en cortos en ests últimos meses desconociendo el mercado?, ¿No picaba la curiosidad por esta forma de invertir? De hecho. hace 1 mes me compré el libro de Jose Luis Cárpatos. Leones y Gacelas.... para empezar a ver como funcionan los futuros, derivados y demás. Seguro que me quedo pillado cuando empiece.
 Comentar

Últimos artículos del blog de bolsacom

Flash Crash. El segundo día más volátil en 28 años
28 Comentarios
Abengoa ¿Patrón de liquidación?
13 Comentarios
Informe octubre futura Sicav Incubadora de Gestores
30 Comentarios
Informe agosto futura Sicav Incubadora de Gestores
14 Comentarios
Informe julio futura Sicav Incubadora de Gestores
51 Comentarios
Para 2014 es bueno estar largo y corto en Ibex 35
4 Comentarios
Robot de Trading operando datos empleo EEUU
0 Comentarios
Rally de Navidad
9 Comentarios
Previsión IBEX 35 para 2014
9 Comentarios
Encuentra las 7 diferencias
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5