Antoni Fernández  

bolsacom (2º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
bolsacom
21:58 el 26 enero 2012

Gestor de Smart Social Sicav

Zona de gaps

Un gap o hueco es una zona donde la apertura del dia empieza a cotizar muy alejado del cierre anterior y en ocasiones no hay cotización en esa zona hasta pasadas muchas sesiones dejando a gran parte de inversores atrapados en esos precios.

Hay varios tipos de gap,gaps comunes que se suelen cerrar en pocas sesiones,gaps de escape que suelen ser inesperados e inicios de tendencias, gaps de continuación, donde su propio nombre indica continuación de la tendencia previa y gaps de agotamiento,que son aquellos donde se agota una tendencia de varios días y que suelen ser capitulaciones.

Pues bien, el Eurostoxx se encuentra en una zona muy propicia donde se han producido varios gaps apoyado también por la MM200 que ha actuado en 3 ocasiones como resistencia.

El 5 de agosto se produjo un gap bajista de continuación de la fuerte tendencia iniciada el 25 de julio.Este gap no se cerró hasta 60 sesiones mas tarde el 27 de octubre.A continuación el 31 de octubre se produce un gap de escape y el 1 de noviembre un nuevo gap de continuación,que ha tardado 62 sesiones en volver al precio y que de momento aún no se ha cerrado.

Estas zonas también actúan de resistencias como así lo hicieron hasta en 3 ocasiones.Por tanto vamos a esperar que en pocos días se produzca un nuevo gap en estas zonas que nos podría marcar la tendencia para unas 60 sesiones mas.Esto solo es teoría :-)

La cuestión clave es : ¿será un gap bajista o alcista?

Ni idea.

Pero si tenemos los puntos para definir la estrategia.Por arriba 2460/2500 y por abajo 2380/2400 por donde pasa la directriz alcista.Actuemos en consecuencia.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

El tema de los gaps da mucho de sí y hay quien les da mucha importancia. Mi forma de interpretarlos, que apenas había oido hablar de su clasificación, no deja de ser una acción más del precio pues se trata de una zona donde se ha producido un desequilibrio entre oferta y demanda, incluso algunos autores usan para su interpretación el  "true range" (rango real) en las velas / barras.

En el caso bajista la fuerte presencia de oferta es la que se traducirá en resistencia.

La periodicidad que comentas supongo que es sólo anecdótico, sin embargo la zona actual sí que está rodeada de resistencias y soportes importantes. La directriz alcista (línea de demanda), el soporte de la zona 2400 y conjuntamente con el hecho que los índices americanos ya han superado los máximos de octubre, en mi opinión le confieren mayores probabilidades al lado largo.

Salut i força,

Lluís

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Un verano como los de antes

mutuactivos


En la época estival suele disminuir la liquidez de los mercados. El bajo volumen negociado hace que noticias de poca relevancia se reflejen con cierta exageración en los índices bursátiles. Si los acontecimientos s...

"Choppy Markets"

mutuactivos


Los anglosajones llaman a aquellos mercados con movimientos agitados, dentro un rango y sin ninguna tendencia clara como “choppy markets”. Es un término de origen marino, “choppy seas”, que viene a significar algo ...

Correlación del Ibex 35 con el resto de índices

finanzasmania


Si en la anterior entrada hablamos de la Beta de las acciones del ibex y su potencial utilidad para nuestras carteras, tanto a la hora de elegir valores como de gestionar las coberturas, hoy vamos a hablar de a ...

Mas del 90% de los day-traders pierden dinero

Artedeinvertir


MÁS DEL 90% DE LOS DAY-TRADERS PIERDEN DINEROEn el vídeo de hoy explicamos porqué los pequeños inversores que especulan a corto plazo pierden dinero. Si operas a corto plazo tienes una desventaja muy grande de me...

Últimos artículos del blog de bolsacom

Flash Crash. El segundo día más volátil en 28 años
28 Comentarios
Abengoa ¿Patrón de liquidación?
13 Comentarios
Informe octubre futura Sicav Incubadora de Gestores
30 Comentarios
Informe agosto futura Sicav Incubadora de Gestores
14 Comentarios
Informe julio futura Sicav Incubadora de Gestores
51 Comentarios
Para 2014 es bueno estar largo y corto en Ibex 35
4 Comentarios
Robot de Trading operando datos empleo EEUU
0 Comentarios
Rally de Navidad
9 Comentarios
Previsión IBEX 35 para 2014
9 Comentarios
Encuentra las 7 diferencias
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5