brea (176º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
brea
11:35 el 07 febrero 2011

COMO SE VE EL FUTURO: EN CLAVE DE HUMOR

Me lo acaba de pasar mi hija, que se lo han pasado compañeros de Universidad,  al principio me he reido, pero después de un rato no paro de darle vueltas , quizás es exagerado, bueno muy exagerado pues se dan muchas circustancias juntas ¿ pero podría pasar.....

¿¿ EL FUTURO ??
 
" EL OTRO DÍA ME DIO UN INFARTO, MI MUJER LLAMÓ A LA AMBULANCIA. CUANDO LLEGARON  LOS CAMILLEROS NO PODÍAN BAJARME POR LA ESCALERA ... TENÍAN 65 Y 66 AÑOS, TENÍAN REUMA Y UNAS CUANTAS COSAS MÁS.
CUANDO LLEGUÉ A LA AMBULANCIA  EL CONDUCTOR  TENÍA 67 AÑOS, LE QUEDABA UNOS MESES PARA JUBILARSE. NO VEÍA MUCHO Y CHOCAMOS CON UN AUTOBÚS LLENO DE NIÑOS. 
EL CONDUCTOR DEL AUTOBÚS  TENÍA 67 AÑOS Y MURIÓ EN EL ACTO.
UNOS OBREROS DE UNA OBRA  NO PUDIERON RESCATAR A LOS NIÑOS  TENÍAN 66 AÑOS Y BASTONES DE TENER LA ESPALDA DESLOMÁ.
AL FINAL LLEGUÉ AL HOSPITAL.  LA ENFERMERA SE EQUIVOCÓ DE ARCHIVO TENÍA 66 Y SÓLO PENSABA EN SUS NIETOS Y QUE NO PODIA CUIDARLOS.
CUANDO ME FUERON A OPERAR  EL MÉDICO, QUE  TENIA 67 AÑOS , SE LE CAYÓ LA DENTADURA POSTIZA DENTRO DE MI PECHO  ABIERTO Y DESDE ENTONCES TENGO UNA PEQUEÑA TOS CARRASPOSA.
YA ESTOY BIEN
TENGO 35 AÑOS Y PODRÍA REALIZAR CUALQUIER TRABAJO PERO ESTOY EN PARO Y EN EL INEM NO HAY NADA PARA MÍ...  
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
4 veces compartido
Buff Brea, esperemos no llegar nunca a una situación mínimamente parecida. Independientemente de la opinión sobre la normativa, una persona con 65 años de hoy en día es una chaval en comparación a alguien de la misma edad hace 40 años, o al menos las personas de mi entorno.
Aún así yo me imagino que siempre habrá excepciones, por ejemplo no es lo mismo tener una profesión en la que sea necesario trabajo físico que alguien que trabaje con papeleos.
Madre mía! ...es cierto, empieza uno el artículo riéndose pero según avanza, la risa se convierte en "risa floja", y  al final es "risa nerviosa"...
@brea: creoque todo eso es muy exagerado y no tiene sentido actualmente, tú misma me dijistes que Amancio Ortega tenía 74 años, la mayor fortuna de España con 100.000 empleados, cuando cede sus trastos a Pablo Isla.
¿Cuantos años tiene Emilio Botín? ¿Cuantos tenía Alan Greenspan cuando cesó en el cargo?, ya sabes que podíamos seguir indefinidamente, es simplemente un problema de actitud ante la vida, de cada uno de nosotros.
ojalá nos sintamos siempre jóvenes, hasta el último dia de nuestra existencia
Hoy precisamente, voy a comer con un economista de 30 años con muchos proyectos en la cabeza, es la segunda vez porque me  interesa muchísimo la visión de los jóvenes del mundo de hoy y sobre todo sus proyectos, es la riqueza del mañana, lo conocí en Linkedin por mi profesión de M&A sobre cómo convertirse de directivo en empresario, por el libro de un amigo mío de ESADE, profesor i doctor em M&A en dicha escuela de negocios.
La inquietud de los jóvenes me fascina!!.

Maria, eso espero yo también en efecto depende del oficio, pero piensa en un cirujano ........... o en un abogado juez, no son trabajos físicos, pero la capacidad de respuesta para razonar tener mano firme, ver bien,  me imagino que cada vez mas mermada

Joigar me ha pasado lo mismo ..........

Y todo esto también independientemente de la opinión sobre la normativa

Hola Mistol, ya he dicho que era muy exagerdo.

Me imagino que una vez con  la ley en marcha se irá ajustando respecto a los oficios de cada individuo.

Mistol, admiro  su buena actutic, siempre con unos y otros inquieto por todo, así da gusto.

ah¡  felicidades por sus post de los 7 pecados capitales

Que cada cual se planifique y que se jubile con una edad que no tiene porque ser impuesta por nadie.
.
Yo tengo pensado jubilarme a los 55, pero seguramente no lo haré por:
.
- Quizás me de un infarto antes, por lo propenso que soy a enfermedades de esa índole.
- Si llego, seguro que las inversiones no me dan para que lo haga.
- Igual, soy feliz con lo que hago y no quiero jubilarme ?
.
De momento, prefiero no pensar que pasará a 20 años vista, me jugaría mi cartera ahora mismo, a perderlo todo y vivir para verlo...
.
Es un error fantasear con estas cosas, ya veremos por donde nos lleva la vida. La propia sociedad absorberá este tipo de decisiones que dentro de 20 años serán de lo más normal. Ahora como anécdota, pienso contarlo en cuanto tenga ocasión :-)
@aoshi7: Apuesto 100 a 1 que serás feliz con lo que haces y no querrás jubilarte a tan temprana edad, porque solamente tendrás que ir reequilibrando tus actividades personales y familiares, es más tranquilo ser abuelo que padre, por ejemplo.
Mariatejero:hay oficios de oficios.Yo dentro de tres horas estaré en una tierra descantando,mañana estaré para el desolladero.¿se puede hacer eso a los 65?Tengo colegas que lo hacen con más de 70 pero si puedo lo evitaré. Mi trabajo tiene un componente físico muy fuerte en ocasiones y no quiero que me pase la de un vecino que siguió activo hasta los 68 y pasó de la cuadra de las vacas al ataud.
Todo se resume muy fácil, paso de pensiones a un sistema de capitalización (aceptamos gradualmente como animal de compañía), con capacidad de gestionarlo uno mismo y que cada uno se jubile cuando le de la gana.

arturop, ya echaba de menos sus comentarios .

Es una opción , digo lo de la capitalización.

Se me pasa muchas veces por la cabeza y sin haber hecho cuentas, suponiendo que en la empresa fuera opcional la edad , es decir cada uno cuándo quisiera/pudiera o considerase oportuno, como condición en este caso substituir al jubilado por una persona joven y que no hubiera tenido oportunidad de incorporarse al mercado laboral, esto lleva mas miga que tal y como lo he expuesto, pero quizás habría que sopesarlo.

@brea, siento discrepar en todo lo que no sea dejar al empresario contratar a quien le de la gana, que para eso se juega su dinero. Por supuesto también estoy en contra de todo tipo de incentivos fiscales discriminatorios, como desgravaciones / reducciones si se contrata a jóvenes, parados de larga duración, etc. Si se quiere ayudar a la gente que se quite el salario mínimo de enmedio, los convenios colectivos y ahí tendríamos un punto de partida.

arturop, me he expresado muy mal, porque he puesto condición y no se debe condicionar a nadie para hacer nada,.

En resumen pienso que si la gente se pudiera jubilar cuándo quisiera, los jóvenes que cada vez acceden mas tarde al mercado laboral, quizás tendrían la oportunidad de hacerlo antes, ya sabemos que la experiencia vale un grado y la cualificación en el puesto de trabajo otro, pero la juventud aportaria ganas , sangre nueva, y su formación que la considero imprescindible.

Me he jubilado a los 67,5 años, y lo he hecho porque con el recorte del 5% a los funcionarios perdia dinero. Jubilado estoy ganando más que lo que ganaba trabajando. Si te dedicas a la Enseñanza creo que se puede seguir tranquilamente hasta los 70 años, que es lo permitido actualmente.
salut, joan
El programa de ayer noche de Redes de Punset dió en el clavo. Sería ideal convivir personas de más de 65 años con personas de 25 años en la misma empresa, de ésta manera se conseguiría que los jóvenes adquirieran la   experiencia de más de cuarenta años en cinco años y la personas mayores no se jubilaran forzasamente, sino voluntariamente, ya está ocurriendo en los países nórdicos y la experiencia vá muy bién. Lo que no se sostiene, es que con la esperanza de vida aumentando cada año, trabaje uno los mismos años que cobrando la pensión de jubilación y eso está ocurriendo ya.
 Comentar

Últimos artículos del blog de brea

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5