brea (176º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
brea
18:53 el 17 enero 2011

ESPAÑA . ¡ DE NUEVO A EXAMEN¡

Ayer, leyendo el periódico vi la noticia de que una misión especial de FMI , visitará España esta semana al Tesoro, Banco de España, La Comisión Nacional del Mercado de Valores, y Entidades Bancarias como el BBVA,CAJA MADRID Y LA CAIXA, para ver la solvencia del pais y el sector financiero.

Es una misiión especial y la segunda en menos de un año, coincidiendo la primera cuándo la prima de riesgo Española estaba en máximos y visperas de publicar los tets de stres de los Bancos.

Hablan que depende del resultado de la evaluación ofrecer a España el FCL Línea de Credito Flexible , que no es un fondo de rescate pero es un fondo ofrecido ya a otros países con problemas coyunturales de financiación. También habla de que el FROB, podría inyectar de nuevo si fuera necesario otra ronda, pero se habla de que el sector financiero necesitaria una horquilla que va de 32000 a 78000 millones de euros.

Reflexionando un poco( o un mucho pues estas noticias ponen los pelos de punta)  el problema me parece que sigue siendo muy grave y que estamos hablando de cantidades importántisimas y supongo que cuando ofrecen estas soluciones habrán pensado en las consecuencias, porque la otra inyección hecha no se para que ha servido.

¿Se podrían hacer las cosas de otra forma?

Porque no analizar a todas cajas y bancos  en profundidad, de verdad y hacer una valoración a precio de mercado actual de sus activos, una vez hecho esto ver como queda la entidad, fondos propios positivos , negativos, sopesar fusión o desaparición aunque esto se que conlleva daños colaterales en cuanto a cierre de oficinas y mas desempleados, y una vez sabiendo cual es la posición real crear algo no se como llamarlo si entidad común , donde fueran a parar todos malos activos y lo que quedara empezar de cero. En una palabra atajar el problema de raiz, porque todas estas ñapas de ir inyectando dinero, de crear fondos para coger  si se necesita, creo que es un esfuerzo que al final va a repercutir a todos y no se si el resultado compensaría el esfuerzo.

Quiza lo que estoy exponiendo es una barbaridad, pero la realidad es que llevamos desde 2007 con una crisis de caballo, que hasta la fecha solo se han ido poniendo parches que no han solucionado nada y el mal cada vez está siendo mayor.

España tiene que estar saneada y de una vez por todas ser creible, mientras tanto esto se reflejará en los mercados y nos seguirán castigando de mala manera como ha venido siendo hasta ahora.

Soy cosciente de que esto no lo arregla cualquiera y que es difícil pero creo que no se toman medidas que verdaderamente sean eficaces.

Ojalá me equivoque y todo se arregle según plantean pero no lo veo nada claro.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
Tienes toda la razón, esto solo se arregla, como ya hemos dicho muchas veces, aquí en Unience, con unas medidas estructurales radicales y que los socialistas no son capaces de legislar y menos aplicar, con lo cual nos tocará aguantar otro año más y sufrir los embates de los mercados, hasta que se cansen y nos hundan en un " Default", que nos costará más de un10 % de perdida, entre subida de impuestos, más IVA y más paro.
 Comentar

Últimos artículos del blog de brea

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5