brea (176º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
brea
10:55 el 31 agosto 2010

NOTICIAS DESALENTADORAS

Acabo e echar un vistazo al estupendo resumen  financiero que hace María Tejero, aprovecho para felicitarte María , nos enteramos de muchas cosas sin tener que ir de un sitio a otro, todo muy resumidito en el mismo lugar.

Como decía acabo de leer entre ellas dos noticias, una "Anteproyecto de ley reguladora del procedimiento laboral" ¡ me he quedado de marmol¡ si alguien la lee ya me comentareis que os parece, a mi personalmente un desproposito.

Otra, una entrevista a Santiago Niño Becerra, catedratico y economista, también si podeis echar un vistazo, no tiene desperdicio.

No voy a decir que me he sorprendido con la dureza que habla, porque personalmente y visto lo visto de la crisis yo también pienso y en mi entorno he comentado que hay para una década. Es decepcionante leer todos los días esta tristeza de noticias , y aunque uno no se quiera desanimar y ser agorero,  le dejan la moral por los suelos.

¿ De verdad no va a haber nadie con los pies en el suelo que tome medidas efectivas y nos haga salir de este pozo............

Necesito una iyección de moral

Saludos

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
4 veces compartido

Hola Brea.

La única inyección de moral (bolsisticamente hablando, por supuesto) es que yo diría que todas estas malas noticias no son "noticias" y están ya incorporadas en los precios.

No te preocupes,BREA, ya sabes que entre los periodistas hay una máxima "good news, not news" o algo parecido. Llevamos tres años de crisis y ya estamos acostumbrados a la larga y dificil solución de la actual crisis, porque es un tema demográfico en vez de financiero. Hay muy buenas notícias económicas cada día que no salen en los medios, como por ejemplo las miles de empresas creadas cada día por emprendedores que a su vez son absorvidas por las grandes empresas. Siempre que se te ocurra pensar en crear un servicio que necesiten los demás, estarás aumentando la riqueza del país, lógicamente si lo pones en práctica.
Como ejemplo el inmenso servicio que nos dá diariamente a todos el resumen de María Tejero y así, hay que pensar y hacer miles de cosas y servicios a los demás que pagarían encantados por nuestros servicios.
Celia, desengañate, las medidas las hemos de tomar nosotros y acostumbrarnos a leer  lo que otros han desarreglado y preguntarse lo que dijo kennedy en Berlín: "que puedo hacer yo por el país y no que puede hacer el país por mí". El país no hará nada por nosotros, ya está demostrado.

Aprovecho la oportunidad para copiar este párrafo de John Mauldin... 

"Those who know me well know that I am in incurable optimist. I think the world is going to be better in ten years than it is today. I thought that 20 years ago and 10 years ago and expect to think that 10 years from now. Part of that reasoning comes from the accelerating pace of change in the technology world. The next 10 years will see more change than the last 20-30 years combined! And that means opportunity. Yes, with ups and downs and twists, but opportunity nonetheless."

Antes de nada muchísimas gracias por los comentarios!!! :)
 
Lo que dice Mistol es cierto, efectivamente nos encontramos en unos años económicamente difíciles, pero a veces son los medios los que avivan indirectamente ese sentimiento pesimista. Te pongo un ejemplo, para el resumen consulto diariamente siete medios, hay ocasiones en las que he tenido que poner dos noticias contrapuestas del mismo tema para buscar una visión más objetiva. Además, últimamente son las previsiones negativas las que venden, por lo que son a las que más bombo mediático se les da.
 
Mister ha escrito hoy un comentario en el resumen que da que pensar
 
Te dejo una noticia algo más positiva para que veas que no todo es tan negro:
 
El Estado redujo un 48,2% su déficit hasta julio por la mayor recaudación del IVA

El Estado registró un déficit de 25.774 millones de euros entre enero y julio, el 2,44% del PIB, frente al saldo negativo de 49.801 millones registrado en el mismo periodo de 2009, lo que supone una reducción del 48,2%.

Gracias a todos por vuestros ejemplos, 
María , Mistol  es verdad, la misma noticia en dos o mas medios se puede interpretar de varias formas, lo que quiero decir es " ver el vaso medio lleno en vez de medio vacio, y que la noticia esta cargada de lo que mas vende , en estos tiempos pesimismo.

Hola Hedge, me gustaría aprender de John Mauldin,   ser una incurable optimista, y desde luego pensar que el mundo de aquí a 10 o 20 años será mejor , (creo que es mas o menos lo que dice ) , ¡ por el bien de todos.....

Saludos

Jose Carlos Diez, economista jefe de Intermoney, ha escrito una noticia muy positiva en su Blog de Cincodias.com, haciendo referencia a noticias macro muy buenas citadas en el boletín del Banco de España.Como hace referencia HFT, las buenas oportunidades nunca desaparecen por muchas vueltas que dé la vida.
En Cataluña, hay un buen periodista que después del rollo diario político de más de una hora(siempre lo mismo) dice: y ahora la buena noticia "las células madre podrán curar la diabetes a raiz de la investigaciones llevadas a cabo en Granada y alicante" ( es un ejemplo, cada día dice una distinta). Con lo cual se llega a la conclusión de que el 90% de la información es mala noticia.¿Porqué no se hace al revés?. Siempre digo lo mismo de los asesinos que luego se suicidan.¿Porqué no se suicidan primero?.
Propongo que los medios sólo hablen un 10% de política, el 90% restante de todo lo demás.
Pues ojo con John Mauldin (aunque yo tb le leo), pero su track record no es exactamente de los más boyantes, según estos señores que intentan llevar una estadística de las previsiones de los gurus. Con un 41% de aciertos, es peor todavía que tirar una moneda al aire!!! Esperemos que en esta ocasión acierte... También es cierto que normalmente es un gran catastrofista, con lo que igual el 41% que acierta es cuando no es negativo...
Ya decía yo, qué raro es no ver a ARUROP por aquí, pero hoy es un buen día, las bolsas están por las nubes y yo he vendido con un 10% de ganancia un fondo en USD que compré en Abril.
Ojo con Mauldin que Arturo Pina López es un hombre cultísimo y lo digo con total sinceridad, como siempre.
No hagan caso a D. Mistol que me sobreestima 20 pueblos, aunque mi orgullo le esté muy agradecido. Yo sólo tengo el síndrome de Diógenes de las webs financieras pero de ahí a tener cultura...

Buenos días a todos,

Aarturop, yo ni siquiera había oido hablar de este Sr. acabo de echar un vistazo al link que has dejado, y la verdad, me he quedado un poco en estandbie, ya que la página la ha traducido google y la traducción es un poco " puf", pero bueno, el día que escribí en el block tenía la moral por el suelo, y al ver el comentario de Hedge , crei entender que era muy optimista, entonces dije, bueno no me importaría contagiarme de ese optimismo.

Pues eso, haber si ese 41% que acierta es cuándo no está negativo, que no estaría mal.

Hay mucho adivina futuros por ahí.

Enhorabuena por tus ganancias de ayer Mistol, estuve de viaje y no pude dar un repaso a la bolsa , es una noticia optimista que ayer fuera tan bien.

Saludos

 Comentar

Últimos artículos del blog de brea

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5