brea (176º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
brea
12:12 el 20 enero 2011

NUEVA RUMASA

Acabo de leer la noticia:

La búsqueda de oportunidades de financiación en Nueva Rumasa ha llevado ahora a la familia Ruiz-Mateos a tierras transalpinas.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2756322/01/11/Rumasa-acude-a-Berlusconi-en-busqueda-de-financiacion.html

Dn.JoséMº Ruiz Mateos, no me cabe ninguna duda de que ha sido un Emprendedor y quizás adelantado a sus tiempos. En la actualidad una de las recomendaciones para salir de la crisis es "exportar".

El cuándo tomó las riendas del negocio de su padre, que vendia vino a los exportadores, tomo la decisión de exportar él directamente y así empezo a formar su primer expropiado imperio.

Me resulto muy curioso la estrategia de emitir pagarés hasta el límite ( en cantidad de euros) para no tener que pasar por la CNMV, y avalados por el valor del brandy. ¿pero quién pone ese valor que instrumento mide su valor.

Al hilo de la noticia me pongo a pensar que puede pasar cuándo empiecen a vencer esos pagarés a esos intereses tan atractivos y que nadie daba.

¿nos vamos a volver a encontrar con alguna sorpresa?''''''''

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
0 vez compartido
Hola, Brea. Con alguna sorpresa se pueden encontrar las personas que hayan confiado sus ahorros a Nueva Rumasa, ¿quién les ha aconsejado invertir ahí?. Hoy día ya sabes que se puede hacer un concurso de acreedores y hacer una quita, incluso  lo están pensando los estados europeos con la deuda, no te digo más.
¿Os acordáis de SOFICO, cuando ofrecía el 12% de interés?, pue eso, hay que estudiar muy bién dónde se invierte, digo yo.

Hola Mistol, lo que ya hemos hablado otras veces,de todo hay en la viña del señor, personas que no entendemos bien de productos y personas que los venden y tampoco saben , luego pasa lo que pasa.

He de ser honesta me ofrecieron comprar , pero no lo hice me pareció una bomba de relojeria.

Hola a todos: en relación a este asunto (grupo de empresas de NR) puedo decirles, primero las advertencias públicas que ya ha hecho la CNMV en relación a alguna de las emisiones realizadas, no porque estuviesen allí registradas, ya que hábilmente se evitaron el trámite, sino porque era tan escandalosa la publicidad para captar inversores que nadie sabía muy bien que estaba comprando. (nadie con algo de cultura financiera)
Por otro lado puedo decir en este foro que las operaciones corporativas en marcha- es mi punto de vista bien fundado- no responden a las mínimas exigencias que cualquier empresa solvente requiere; y nadie que sepa algo de Derecho de la empresa y Finanzas debería entrar en estos juegos.
Saludos,
Hombre, no saquemos las cosas de madre. RuizMateos ha oido que a Berlusconi le gustan los yogurines y ha ido a ver si le vendia alguno....de Dhul, claro
Nueva Rumasa (o mejor dicho algunas de las empresas a las que se asocia este nombre, ya que no están constituidas como holding) tiene, al parecer, problemas económicos. Espero y deseo que no provoque un nuevo problema financiero, que esta vez afectará al pequeño inversor.

Fundamentalista, seguro que así es...

Paulatreides, en alguna ocasión ya he oido comertar lo que dices  que al parecer hay algún problema economico , y también espero y deseo que todo se le solucione favorablemente y encuentre la financiación que necesita, para que sus negocios sigan el cauce normal, pues dan empleo a miles de personas, y en estos momentos necesitamos que las industrias que ya existen aguanten y se mantengan y que salgan otras nuevas , para que el país vaya recuperándose.

Todo puede pasar.
Pero si pensamos que el Rayo Vallecano ha sido siempre deficitario, pero que todo el mundo ha cobrado desde que este equipo lo cogió la familia Ruiz-Mateos, debe de hacernos pensar que harán lo posible para que todo llegue a buen puerto.
.
Ahora bien, yo un bono/pagaré de 50.000€ al 10%, no es que me pegue por el...
.
Si fueran 3000€ todavía me arriesgo a un 10% o a una quita en el tiempo. Veremos como acaba la historia, el grupo tiene activos como para salir adelante, ahora bien no está en su cabeza el tener que despedir a gente, y no está en la cabeza de los españoles que una empresa pueda pasar transitoriamente por un concurso de acreedores.
.
En EE.UU. estar en el capítulo 11 y salir de él, es casi "algo normal".
 Comentar

Últimos artículos del blog de brea

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5