brea (176º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
brea
17:25 el 12 julio 2010

REFORMA DE CAJAS DE AHORRO

Hoy he leido un artículo sobre la reforma de las Cajas de Ahorro, escrito por J.R.PIN ARBOLEDAS os dejo el link para poder leer

http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/2303411/07/10/entidades-con-la-pelota-en-su-tejado.html

Cuándo era pequeña en mi casa oía hablar de CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE ...................... donde perteneciese la Caja o la Central de esta. No entendía muy bien que al hablar de una Caja de ahorros que tenía que ver  el  "  y   Monte de Piedad".  Con el paso de los años y tener mas conocimiento averigüe que historicamente el origen de las Cajas de Ahorro estaba vinculado a las Instutuciones de tipo benéfico, como los Montes de Piedad. Sus objetivos eran dar un servicio a toda la sociedad.Con el tiempo las Cajas se fueron conviertiendo en instituciones financieras intentando cubrir las necesidades de sus clientes  con diferentes servicios y alcanzando una cuota de mercado aproximadamente de un 50% al hacerse competidoras del los bancos.

Hace ya tiempo se especula y habla de que personas que ejercen cargos en el gobierno ocupan también cargo en los consejos de Administración o Gerencia de algunas Cajas.

Visto lo visto y las noticias que han saltado en los medios de comunicación,

¿veis bien que un cargo político pueda ejercer paralelamente un cargo de administración en estas entidades , o bien lo debieran ejercer personas formadas, capacitadas y especializadas para tal cargo, y que no tuvieran que ver con la política.

¿Hubiéramos llegado a este problema que afecta a los usuarios por la mala administración de según que cajas?

¿Veís bien las fusiones , se supone , para hacerse mas fuertes?

Un saludo a todos

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
El problema en mi humilde opinión es que existan las cajas, con ese carácter público o semi-público. Son entidades anacrónicas que sólo sirven para que los políticos manejen a su antojo cada uno en su reino de taifas. Lo que tendrían que hacer es privatizar las que encuentren comprador interesado, liquidar las restantes y a volar. Porque además, la obra social es una pantomima.

Bueno con respecto a los politicos,decir que muchos son consejeros de grandes empresas (por las influencias ) ,que me parece igual de vergonzoso que aun pase.

Con respecto a las cajas coincido como puse antes creo que quieren quedarse con el pastel de la obra social,bastante triste ,aunque supongo que desde europa les leeran la cartilla.

 Comentar

Últimos artículos del blog de brea

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5