brea (176º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
brea
17:38 el 14 septiembre 2011

SANIDAD : FACTURA INFORMATIVA

También llamada "factura sombra" Hoy en el Hospital de La Paz en la Comunidad de Madrid, se ha entregado la primera a un paciente operado de un ojo. Finalidad : informar al paciente de los costes que origina a la Sanidad , como en el caso que se cita de una operación, vitrectomía.

Aunque fue Andalucía la pionera la practica es diferente, ya que cada hospital refleja sus propios gastos,lo que permite al ciudadano saber, la eficiencia de cada hospital.

También se especula que esto es una introducción al posible co pago sanitario.

En resumen con esta factura informativa se desea de los ciudadanos puedan llegar a concluir que deben hacer un uso mas racional de los recuros sanitarios, y conocer el gasto que ocasionan.

Ha salido en las noticias de la 1º cadena de televisión y publicado en El Mundo.

¿Servirá realmente para concienciarnos?

¿Está bien que nos informen de lo que costamos a la Sanidad Pública?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido
En una operación que me hicieron en el Hospital de San Rafael de Barcelona en 1997, ya me dieron la factura informativa de la operación y de los 9 días que estuve ingresado, alquiler de quirófano, medicamentos, horas de medico , etc. Creo que todo lo que sea informar de la verdad al público en general, es muy valioso porque se aprenden muchas cosas, pero no tiene nada que ver con el copago sanitario.
Simplemente, tenemos que pensar que todo cuesta, para eso pagamos religiosamente nuestros impuestos. Lo que es indecente es hacer aeropuertos sin aviones y Aves sin pasajeros, teniendo pendiente el corredor del mediterráneo, eje vertebrador de la economía nacional, por ejemplo.
En educación no debería haber ningún recorte, es el futuro del país el día de mañana. En Sanidad, tampoco debería haber ningún recorte, la medicina preventiva ahorraría miles de millones de euros a las arcas públicas.

@mistol, de acuerdo con tu comentario, todo que sea informar "pero de la verdad verdadera" y valga la frase, al público tendría que ser positivo y sobre todo para concienciar y optimizar.

El copago , también pienso que no tiene que ver con esto, pero ya se verá creo que lo llegaremos a ver.

Recortar, si no se hubiera malrochado en cosas innecesarias y se distribuyeran mejor los ingresos ahora estaríamos de otra manera , en efecto sobre todo en educación y Sanidad sería donde no debieran de llegar los recortes, dicen que prevenir es curar.

Saludos

hola celia que tal va todo perdona que te lo pregunte por aqui

Todo bien , ya incorporada al trabajo .

Gracias un saludo.

me alegro celia
 Comentar

Últimos artículos del blog de brea

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5