brea (176º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
brea
12:16 el 12 mayo 2011

THOMAS JEFFERSON: CARTA A SU SECRETARIO DEL TESORO

Publicado el 27enero, 2009 por Carlos R
7

thomasjefferson.jpg “Yo creo que las entidades financieras son más peligrosas para nuestras libertades que un ejército en armas. Si el pueblo americano permitiera alguna vez que los bancos privados controlen la emisión de moneda circulante, primero a través de la inflación y luego por la deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor despojarán al pueblo de toda propiedad hasta que nuestros hijos despierten un día sin hogar y desamparados en el continente que sus padres conquistaron”.

Thomas Jefferson, Tercer Presidente de los EE. UU., 1802

http://inversores.es/thomas-jefferson-y-los-bancos-hace-200-anos/

Me parece muy acertado el pronostico

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
2 veces compartido
Como sigas publicando estas cosas, te van a prohibir la entrada en los bancos, como yo estoy completamente de acuerdo, me he abierto cuenta en Triodos Bank y también soy accionista.
Hay que saber combinar la ética con la rentabilidad, o sea, claridad y transparencia, como también sabe hacer muy bién Bestinver y en eso estamos, Brea.
Ya lo ha dicho Alex Rovira ."Hay dos tipos de personas, las decentes y las indecentes", o sea, o estás de un lado o estás de otro, no hay más.
buenas tardes celia lo que te dice mistol es verdad te van a prohibir las entradas en los bancos y eso es peligroso

@mistol , no me asustes je, je , je que plan tengo yo si no me dejan entrar en los bancos, igual tengo que acudir a Triodos y me tienes que echar una mano ya que a tí te conocen y si ven el artículo igual necesito ayuda para entrar.

Bueno bromas a parte me parece encomiable tu forma de actuar y ver la vida, sigue así.

Esto es historia, yo solo he recopilado la publicación que me ha parecido interesante y la he querido compartir con vosotros.( je , je , para por si acaso he puesto el enlace de dónde viene)

Saludos

Buena aportación, brea, gracias. Fijaos que dice los bancos privados, no dice nada de los emisores públicos. Asumo que defiende el monopolio público de emisión de moneda. Aunque seguro que habrá quien tenga otra interpretación.
.
Saludos cordiales.
estoy contigo celia

@sixcom, la pena es que no he podido encontrar la carta entera, solo esta cita, .....

Saludos

 Comentar

Últimos artículos del blog de brea

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5