buffetlibre (125º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
buffetlibre
10:43 el 31 mayo 2014

Bestinver Bolsa: 24% en Renta Fija

Veo en la ficha de distribución de Bestinver  Bolsa que tienen un 24% en Renta Fija a día 31 de mayo. Como ya han repetido los gestores en los últimos meses en varias entrevistas no están encontrando ideas para invertir. Lo que me ha sorprendido es que sean tan pocas las compañias.

Hay que tener en cuenta que tienen que tener un mínimo de 75% invertido en renta variable. Lo que significa que están muy cerca de ese mínimo. No se si bajarían de ese porcentaje si sus reglamentos se lo permitieran.

También hay que contar que los años 2003, 2004, 2005 y 2006 tuvieron un alto porcentaje en liquidez ( pero no se si tanto como este año en algunos momentos) y fueron años de buenas rentabilidades.

Yo, al igual que Esteban, fui de los que pase parte de mi inversión el año pasado de B. Internacional a B.Bolsa ¿No se si ha llegado el momento de hacer el camino contario?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
2 veces compartido

Pues me lo estoy planteando, pero la rentabilidad , creo que todavía es mayor en el Bolsa que en los otros.

Desde Bestinver siempre han manifestado que por ahora no ven problema en el aumento de patrimonio de sus fondos. Yo discrepo. A mí sí que me preocupa. Creo que deberían haber restringido las entradas hace tiempo. El exceso de dinero y la falta de oportunidades "value" interesantes en el mercado hacen que se sobre-expongan en máximos en RF, a la espera de buenas coyunturas (a ver si llegan). Cuando Bestinver manejaba "calderilla" en comparación a sus actuales cifras, todo resultaba más fácil (también es verdad que era otra época económica).

totalmente de acuerdo, el volumen que manejan les esta impidiendo entrar en compañias con mucho potencial value, pero que son pequeñas para el volumen de bestinver.Deberian cerrar los fondos ya, y sobre todo el bestinver bolsa, eso demostraria que su principal interes somos los participes y no las comosiones que cobre la gestora.

Hace algún tiempo que se está comentando la necesidad de que se cierren algunos fondos de Bestinver, uno de ellos, su fondo estrella, el Bestinfond. García Paramés dijo que no, que se ven por ahora cómodos gestinando el patrimonio de Bestinfond. Por otra parte vemos que desde el 21 de mayo sigue subiendo (de 158,357 a 160,797), ¿es buen momento para comprarlo ahora o esperar a que baje? 

Quizás el aumento del patrimonio bajo gestión pueda ser un problema para el B. Bolsa , pero , en mi humilde opinión , no creo que pueda serlo para el resto de sus F.I con vocación global . Mi cartera en Bestinver està distribuida a partes iguales entre el Bolsa , Internacional ,Bestinfond y el Grandes Compañias ( este último lleva un 8,15 % frente el 7,55% del Bestinfond anual a 29/05/14 ) y me siento muy comodo con ella

Salut

En mi opinión de novato, el Bestinver Bolsa se ha visto este mes de mayo algo perjudicado por la bolsa de Portugal que han recojido beneficios, mientras la española no se ha comportado tan mal.

Y el bestinver Internacional empezó el año aletargado pero desde ultimos de marzo se ha espabilado y

creo que le están dando bastantes frutos las inversiones en Asia y emergentes.

Saludos.

 

 

 

Me gustaría hacer una reflexión sobre la preocupación que mostráis algunos sobre la conveniencia del cierre de algunos fondos, por considerar que una excesiva capitalización puede perjudicar  la rentabilidad de los mismos.

A mi me parece, que la entrada decapital  en ciertos momentos en el que el mercado ofrece oportunidades de compra siempres es positiva, porque permite acometer estas nuevas inversiones sin deshacer posiciones en aquellas que todabía se consideren con recorrido interesante.

En el caso en que falten alicientes nuevos, la entrada de dinero puede servir para redistribuir los porcentajes del fondo según las espectativas de rentabilidad de cada compañia en cartera, que como es lógico van cambiando según se van alcazando objetivos o  rompiendo las resistencias.

Yo entiendo, que cuando fondos como el Bestinfond tienen un porcentaje importante en RF, no es fundamentalmente por esceso de liquidez, si no más bien de prudencia, por que quizás estime el gestor una probable caida de los índices de RV que haga aconsejable esa postura.

Saludos

Perdon, pero al ir a ver la web en eses apartado "pestaña distribuicion" aparece como fecha

31 de MARZO de 2014, no a 31 de mayo. ¿Alquien puede verlo, tambien?. Gracias.

blancayi en la página de ditribución a la derecha de la pestaña de "Distribución por tipo de activos" pone la fecha de 

31/05/2015.

Dónde ponde 31/03/2014 es al fondo de la página de distribución.

Entiendo que la primera ess´ta actualizada y la segunda es de hace 2 meses.

A ver si Bestinver  nos puede aclarar lo de las fechas y ya de paso algo sobre ese alto porcentaje de liquidez

Efectivamente, Tanto Portugal como el Ibex están a las puertas de una buena corrección y su problema puede ser el no poderse poner a salvo con más renta fija que el máximo que les permite el % de RV establecido.

En general casi todos estan al borde de corregir los excesos, aunque es verdad que siempre hay oportunidades en algún sitio, ¿serán los emergentes?, ¿China?, África tal vez, no se sabe todavía por donde buscaran refugio los grandes capitales, ni tampoco cuando se empezaran a ver los desplazamientos, pero muchos de los productos que mueven mucho dinero simplemente fijándose en índices completos y sin discriminar a ninguno de sus componentes suelen reorganizar de tres en tres meses, por lo tanto quien quiere adelantarse empieza ya a mover ficha. 

@Stylusclon, ¿Por qué crees que el IBEX está a las puertas de una "buena" corrección? ¿Crees que en los valores españoles se han producido excesos injustificados en 2013 que se pudieran corregir en este año? Yo, por el contrario creo que aún queda bastante margen alcista, a pesar de que en los activos se igualen valores y precios. Pero, desde luego, no creo que veamos los incrementos del pasado año ni con la misma rapidez.

@Julrodpe:

En principio se han sobrepasado las compañías del general, pero el Ibex depende mucho de la banca y con la idea de recortarles las alas y hacerlos concentrarse con poco más que en su negocio principal no esta muy claro que puedan prometer mucho en los próximos años, por otro lado tampoco me creo que cuando sea tiempo de retroceder en USA y Alemania el dinero se dirija a los mediterráneos como se espera, si así fuera el Ibex seria una muy buena compra, pero soy de la opinión que no gozamos de mucha confianza todavía y no andaremos si no nos empujan desde fuera.

Dicho todo esto mi lema es que hay que estar pero con la puerta abierta por si acaso.

Sí, en el Ibex pesa demasiado el sector finaciero (creo que viene a ser el 30% ó 40% del Ibex) y suele ser su lastre.

 Comentar

Últimos artículos del blog de buffetlibre

ADELANTO DEL LIBRO DE PARAMÉS.
4 Comentarios
Paramés monta su propia gestora
13 Comentarios
Discurso Alvaro Guzman en OMMA
15 Comentarios
Renault cae un 20% por el tema de las emisiones.
3 Comentarios
Nuevo Plan de Pensiones de Magallanes
0 Comentarios
Papelón: multa a las papeleras por pactar precios.
2 Comentarios
Dos nuevos indices para medir las crisis.
0 Comentarios
Las 10 boutiques europeas preferidas por los gestores
0 Comentarios
Aplazar impuestos: otro de los secretos de Buffet
2 Comentarios
Cuando se legalizan los cuernos ¿qué empresas suben?
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5