buffetlibre (125º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
buffetlibre
12:48 el 26 febrero 2015

Cuando se legalizan los cuernos ¿qué empresas suben?

Una compañía de preservativos surcoreana se dispara en bolsa al legalizarse el adulterio en el país

 
 
  • Se penalizaba las infidelidades con hasta dos años de cárcel


     

 

Las acciones de la empresa Unidus, principal fabricante de preservativos de Corea del Sur, se han disparado hoy en la Bolsa de Seúl justo después de que el Tribunal Constitucional despenalizara las relaciones extramatrimoniales en el país asiático.

 

El máximo órgano de justicia surcoreano ha declarado anticonstitucional el artículo 241 del Código Penal que penalizaba las infidelidades con hasta dos años de cárcel, lo que ha supuesto en la práctica legalizar el adulterio.

La sentencia se emitió a las 5.00 GMT y una hora después, al cierre de la Bolsa de Seúl, las acciones de Unidus se habían disparado hasta su límite diario del 15%.

La firma con sede en Seúl, que produce unos 50 millones de preservativos cada año para diferentes mercados de todo el mundo, ha acogido con optimismo la "inesperada" subida, según declaró a Efe uno de sus representantes. Fundada en 1973, Unidus es la marca de preservativos más popular de Corea del Sur.

53.000 detenidos en 30 años

El fallo dictado hoy por el Tribunal Constitucional de Seúl con 7 votos a favor y 2 en contra se considera histórico, ya que en los últimos 25 años se habían producido varios intentos de abolir la "ley antiadulterio", todos ellos en vano debido al bloqueo de los sectores más conservadores de la política y la justicia.

Unos 53.000 surcoreanos han sido acusados de adulterio desde 1985 hasta hoy, de los que dos terceras partes fueron detenidos y parte de ellos acabaron pagando penas de hasta dos años de cárcel.

Sin embargo, en los últimos años la justicia se ha mostrado en general indulgente con los infractores y, por ejemplo, en 2014 ninguno de los 892 acusados por este tipo de infidelidades entró en prisión.



Leer más:  Una compañía de preservativos surcoreana se dispara en bolsa al legalizarse el adulterio en el país - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6508612/02/15/Una-compania-de-preservativos-surcoreana-se-dispara-en-bolsa-al-legalizarse-el-adulterio-en-el-pais.html#Kku8TL7FdnTyLO3w

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
0 vez compartido

Es que la entrepierna trae de cabeza a la humanidad....y ahora cotiza en bolsa.....jjjjjj.

En primer lugar, mis felicitaciones a los surcoreanos.

¿Para cuándo una categoría en Morningstar para la RV sector ''guarrerida''? Ya me imagino a Apple cuando invente el ''orgasmatrón'', el subido que va a pegar en bolsa. Ahí sí que me meto... en Apple y en el orgasmatrón.

Muy bueno... JJJ.

Un poco frivolo, pero no he podido resistirme

 Comentar

Últimos artículos del blog de buffetlibre

ADELANTO DEL LIBRO DE PARAMÉS.
4 Comentarios
Paramés monta su propia gestora
13 Comentarios
Discurso Alvaro Guzman en OMMA
15 Comentarios
Renault cae un 20% por el tema de las emisiones.
3 Comentarios
Nuevo Plan de Pensiones de Magallanes
0 Comentarios
Papelón: multa a las papeleras por pactar precios.
2 Comentarios
Dos nuevos indices para medir las crisis.
0 Comentarios
Las 10 boutiques europeas preferidas por los gestores
0 Comentarios
Aplazar impuestos: otro de los secretos de Buffet
2 Comentarios
Cuando se legalizan los cuernos ¿qué empresas suben?
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5