buffetlibre (125º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
buffetlibre
11:56 el 26 septiembre 2016

Paramés monta su propia gestora

Según VozPopuli.

Parece que al final se decide por poner negocio propio. En breve sabremos si es fundada la noticia.

Paramés vuelve a escena y lanza su propia gestora de fondos

El inversor gallego inicia una nueva etapa profesional tras cumplir el periodo de no competencia establecido en su contrato con Bestinver, que abandonó de forma abrupta en septiembre de 2014.

Francisco García Paramés, el inversor español conocido como el "Warren Buffett europeo" y considerado uno de los más influyentes del mundo, ha decidido emprender su propio proyecto profesional, y lanzará su propia gestora de fondos. En un comunicado hecho público este lunes, el gestor ha explicado que inicia esta nueva etapa profesional después de que se haya cumplido el periodo de no competenciaestablecido en su anterior contrato, en la gestora Bestinver. 

Hace dos años, García Paramés abandonó Bestinver, gestora en la que había trabajado 25 años, para emprender nuevos proyectos de inversión. Ahora, el inversor gallego inicia todos los trámites necesarios para crear en breve plazo una gestora basada estrictamente en su filosofía de inversión, el "value investing", que trata de evitar errores bursátiles y que describe cómo desarrollar un plan racional de compra de acciones. 

El próximo día 4 de octubre, durante la rueda de prensa del lanzamiento de su libro Invirtiendo a largo plazo dará más detalles de la creación de su gestora, ha anunciado.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
1 vez compartido
El día 25 es la presentación oficial del libro en la Fundación Rafael del Pino. Supongo que en ese momento FGP desvelará los detalles de su vuelta con mayor amplitud. Mientras tanto veremos qué dice en esa rueda de prensa del día 4.

Si @internesto supongo que ese será el gran día. 

Cabía esa posibilidad, pero no me la esperaba la verdad.

Otra gran gestora nacional dónde meter el dinero.

Realmente sorprende que no se incorpore a la gestora Azvalor que sus antiguos compañeros de Bestinver fundaron. Y que la noticia no haga ninguna referencia a esto.

Felicito a Paramés porque este paso significa que está con ganas y valentía para hacerlo por su cuenta.

Sin duda es una muy buena noticia para nosotros los inversores, que tendremos más opciones de inversión value a sumar a Magallanes y azValor. 

 

 

Habrá que estar atentos a la "fuga" de capitales.

Si se mantienen los 2000 millones en azvalor, al no incorporarse Paramés, les quedaría poco para cerrar el fondo ( a no ser que amplien el numero de gestores principales ), según comentaron.

Pues nada, lo dicho. 

Grandes noticias para los inversores.

Me cuesta creer la noticia...  porque en caso de ser cierta, ¿como habría que interpretar estas declaraciones que hizo?

"Si por casualidad viene aquí Jim Rogers o vengo yo, y te encanta lo que decimos, pues tenemos fondos públicos e inviertes en nuestro fondo, por ejemplo, son..., bueno, empiezo en septiembre, pero son 5.000€, bueno, aquí es más, en España es una cantidad muy asequible para todo el mundo, 5.000€, en general, ¿no?"

Si se confirma la noticia se tratará de una gran sorpresa. Aunque de esta forma aumente el número de opciones de inversión value, yo prefería que un equipo que había demostrado tan buen hacer en el pasado volviese a reunirse. Ahora nos quedará la dificil decisión de apostar por uno, por otros o por ambos. 

Parece que el libro lo presenta el dia 4 de octubre. Aunque la noticia no dice donde.

Ver el Pais de hoy: http://economia.elpais.com/economia/2016/09/26/actualidad/1474881750_342719.html

Yo creo que ni Paramés ni sus compañeros han podido encontrar una solución idónea para que todos estuvieran contentos en la gestora, aunque en principio la llegada de Paramés a AZValor parecía obvia. Según desliza el diario El Mundo, Paramés habría exigido ciertos privilegios y control sobre la nueva gestora que sus ex-socios no estaban dispuestos a ofrecer. Estaremos atentos...

a mi lo que me preocupa es el equipo.

guzman y fernando se llevaron a todo el equipo de bestinver, desde analistas hasta comerciales, todo.

si parames va por libre o se monta un equipo desde cero (sin garantias de como va a funcionar) o roba el equipo de azvalor (malo para los que estamos en azvalor)

a mi me hubiera gustado que siguieran trabajando los tres juntos...

Si es bueno, cuanto más mejor ¡¡¡  Que todo nuestros problemas sea decidir si te quedas con el bueno 1, el bueno 2, el bueno 3 ...

Ya cada uno decide que parte invierte con cada gestor, es una gran oportunidad y privilegio disfrutar de profesionales con tanto prestigio y en casa. Creo que nos beneficia a todos.

Lo que seria deseable es poder comprar en un solo proveedor todos estos fondos, sicav y planes de pensiones y no tener abiertos xxx cuentas, a ver como camina el proceso que se está desarrollando en esta vía.

Mañana 4 de octubre asistiremos a la presentación del libro "Invirtiendo a largo plazo" de Francisco García Paramés. A partir de las 10:00 horas seguiremos la rueda de prensa con comentarios en directo a través de un artículo en el grupo fondos de inversión.

 Comentar

Últimos artículos del blog de buffetlibre

ADELANTO DEL LIBRO DE PARAMÉS.
4 Comentarios
Paramés monta su propia gestora
13 Comentarios
Discurso Alvaro Guzman en OMMA
15 Comentarios
Renault cae un 20% por el tema de las emisiones.
3 Comentarios
Nuevo Plan de Pensiones de Magallanes
0 Comentarios
Papelón: multa a las papeleras por pactar precios.
2 Comentarios
Dos nuevos indices para medir las crisis.
0 Comentarios
Las 10 boutiques europeas preferidas por los gestores
0 Comentarios
Aplazar impuestos: otro de los secretos de Buffet
2 Comentarios
Cuando se legalizan los cuernos ¿qué empresas suben?
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5