Busconómico  

busconomico (1475º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
busconomico
11:20 el 26 julio 2016

Anticipos de nómina, ¿son interesantes?

No todos son créditos o préstamos bancarios. Las entidades financieras están ampliando el abanico de servicios de financiación ofrecidos a los particulares, y desde un tiempo a esta parte, los productos tradicionales han dado paso a otros menos conocidos pero que, sin embargo, están teniendo una gran acogida entre el público en general.

Entre ellos destacan los anticipos de nómina. Se trata de un servicio de financiación que trata de suplir los tradicionales adelantos que ofrecían las empresas a sus empleados, regulados en el artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores. En un contexto de crisis económica, a las empresas también les cuesta llegar a fin de mes, y los anticipos de nómina pueden suponer problemas de liquidez importantes que pueden poner en riesgo la viabilidad de la compañía.

Domiciliación de nómina, posibilidad de adelanto

El requisito fundamental para que el banco ofrezca un adelanto de nómina es, evidentemente, la domiciliación de la nómina, de la prestación por desempleo, o de la pensión de jubilación en alguna entidad financiera que disponga de este servicio. Muchas entidades exigen, asimismo, la domiciliación de uno o varios recibos, la vinculación a otros servicios e, incluso, una nómina mensual mínima. Su concesión, una vez cumplidos estos requisitos, es automática, a menudo sin intereses, y el cliente puede hacer uso de ella en el momento que lo desee.

Las entidades que ofrecen este servicio suelen establecer un importe y un plazo de devolución máximos, equivalente al abono de tres nóminas durante tres meses, sin aplicar intereses. Ahora bien, si el cliente se retrasa en los pagos, la entidad puede aplicar intereses de demora de similar cuantía a los que aplica cualquier otro banco en los préstamos o créditos al consumo, de en torno al 8% del nominal.

De todos modos, aunque no se apliquen intereses, la comisión de apertura puede llegar hasta el 3% sobre el importe anticipado, lo que incrementará la TAE global de la operación; en muchos casos, incluso, los anticipos se encontrarán exentos de comisión de cancelación anticipada como por anticipación. Así, para un préstamo al 0% de interés con una comisión de apertura del 3% a devolver en seis meses, su TAE será 6%.

La mayoría de cuentas nómina existentes en el mercado cuentan con este servicio, como la Cuenta Nómina del Banco Popular, con la que podrás recibir un adelanto de hasta tres nóminas sin intereses, o el Anticipo Nómina del Santander, con el que podrás recibir un importe de hasta 9.000 euros a devolver en 8 meses con una comisión de apertura del 2%.

Préstamos con interesantes condiciones

En cualquier caso, si tenemos necesidades de liquidez durante un período más amplio, podemos acceder a financiación a través de otros servicios vinculados también a la domiciliación de la nómina de una forma más atractiva que los tradicionales préstamos bancarios, que las tarjetas de crédito y, por supuesto, que los microcréditos.

En realidad, no se trata exactamente de un anticipo de nómina, sino de préstamos que se conceden de forma automática si el cliente lo desea en el momento en el que el cliente domicilia su nómina. Esta financiación no suele superar el 11% TAE y, en muchos casos, suele ser inferior al 8% TAE.

¿Es interesante para mí?

Los anticipos de nómina son interesantes para cubrir necesidades puntuales de liquidez, y no deben verse como una forma de recibir la nómina el día 14 o 15 de cada mes. Aunque el interés es cero, no son préstamos gratuitos, ya que las comisiones pueden encarecer de manera notable el precio que acabamos pagando por esta financiación. Como en cualquier otro producto, es necesario revisar la TAE para realizar comparaciones con otros productos que tengan diferentes condiciones de tipos de interés.

En cualquier caso, y más hoy en día, disponer de una nómina en el banco es una herramienta muy potente para negociar unas condiciones mucho más atractivas con nuestro banco, y no solo para obtener un interés menor en estos anticipos de nómina

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Créditos particulares ¿Siempre hace falta aval?

Avanza


Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.¿Por qué entonces existe esta creencia?Se da porque más del 95...

Préstamos quirografarios y su no presencia en España

Avanza


A pesar de que en este artículo vamos a hablar acerca de los préstamos quirografarios quiero dejar claro de que se trata de un tipo de financiación que en Grupo Avanza no ofertamos.Lo digo porque son varias las perso...

Préstamos urgentes y como el importe marca el resultado

Avanza


Si nos ponemos a hablar acerca de los llamados como préstamos urgentes de dinero a la mayoría se nos vienen a la cabeza todos aquellos créditos que se pueden conseguir en el mismo día.Préstamos firmados en menos de 2...

Últimos artículos del blog de busconomico

Cuáles son las mejores tarjetas para jóvenes
0 Comentarios
Anticipos de nómina, ¿son interesantes?
0 Comentarios
Los mejores depósitos bancarios a 3 meses
0 Comentarios
¿Cómo se presenta el 2016 para los inversores?
0 Comentarios
Por qué evitar los descubiertos en cuenta corriente
0 Comentarios
¿Cómo operan los bancos éticos?
0 Comentarios
¿Cuáles son los costes de pedir una hipoteca?
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5