Busconómico  

busconomico (1475º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
busconomico
20:55 el 20 abril 2016

Los mejores depósitos bancarios a 3 meses

Cuando se trata de buscar rentabilidad a corto plazo los depósitos a 3 meses son, sin lugar a dudas, la mejor opción. Esto se debe a que la mayor parte de entidades bancarias nacionales optan por el plazo de 3 meses para ofrecer lo que habitualmente se conoce como depósitos de bienvenida o depósitos para nuevos clientes.

¿Por qué los mejores depósitos son siempre a 3 meses?

Depósitos bancarios a 3 mesesEste tipo de depósitos a plazo fijo son utilizados como reclamo publicitario para atraer nuevos clientes a la entidad. El sistema es muy sencillo: Ofrecer una rentabilidad muy por encima de la media del mercado. El nuevo cliente tiene la impresión de estar contratando un producto excelente. No obstante, el banco sólo ofrece dicha rentabilidad durante 180 días, tras los cuales, o bien el depósito expira, o bien se renueva por una rentabilidad mucho más baja. Un periodo más corto resultaría poco convincente para un potencial cliente, mientras que un periodo más largo comenzaría a resultar muy costoso para la entidad bancaria.

En cualquier caso, si lo que estamos buscando es depositar nuestro dinero durante un periodo de 3 meses para después destinarlo a otros fines, estos depósitos sin una excelente alternativa. Después de todo, ninguno de ellos implica un compromiso de permanencia dentro de la entidad, de forma que nada impide cancelar la cuenta abierta a tal efecto una vez el depósito expire.

¿Cuáles son los mejores depósitos a 3 meses?

Depósito Self para nuevos clientes

El depósito Self es el que ofrece la mayor remuneración del mercado con un 3% TAE. La particularidad de este depósito es que se abre de forma automática en el mismo momento en que realizamos un ingreso en nuestra recién abierta cuenta corriente Self. En ese sentido, conviene actuar con cuidado, dado que dicho depósito se abrirá por el importe de dicha transacción. Debemos hacer lo posible por transferir la mayor cantidad posible en ese primer momento. Concretamente, el importe máximo admitido en el depósito es 15.000 euros.

Una de las ventajas que lo diferencian de otras ofertas del mercado es el hecho de que este depósito puede ser cancelado en cualquier momento sin que ello suponga penalización alguna, ni la pérdida de los intereses generados hasta ese momento.

Finalmente, conviene señalar que, una vez termina el plazo de los primeros 3 meses, el capital del depósito es traspasado a la cuenta corriente Self. Llegado ese momento, lo ideal es proceder a transferir el importe a la cuenta remunerada Self. Se trata de una cuenta que permite una operativa limitada, pero que ofrece una rentabilidad del 0,30% TAE.

Depósito TOOKAM para nuevos clientes

El depósito TOOKAM es ofrecido por la entidad bancaria Bankoa que, a su vez, forma parte del grupo financiero Crédit Agricole. Esta entidad francesa ha decidido apostar fuerte por el mercado español, motivo por el cual su depósito para nuevos clientes ofrece una rentabilidad del 2,10% TAE, también muy por encima de la media ofrecida por el mercado.

Al contrario que en el caso de Selfbank, Bankoa establece un importe mínimo a depositar que asciende a 3.000 euros. El máximo es de 30.000 euros. Pasado el plazo inicial de 3 meses, el importe es depositado en la cuenta TOOKAM, abierta a tal efecto en la entidad. Precisamente, esta cuenta tiene la particularidad de incluir un elemento de responsabilidad social corporativa poco conocido en España, a no ser que busquemos referencias en las obras sociales de las antiguas cajas de ahorros. Concretamente, tanto la contratación de los depósitos TOOKAM, como el uso de la tarjeta vinculada a la cuenta generan lo que se conoce como TOOKETS. Cada uno de estos TOOKETS equivale e un céntimo de euro. De acuerdo con el planteamiento de Bankoa, dichos TOOKETS pueden ser “donados” (en forma de dinero) a aquellas asociaciones que figuren en el listado facilitado por la propia entidad. En el caso de los depósitos, cada 3.000 euros se generan 75 TOOKETS.

No cabe duda de que, por lo menos, se trata de una forma simpática de alentar al cliente a contratar productos de ahorro con la entidad, a cambio de que ésta haga donaciones a determinadas asociaciones.

Depósito Naranja para nuevos clientes

Este depósito de ING es ya todo un clásico del panorama nacional, aunque recientemente ha reducido su plazo de 3 a 2 meses y su remuneración del 1,90% al 1,50% TAE. Ha sido motivo de muchos clientes para abrirse la cuenta Naranja, la cuenta sin nómina o la cuenta nómina con la entidad holandesa. Los intereses se devengan mensualmente.

Pese a que su TAE es algo más baja que la de sus dos principales competidores, este depósito incluye una ventaja que aquellos no ofrecen. El dinero depositado está plenamente disponible y se permite extraer parte del importe antes de que llegue el plazo de vencimiento. Esto no implica ni la pérdida de la rentabilidad obtenida hasta ese momento, ni la cancelación del depósito. Es más, es perfectamente posible seguir manteniendo el resto del capital depositado hasta el transcurso de los 2 meses. Este tipo de flexibilidad lo convierte en la opción perfecta para aquellos que no tienen claro si van a necesitar o no parte del efectivo antes del vencimiento. Una vez éste tenga lugar, lo habitual es depositar el efectivo en la cuenta Naranja que, actualmente, remunera el saldo al 0,20% TAE.

Depósito a 3 meses Mediolanum para nuevas aportaciones

Este depósito está remunerado con una TAE del 1,5% y los intereses son liquidados al vencimiento, sin posibilidad de llevar a cabo cancelación parcial alguna.

Aunque este depósito de la banca Mediolanum está disponible tanto para nuevos clientes, como para aquellos que ya forman parte de la entidad, se exige que el dinero a depositar constituya una nueva aportación de capital en cuenta. Es decir, que no resulta una opción válida para sacar más rendimiento al dinero que ya tuviéramos anteriormente en el Mediolanum. Por ese motivo, conviene analizar adecuadamente todas las opciones de las que dispongamos, dado que en función del capital ya aportado, la rentabilidad real por transferir más dinero al banco puede verse mermada.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La gentrificación del barrio de Chueca

Housers


Se entiende como  gentrificación al fenómeno que sucede cuando un barrio que previamente era industrial o de clase baja mejora y sube la clase social volviéndose atractivo para un sector de ciudadanos con un nivel ...

Inditex o BME ¿con cual habría ingresado más dividendos?

finanzasmania


Hoy vamos con una entrada de análisis del dividendo, como los que hace más tiempo que me leéis sabéis, empecé entusiasta mis inversiones basadas primero en fondos de inversión, para luego evolucionar a invertir dir...

La rentabilidad del alquiler por habitaciones

Housers


A partir de ahora, será posible diversificar aún más la cartera por tipología de inmuebles. Con Housers, ahora es posible invertir en viviendas que serán destinadas al alquiler por habitaciones.Una de las virtudes...

LIERDE - Ficha mensual septiembre 2016

LIERDE


Adjuntamos la ficha de Lierde del mes de septiembre: LIERDE septiembre 2016.pdf

Últimos artículos del blog de busconomico

Cuáles son las mejores tarjetas para jóvenes
0 Comentarios
Anticipos de nómina, ¿son interesantes?
0 Comentarios
Los mejores depósitos bancarios a 3 meses
0 Comentarios
¿Cómo se presenta el 2016 para los inversores?
0 Comentarios
Por qué evitar los descubiertos en cuenta corriente
0 Comentarios
¿Cómo operan los bancos éticos?
0 Comentarios
¿Cuáles son los costes de pedir una hipoteca?
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5