Rafael Cano Bernaldo de Quiros  

canberra (1477º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
canberra
21:19 el 11 noviembre 2013

Canberra, cuéntenos

Como abuelito cebolleta, voy a contar mis experiencias bursátiles y cambios de cartera, con el objetivo de anunciar antes de que ocurra, lo que creo que va a pasar. En su momento, dejé de escuchar Intereconomía, cuando sólamente salían tertulianos contando lo que ha ocurrido, o más bien justificando de algún modo, los movimientos del mercado, con peregrinos argumentos.

Quisiera desde este artículo, comenzar a comentar mis movimientos y porqué los hago, pero antes de que ocurra, para ver si consigo lograr mis objetivos. La apuesta es arriesgada, pero puede funcionar.

Hoy, me limitaré a realizar una pregunta. Soy nuevo por estos lares, y me ha sorprendido mucho, la cantidad de inversores que sólo gestionan carteras a base de fondos de inversión. No solo esto me ha llamado la atención, sino que también la mayoría de estos inversores, mueven con facilidad sus porcentajes en dichos fondos. 

Independientemente de las comisiones (hay alguna entidad que no las cobra si se realizan entre fondos propios), me sorprende la preocupación por rentabilizar sus carteras. Yo tengo dinero en fondos, especialmente en Bestinver, y no la sigo, porque entiendo que es una inversión a largo plazo. 

¿podíais explicarme porque os preocupa tanto el dia a dia de los fondos de inversión?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
0 vez compartido

@canberra: sólo puedo responder por mí. Me gusta ver cómo suben mis ahorros. Debo padecer alguna forma de ilusión monetaria. Dicho esto, hago pocos movimientos.

@xiscom, gracias por la respuesta, pero si me permite darle un consejo, actúe igual con las ganancias que con las pérdidas, es decir, no sufra con las pérdidas y no de botes de alegría cuando suban sus ahorros, esto es una maratón de ganar poco a poco, y en esa carrera, lo más importante es correrla siendo feliz.

@canberra: gracias por su comentario. Los que me conocen bien, y en Unience hay unos cuantos, saben que apenas sufro cuando bajan los valores liquidativos de mis fondos o planes; mi idea es que si sé lo que hago, no hay riesgo, sino oportunidad de comprar más barato. Y en eso estoy, en la medida de mis posibilidades. Lo que no es óbice para que esté contento cuando los valores liquidativos suben -como este año-, ya que suponen la confirmación de la bondad de lo que hago.

Totalmente de acuerdo con @canberra, desde hace más de un año que no toco mis inversiones y comprobado que van a más cada día, casi estoy aburrido de ganar tanto dinero pero sé que hay un buen colchón para cuando vengan mal dadas.

Pues hoy he realizado 3 importantes cambios.

- Pasar una parte del plan de pensiones que tenía en Catalana Occidente a Bestinver. (Global)

- Entrar en Repsol a 18,7

- Entrar en Schneider (París) a 60,07

- El jueves pasado salí de Cenveo. Revalorización del 4,2% en un mes.

Esperamos resultados.....

 Comentar

Últimos artículos del blog de canberra

Duda fiscal
13 Comentarios
Aquellos consejos de siempre......
10 Comentarios
Subasta eléctrica y la CNMV
23 Comentarios
Canberra, cuéntenos
5 Comentarios
ARCELOR
1 Comentarios
El IPC, la hamburguesa, o el iPAD
0 Comentarios
Ebro Foods
1 Comentarios
OPV Twitter vs Yahoo
2 Comentarios
¿Que pasó con los domésticos preferentes?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5