Rafael Cano Bernaldo de Quiros  

canberra (1477º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
canberra
09:40 el 19 octubre 2013

¿Que pasó con los domésticos preferentes?

Ahora que estamos en la cresta de la ola del ibex, batiendo máximos diariamente, y que las principales referencias financieras, indican que el dinero extranjero está empezando a entrar con fuerza en nuestro país........me ha venido a la cabeza, auqella época en la que nos desayunábamos todos los días con OPAs sobre compañías.

Sin embargo, me ha entrado otra preocupación por aquellos que en los momentos donde el euro, el paro, Bankia y especialmente la prima de riesgo, hicieron que se apoderara el pánico de aquellos que no eran, a mi entender, inversores avanzados y comenzaron a sacar el dinero hacia cuentas bancarias online con base en Suiza. Me he permitido el lujo, de denominar a esta clase de personas "domésticos preferentes", ya que entiendo que estas personas con un perfil bajo de economía doméstica, trataron bajo la presión de los medios, de poner su dinero a salvo. Todos los dias leíamos noticias angustiosas y veíamos como los griegos tenían su prima de riesgo en 3000, algunos europeos hacían cola para sacar su dinero de los bancos y la palabra rescate era la más pronunciada en los cafés .

Recuerdo que mis compañeros de trabajo me venían todos los días con ofertas de este tipo de empresas, que por suspuesto, han hecho su negocio basado en las comisiones bancarias, muy lícitas por otra parte.

A mi entender, estas personas sufrieron un nuevo engaño financiero en este país, por lo que mi conclusión es que necesitamos que se forme a la gente de una vez por todas en materia económica. Ahora que estamos aprobando una nueva reforma de la educación, podríamos haber aprovechado para incluir este tema, que como diría Rajoy......."es capital"

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, si me permites, voy a copiar y pegar a continuación un fragmento de un email que envié a mis amigos de universidad hace poco, a raíz de un debate con uno de ellos que es economista y recomendaba a todo el mundo llevarse su dinero fuera: 

"De momento, los que se llevaron el dinero fuera lo único que han hecho es perder pasta en comisiones de entrada y salida.
Si el euro sobrevive, como ya casi nadie duda pero hace un año todos dudaban, esto es sólo una crisis. Gorda, muy gorda, pero una crisis relativamente ordinaria"

@canberra, pienso que es el tipo de situaciones de las que tendríamos que guardar como recuerdo disponible en nuestra  RAM para poner de ejemplo en futuras crisis.

 

Eso creo yo también, @godsus

 Comentar

Últimos artículos del blog de canberra

Duda fiscal
13 Comentarios
Aquellos consejos de siempre......
10 Comentarios
Subasta eléctrica y la CNMV
23 Comentarios
Canberra, cuéntenos
5 Comentarios
ARCELOR
1 Comentarios
El IPC, la hamburguesa, o el iPAD
0 Comentarios
Ebro Foods
1 Comentarios
OPV Twitter vs Yahoo
2 Comentarios
¿Que pasó con los domésticos preferentes?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5