carlosAdT (1974º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
carlosAdT
15:00 el 05 mayo 2009

Como operar en el mercado de Derechos de Emisiones de CO2

Hola a todos.

Lo primero, para poder comprar y vender en este mercado es necesario unos pasos previos.

1º Darse de alta en el RENADE (Registro Nacional de Derechos de Emisiones) que depende del Ministerio de Medio Ambiente.

2ª lo podemos hacer de forma personal o mediante una sociedad, lo que más os convenga.

3ª hay que pagar 100 euros al RENADE y otros 100 € más cada año por mantenimiento. Lo que parece ya un pequeño obstaculo en nuestra carrera.

4º para poder comprar tenemos que acudir a algún mercado organizado como en el que trabajo yo www.sendeco2.com o bien en otras bolsas europeas. Y también podemos, logicamente comprar directamente a un tercero o a aun broker.

5º las operaciones de compra/venta tienen una tributación por IVA, por lo que dependiendo del país en el que estemos pagaremos una cantidad u otra.

6º si operáis por Sendeco2 o  cualquier otra bolsa, el procedimiento suele ser el mismo, la bolsa actúa como contrapartida central, de manera que para comprar tenemos que transferir el dinero a la bolsa y los vendedores transfieren los derechos, de esta forma, las dos partes quedan completamente aseguradas.

En el próximo post escribiré sobre la flcutuación de los derechos y tipos de operaciones más habituales.

Un saludo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
este me tema me parece realmente interesante. Me encantaria siguieras dando informacion sobre este tema. Sabes de alguna Gestora de Fondos que tenga fondos basados en derechos de emision de Co2? Un saludo
Gracias por tu comentario. Ahora mismo no puedo decirte más que se de algunos bancos, como Barclays que son muy activos en este momento. Existen traders en el mercado, pero Gestoras de Fondos no, de hecho es algo que está por hacer y en lo que estoy trabajando, con la dificultad de que para montar una, tendría jugar con mi capital también (¡mi capital es minísculo!) Si tuviera dinero, seguro que montaba una gestora, aunque hay que decir que existe mucha volatilidad (ayer subió un 7% y hoy a bajado de nuevo). Creo que este mismo año entrarán más bancos y entidades financieras en general debido a la madurez del mercado, pues ya ha pasado un periodo de prueba y los mecanismos son más o menos conocidos. Si sabes de alguien que quiera invertir dímelo para añadirle a nuestra plataforma de negociación.
 Comentar

Últimos artículos del blog de carlosAdT

Como operar en el mercado de Derechos de Emisiones de CO2
2 Comentarios
Inauguracion Blog CO2
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5