centinela (864º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
centinela
13:33 el 17 febrero 2011

Ayuda sobre oferta de fondo garantizado

Queridos todos/as:

Mi banco me ofrece un fondo garantizado a cinco años, en donde además de garantizarme el capital inicial, me garantiza una rentabilidad anual del 4,05 nominal (4,04 Tae), mediante traspasos anuales obligatorios a otro fondo de la misma gestora (la del propio banco), que es un fondtesoro a largo plazo.

Dicho fondo tiene una comisión de gestión del 0,5 sobre el patrimonio  y del 0,05 de depositario.

 A mi a priori y aunque no me gustan los garantizados, no me parece mal para la parte conservadora de la cartera, puesto que además tal y como estan las cosas no parece que haya ningún fondo monetario, ni de renta fija a corto que, en los próximos años vaya a dar rentabilidades parecidas, pero como "doctores tiene la Iglesia" que sin duda saben más que yo solicito vuestra ayuda para conocer vuestra opinión al respecto y luego poder tomar una desición con más fundamento.

Como siempre, saludos cordiales para todos y gracias de antemano.    

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
2 veces compartido
Si le quitas la inflación y la comisión, te quedas igual, en mi opinión nunca se deben aceptar las ofertas de los bancos ya que barren para casa y tú no eres un novato. Además de lo que aprendes en Unience, mírate la web de Morningstar sobre fondos de inversión, es completísima y solvente.
No sé lo que ganaré a final de año, pero desde el 31 de Enero del 2011 a día de hoy, si vendiera, ganaría un 5% con mis fondos y eso que tengo uno en negativo, o sea, en tres semanas.
Estúdiate bien todos los activos que te ofrece el mercado y decide por tí mismo, te puedes equivocar, ya lo sé, pero puedes rectificar. Siempre se aprende de los fracasos y recuerda que de sabios es rectificar.
No quiero los garantizados ni regalados:
Y mucho cuidado con los fondtesoros,a pesar de que parece que lo peor ya ha pasado.¿Estarias tranquilo y seguro invertido en una empresa que debe lo mismo que el Estado Español?¿Es imposible una quita de deuda en nuestro país?Yo no pondría la mano en el fuego.
Como bien apunta Mistol,cualquier producto es mejor que un garantizado,no solo por que te puede comer la inflación,sino por el tiempo que estas esclavo esos cinco años.
S2

Aunque te parece un buen interés, me parece una esclavitud atarte a 5 años.

Estoy con Mistol y Lizpiz, date cuenta que con una inflación de mas del 3% el 19% de retención que  ingresarán en hacienda por tu cuenta, mas las comisiones, creo que aparte de no sacar ningún rendimiento, pierdes valor adquisitivo, les dejas el dinero por cinco años a cambio de nada.

La recomendación de Mistol sobre la web de Morningstar , es para tener en cuenta, hay un buscador con mas de 17000 fondos, pones el nombre del que quieres analizar y te sale al detalle, el historico, volatilidad, antigüedad, su valoración , dónde invierte es muy completa. Alli encontrarás de todo tanto si eres conservador como agresivo a la hora de invertir.

Saludos

Si nos das el nombre del garantizado, te ayudaremos un poquito más todavía.
Yo soy bastante poco amigo de los garantizados. Pero si nos das más datos del fondo (o sea nombre o ISIN) pues mejor

Se llama Sabadell BS Garantia Fija 8, el ISIN lo he buscado, pero en la información que me han mandado no lo he encontrado.

 Comentar

Últimos artículos del blog de centinela

Operativa de fondos de inversión
2 Comentarios
Ayuda sobre oferta de fondo garantizado
6 Comentarios
Inversión en doláres ¿Es ahora un buen momento?
2 Comentarios
Planes de pensiones
16 Comentarios
Renta Fija
1 Comentarios
Carga diferida
4 Comentarios
Presentación
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5