Marco Lanaro  

cfindipendente (21º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
cfindipendente
09:36 el 02 febrero 2014

Advisor SICAV Quality and Value

2da. reunion del Value Investing Club

Ayer 1 de febrero de 2014 tuvimos la segunda reunion del Value Investing Club, esta vez tuvo lugar en Madrid.

Vinieron unos 15 apasionados del Value Investing y a las 11 de la mañana empezamos con una breve presentacion de lo que quiere ser el club, es decir, un intermediario para que los pocos apasionados del Value Investing nos conozcamos y podamos compartir experiencias y conocimientos en un ambiente relajado.

Yo hice dos presentaciones, en la primera trate de demostrar con ejemplos practicos y teoricos como Warren Buffett habia transformado su manera de invertir de un modelo Grahamiano a uno mas parecido al de Fisher. En los ejemplos, practicos lo que se quiso demostrar es que las empresas de calidad aunque reconocidas por el mercado como empresas de calidad eran infravaloradas.

La segunda presentacion me dedique a presentar una idea de inversion, la cual no voy a nombrar ya que queda para informacion unicamente de los miembros del club. De todas maneras se invita a todos los miembros del club a mirar siempre con cuidado las ideas de inversion e invertir unicamente en esas ideas si se entienden bien los riesgos de este tipo de inversiones.

Finalmente tuvimos una comida y seguimos charlando animadamente de Inversiones, acciones, etc. Hasta las 18:30, hora en que yo personalmente me tuve que ir , aunque me fui de mala gana ya que estaba muy interesante la conversacion.

Muchas gracias a todos los que han participado, he aprendido muchas cosas de vosotros y he hecho unos cuantos nuevos amigos!!

Los interesados en participar en futuras reuniones del Value Investing Club pueden ponerse en contacto con Rosalia a la direccion de correo: clubvalueinvesting@gmail.com

La proxima reunion será en Barcelona en abril o mayo!!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
26 comentarios
4 veces compartido

Me apunto a la próxima, ahora os mando un correo. Eso sí, madrugar un sábado después de hacerlo toda la semana me duele, jeje. ¿Qué tal juntarnos para cenar/tapear (after-work) en un ambiente distendido dentro de unas semanas cuando casi todas las empresas de España y Europa hayan presentado resultados?

Abrazos...

Que envidia me dais,

pero creo que no sabría que decir,

salute a todos,

Me uno a los agradecimientos del resto de asistentes, Marco. Gracias tanto por la organización (también a Luis, el "valuero" local que buscó un sitio tan adecuado) como por la exposición y la tertulia posterior. Da gusto encontrar un ambiente tan agradable en el que compartir ideas, conocimientos y opiniones.

Imagino que cuando llenemos estadios como en Omaha esto ya no será posible, pero mientras tanto...carpe diem!

Muchas gracias a todos. De vuestrios comentarios en el encuentro he sacado mucha inspiracion para futuros articulos aqui en Unience. Poder verse y hablar sinceramente de nuestras convicciones puede hacernos reflexionar profundamente porque pueden ser errores o aciertos tanto mios como de las otras personas. Yo me la pase muy bien y la verdad es que hice algunos amigos value y espero verlos nuevamente.

Enhorabuena por la iniciativa, me encantaria poder asistir a esas charlas pero vivo en Valencia, espero en el futuro podais organizar alguna charla en Valencia donde estoy en contacto con algun Value investor.

Por mi parte no puedo ofrecer demasiado de momento pero estoy seguro que una vez finalice el Master de Value Investing y Teoria del Ciclo de Omma que comienzo en breve podre aportar un granito de arena.

Mientras tanto os seguire en Unience

@jamarit,

por aquello de animarte, tan sólo comentarte que en Madrid vino más gente de fuera que del propio Madrid. Vino gente de San Sebastián, Mallorca, Bilbao, Valencia, Barcelona y Alicante, que yo recuerde...

 

Gracias, capto la indirecta... ;) estare atento a la proxima cita

@jamarit, eso no quita que no sería bueno hacer una en Valencia, a la que quizá me apuntara yo también desde Madrid :-)

 

Qué lástima, nos hubiera gustado pasarnos a saludar y ver las presentaciones de Marco. La próxima intentaré pasarme 

 

Pues sí, yo también acudí a la reunión y coincido con todas las valoraciones.

Muy muy interesante toda la primera parte de la presentación. El ejemplo de inversión y las aportaciones de todos, igual. Fenomenal que tantos hayáis venido de fuera y además hayáis aportado tantas ideas. El ambiente muy bueno. Gracias a todos.

Hola Maria,

disculpame!! estuve tan ocupado esa semana que de alguna manera se me paso escribir un articulo en Unience para avisar de la reunion y ademas, tu sabes que cada vez que voy a Madrid paso por las oficinas de Unience a saludar pero esta vez me fue imposible. En tres semanas volvere a Madrid y me encantara pasar a saludar.

 

Magnifica idea. Hace tiempo que pienso que quizas hacía falta el hacer "quedadas" de la gente de Unience para conocernos en persona, que siempre es importante.........  Y mas si se habla de Investing Value.

Yo ya os he enviado un email para la proxima en Barcelona.

Yo lo pase genial ,  me gusta la idea del club y aunque no conocia ha nadie  fue facil entablar conversacion .

Gracias a Marco y a todos los demas por hacer esto posible .

Ya lo sé Marco :) :) Muchas gracias por esta gran iniciativa

Yo tuve el placer de poder participar en la sesión (aunque lamentablemente no me pude quedar a la comida posterior debido al jetlag) y no puedo más que confirmar los comentarios del resto de miembros del club que asistieron.

Al final las dudas del inversor son casi siempre las mismas (market timing sí o no, ponderación RV/RF, growth o value, fondo o acciones... etc.) y cada uno hemos encontrado mecanismos más o menos parecidos para sortearlas aunque nunca sabemos si lo estamos haciendo bien o no... por eso es genial poder compartirlo de primera mano con inversores de distinto bagaje pero con las mismas inquietudes: la libertad financiera vía el value investing.

Gracias Marco de nuevo por la iniciativa, y si me lo permites te propongo que hagamos un grupo privado del Club para mantener las conversaciones generadas offline ;-)

 

Marco, muchas gracias y bienvenida tu iniciativa.

No pude asistir pero espero hacerlo para la proxima en Madrid

Cordiales saludos

Marco me imagino que de algún modo se podría catalogar la reunión,

como informal ¿verdad ?,

lo pregunto por si de algún modo se pudiera transmitir,

para los que no podemos ir,gracias 

Muchas gracias Marco por esta puerta que me has abierto al permitirme asistir a esta reuníón y a todos los participantes por su ilusión y entusiasmo (realmente contagioso) en compartir su interés en el Value. Nos vemos en la siguiente

Maria Tejero: Despues de leer "...una idea de inversion, la cual no voy a nombrar ya que queda para informacion unicamente de los miembros del club" (cfindipendente) y
"...si me lo permites te propongo que hagamos un grupo privado del Club para mantener las conversaciones generadas offline ;-)" (mmartinez) escrito por personas que dicen invertir en valor y como mucho hacen "timing", me pregunto si estarán considerando escribir en clave los especuladores de Unience.
Un poquito de tacto: Para decir estas cosas pueden usar otros medios mas discretos, sin tener que crear el club Bilderberg II y no excluir al resto de miembros de Unience.

@rent

El Value Investing Club es una entidad separada de Unience, muchos de los miembros son usuarios de Unience.  Yo pago mi membresia igual que otros miembros y pongo mi tiempo gratis no solo en la presentacion sino en la preparacion, mis ideas de inversion buenas son generalmente pocas y ultimamente muy pocas y para mi tienen valor. Por estas razones y por respeto a personas que han pagado una membresia yo he juzgado que tiene sentido mantener cierta informacion unicamente para los miembros. Quiero resaltar que el dinero que viene por concepto de membresia es utilizado unicamente para alquilar locales para reunion, materiales necesarios para las reuniones, etc.

Yo encuentro estas reuniones muy estimulantes y me dan la posibilidad de conocer gente muy interesante y preparada. Te invito a hacerte miembro y asi podremos tener la posibilidad de no hacer "timing" y aprender de ti como se hace el Value Investing.

Un saludo

Marco

 Comentar

Últimos artículos del blog de cfindipendente

PER: como darle una interpretación correcta
16 Comentarios
Como evaluar un gestor - una opinión personal -
18 Comentarios
Blackberry (previsiones)
16 Comentarios
"Compounders" infravalorados permanentemente?
38 Comentarios
Benjamin Graham Television Network
28 Comentarios
Emociones: el miedo
18 Comentarios
Value Investing = "ver oportunidades en la adversidad"
41 Comentarios
Como convertir $1.000 en $700.000.
28 Comentarios
Cuidado con el uso de "value screens" cuantitativos
29 Comentarios
Mas sobre la volatilidad...
32 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5