Marco Lanaro  

cfindipendente (21º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
cfindipendente
15:36 el 12 mayo 2014

Advisor SICAV Quality and Value

3ra. reunion Value Investing Club

El sabado pasado tuvimos la 3ra. reunion del Value Investing Club. El evento empezo a las 10 y 30 y terminamos a las 5 de la tarde y tuvo lugar en el hotel Juan Carlos I de Barcelona, el sitio fue un acierto de Rosalia que se encargo de todos los detalles para que tuvieramos un dia diferente y muy enfocado al Value Investing. Estuvimos 21 personas asistiendo. A todos os quiero agradecer haber venido ya que poco a poco estamos mejorando y volviendo las reuniones en una bonita realidad, educativa (espero) y con su momento para compartir entre todos conocimientos y experiencias.

Estamos, tambien, pensando en el formato de los futuros eventos y evidentemente estamos interesados en sugerencias para volver las reuniones cada vez mas interactivas. Tambien aceptamos criticas constructivas!

Un saludo y hasta la proxima reunion que sera en Madrid en septiembre. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
18 comentarios
2 veces compartido

Hola Marco!

A mi me gustaría felicitarte por la iniciativa y las presentaciones preparadas. Fue un lujo escucharte y esperamos ansiosos la próxima reunión :) A mi lo que me gusto más fue poder poner cara a gente que sigo mucho por aquí. Un placer conoceros a todos.

Como se comentó en la reunión, para la próxima vez animaría a alguién más a preparar una presentación (no me incluyo por mi poco conocimiento sobre el tema aún jeje) y así no trabajas tu tanto

Un saludo y a seguir adelante

Gracias Marco, una pena no haber podido asistir. Espero poder acercarme a la de Madrid en Septiembre. Si podeis enviar un resumen de las conclusiones obtenidas seria genial.

un saludo

Ciao Marco

ha sido un placer poder participar y pasar una día juntos hablando de estos temas de persona.

Muchas gracias por tu trabajo y a Rosalía por la fantastica organización.

 

Fué un escenario estupendo porque conocí en persona  a unos 15 unienceros, cosa fundamental para seguir aprendiendo en directo de todos y sobre todo, de pensar en la honestidad e integridad que le supongo a todos, tomé nota de todos pero se me olvidó el papel en la sala y no pude recuperarlo.

Ya conocía a Marco de una comida juntos y me ha confirmado su sapiencia y su preparación para organizar un club como éste. Es un auténtico crack, por la sencilla razón de su modestia explicandonos los fundamentos value y haciéndonos reir a todos y pasar una jornada inolvidable. Cuánto más sabe una persona de un tema, menos presuntuoso es y más modestía tiene y eso le pasa a Marco Lanaro.

Gracias a Rosalía, con su inmenso valor añadido de ser madre y organizarlo todo a la perfección.

Gracias a todos los asistentes y compañeros unienceros que me reconocieron como Mistol y no sabían mi nombre ni yo el de ellos.

Gracias por todo a Marco y Rosalía. Y gracias también a la gente que asistió por compartir sus experiencias y opiniones con los demás.

Fue magnífica la reunión. Un placer poder asistir.  Fuimos más que los asistentes a la primera reunión de Buffett.  No llegaremos a los 40.000 de Omaha pero seguro que en la próxima reunión somos más.

Un abrazo a todos

Buenas tardes a todos,

 

Pues sí, estuvo muy bien. Muy agradadecido a Marco y Rosalía. Excelente el lugar que eligieron.

Dejo el enlace que comenté sobre la biblioteca para un value investor. Ala, ya tenéis con qué matar el tiempo ;)

http://inbestia.com/blogs/post/la-biblioteca-definitiva-de-todo-value-investor-que-se-precie

 

Un saludo

...Siii!!!  Seria interesante tener un acta ó resumen, de lo comentado ese día en BCN.

...Madrid, Septiembre... me lo apunto en la agenda y haber si hay ocasión de acudir.

Saludos y gracias!

Luis.

 

gracias a todos por los comentarios!

@mistol nos alegro la comida con su simpatia y sus interesantes cuentos. @Luis1 nos dejo constancia de su racionalidad. Pero es un poco injusto recordar solamente a ellos dos (pero son los unicos de quien me recuerdo el nickname de Unience....), tuve otra oportunidad de conocer nuevas personas maravillosas y reencontrar otras que conoci en las reuniones anteriores. Creo que para la proxima reunion podriamos analizar a fondo una empresa segun varios criterios cuantitativos y cualitativos. Yo anunciaria antes cual empresa para que los asistentes puedan preparar alguna pregunta y asi hacer un dia de lo mas interesante con una aplicacion practica del value investing y dejar por una vez la parte mas general sobre los conceptos que ya veo que muchos tienen bastante claros.

Un saludo 

Me parece una idea estupenda Marco, aunque nos obligue a hacer deberes:-)

@lovolive:  Mi resumen es corto: Ser racional en el largo plazo.

Querido tocayo.... Que gran verdad! ;-)

 

 

 

En el LP hasta Mr Market es racional!!.

Sería muy interesante analizar una empresa en profundidad.

Muchas gracias a Marco y a todos los que asisitieron. Fue muy interesante compartir con vosotros la jornada, lástima que no pude quedarme a comer. Creo que la opción de analizar una compañía es una muy buena idea!

@jamarit:

Muy interesante su comentario. En realidad el consejo de invertir a largo plazo lo dio Marco, lo de racional, naturalmente, no es tan importante y lo dijo un aficionadillo, Charlie Munger, aunque en  descargo de Munger el propio Marco me preguntó si se podía repetir lo de RACIONAL.

En cualquier caso, y aún teniendo usted razón, es un consejo que no les irá mal a los que invierten permanentemente equivocados en el largo plazo.

@Luis1 Ya imaginaba que iba en la linea del famoso "Be rational" de Munger. De esto Pablo M.Bernal  nos podria dar un master... Lo del LP quizas mas en la linea de Lynch con su "Stocks for the long run".

Para los recien iniciados como yo, de momento con aprender de leerles a ustedes ya tengo camino por delante. Un placer poder leerles a diario y aprender.

Marco, muchas gracias por tu presentación. Y a Rosalia por la organización. Fue una experiencia superinteresante y muy enriquecedora el compartir y debatir visiones y opiniones con el resto de los asistentes. Espero y deseo poder asistir a la próxima reunión que organicéis en BCN.

No sé qué tal se recibirá la propuesta, pero asistiría a una reunión en Mallorca. cfindipendente, ¿lo has pensado? Ya sabes que somos varios que te seguimos aquí en la isla.

 Comentar

Últimos artículos del blog de cfindipendente

PER: como darle una interpretación correcta
13 Comentarios
Como evaluar un gestor - una opinión personal -
18 Comentarios
Blackberry (previsiones)
16 Comentarios
"Compounders" infravalorados permanentemente?
38 Comentarios
Benjamin Graham Television Network
28 Comentarios
Emociones: el miedo
18 Comentarios
Value Investing = "ver oportunidades en la adversidad"
41 Comentarios
Como convertir $1.000 en $700.000.
28 Comentarios
Cuidado con el uso de "value screens" cuantitativos
29 Comentarios
Mas sobre la volatilidad...
32 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5