Marco Lanaro  

cfindipendente (21º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
cfindipendente
13:54 el 15 febrero 2013

Advisor SICAV Quality and Value

Acción a través de la no accion

En las inversiones a veces es mejor no hacer nada si no tenemos buenas ideas y es mejor esperar. 

En el libro " The science of hitting" que trata de baseball enseñanza es que es importante esperar al lanzamiento que nos resulta mas facil para batear, lo mismo diria que vale para las inversiones, saber esperar y cojer la oportunidad cuando se presenta es sumamente importante.

Les dejo una frase de W. Buffett para reflexionar:

"You do things when the opportunities come along. I've had periods in my life when I've had a bundle of ideas come along, and I've had long dry spells. If I get an idea next week, I'll do something. If not, I won't do a damn thing." WEB

¿Que pensais de esperar pacientemente la oportunidad?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
1 vez compartido

Hola Marco:

El permanecer en liquidez esperando una gran oportunidad y asumiendo el coste de la oportunidad de no estar invertidos y perdernos las posibles subidas es muy difícil, se me hace una montaña lograrlo sobre todo sabiendo que la Renta Variable es el activo más rentable y que la liquidez no genera plusvalías importantes. Sólo unos pocos son capaces de hacerlo, entre ellos nuestro gran amigo Warren. Yo espero lograrlo algún día. Sé que no hay que batear todas las pelotas pero es algo superior a mis fuerzas. A los precios actuales permanecer en liquidez esperando la gran oportunidad y asumir el riesgo de no estar plenamente invertido sí me quita el sueño.

Espero que en este post, entre todos, me mostréis el camino al respecto.

Un abrazo

A mí me parece muy bien. Casi por casualidad, pero ha sido cuando he tomado mejores decisiones de inversión en mi vida.

Pues yo coincido al 100% con @Luis. Creo que a largo plazo es más rentable, ante la duda, estar invertido que permanecer en la estación esperando que pase otro tren sabe Dios cuando.

Hola @ Luis1 y @augur

hoy escribi algo rapido pero venia un poco con trampa. Yo no me refiero a la no accion como estar sentado sobre liquidez y creo que Buffett menos todavia porque aunque dijo lo que escribi nunca hubiera tenido esos resultados si mantuviera mucha liquidez unicamente. Yo hoy me referia a Fairfax Financial Holding que presento unos muy buenos resultados ayer. La accion estuvo sin hacer nada por bastante tiempo y yo cuando llegue a tener la cantidad de acciones que queria me dedique a no hacer nada con ella. Fairfax va a hacer ricos los que la compren y la dejen ahi por años exactamente como hizo Berkshire para los primeros inversores, yo se que hay escepticos pero es tan evidente que no se puede esconder el sol con un dedo. Yo actuaria si en este ejemplo  encontraria algo mejor, una oportunidad mas evidente. Pero por los proximos años me voy a dedicar a no hacer nada con Fairfax, yo he llenado el camion de estas acciones.

Independientemente del estilo de inversión coincido que la paciencia y el no hacer nada en determinados momentos es una actitud muy sensata y recomendable.

En relación a Fairfax no os quiero fastidiar el viernes pero hace poco que ha entrado en tendencia bajista de medio plazo.Se podrán comprar más baratas.

@bolsacom:

No quiero parecer desagradecido porque aprovecharé tu gráfico para hacerle una pregunta a Marco, pero según AT, hasta dónde bajarán para hacer una buena entrada y luego hasta dónde subirán antes de caer de nuevo.

@cfindipendente:

Si el gráfico es correcto, en el año 99, en pleno boom tecnológico la acción estaba mucho más cara que ahora.  ¿Cómo lo interpretas?

un abrazo a los dos.

 

@Luis 1 ,tus primeras 4 palabras te delatan......

Eres demasiado inteligente para saber q no hay respuesta a tu pregunta  y yo por lo menos respeto otros análisis aunque nunca invertiré por AF ,pero tampoco me reiré de quien lo haga.

 

Leyendo mi entrada introduciendo el AT puede q tampoco sea muy  afortunada en este post sabiendo el estilo,antes de dar al publicar me lo he pensado algunos segundos.....pero......Mis disculpas.

 

A veces es dificil expresarse por escrito, tomando un café seguro q es diferente.

Buen fin de semana,sé que lo entendeis :-)

@bolsacom:

Disculpame tú a mí, sé que no he sido del todo correcto en mi pregunta y me alegro que no hayas caído en la trampa de decirme que el primer soporte está en 0,27:)

Espero algún día llegar a entender cómo puedes obtener esos resultados tan espectaculares. Te soy sincero cuando te digo que he buscado una explicación lógica y no la encuentro.

Yo animo a @bolsacom a que siga poniendo este tipo de comentarios. Aun reconociéndome escéptico, creo que se fomenta la discusión y es de la discrepancia de donde se aprende. Por ejemplo :-) @cfindipendente busca siempre excelentes metáforas, pero ¿no hay metáforas prácticamente para justificar cualquier cosa?

Hola @arturop

totalmente de acuerdo con Vd. , a mi me encanta que me critiquen. Puede ser que las metaforas justfican cualquier cosa pero yo las veo mas como que ayudan a explicar o entender de forma simple un concepto, luego ese concepto se puede analizar y criticar.

@Luis1

en el 99 no sabia ni que existia Fairfax pero puedo pensar que era la epoca de la exuberancia irracional y que algo debe haber contribuido en ese pico, pero no lo se

Lo comprendo a mi me pasa lo mismo :-)

@cfindipendente, aquí la verdad es que no hay mucho con lo que estar en desacuerdo. No hacer nada es una opción igual que todas las demás, pero es como con cualquier cosa en la vida. Es cierto que los seres humanos (pienso, no se si hay evidencia científica) tendemos a creer que ante la duda mejor hacer cosas, acción, estar activo. Yo entre escéptico y vago no necesariamente en este orden opto en la mayoría de las ocasiones por no moverme...

@arturop @ cfindependiente @ Luis1 , gracias.

 

Seguiré siendo el quisquilloso del AT :-) ,la dsicusión y discrepancia si es serena, facilita la agudeza mental.

@bolsacom:

Apreciado Antoni:

He estado tentado de borrar mi comentario estúpido, pero lo voy a dejar allí como testimonio de mi estupidez, que como afirmaba Einstein puede llegar a ser infinita.

El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió. (MADRE TERESA DE CALCUTA)

 Comentar

Últimos artículos del blog de cfindipendente

PER: como darle una interpretación correcta
14 Comentarios
Como evaluar un gestor - una opinión personal -
18 Comentarios
Blackberry (previsiones)
16 Comentarios
"Compounders" infravalorados permanentemente?
38 Comentarios
Benjamin Graham Television Network
28 Comentarios
Emociones: el miedo
18 Comentarios
Value Investing = "ver oportunidades en la adversidad"
41 Comentarios
Como convertir $1.000 en $700.000.
28 Comentarios
Cuidado con el uso de "value screens" cuantitativos
29 Comentarios
Mas sobre la volatilidad...
32 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5