Marco Lanaro  

cfindipendente (21º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
cfindipendente
10:28 el 15 julio 2011

Advisor SICAV Quality and Value

Como proteger nuestro patrimonio, la capacidad de sufrir

Hoy leia un articulo por Koala Sicav sobre como proteger nuestro patrimonio y seguramente ellos lo estan haciendo de una manera muy buena, estoy de acuerdo de que estar en acciones de empresas de calidad y sin deuda es una opcion valida, quizas no estoy tan positivo en los bonos alemanes porque con inflacion no preservan capital y sobre el oro tengo mis dudas ya que podria estar en una burbuja aunque hasta que no explote no lo sabremos.
Yo no se exactamente que cambios va a haber y no se si el Euro existira para el 2012 o el 2015, lo que si se es que va a haber cambios importantes y como todo cambio necesario va a doler, un poco como ir al odontologo la cura es dolorosa pero luego estaremos mejor, asi que sin saber exactamente en que forma, como ni cuando este cambio va a ocurrir me voy a focalizar en como atravesar este periodo.
Simplemente lo voy a atravesar siguiendo mi filosofia value y creyendo firmemente en ella, comprar los instrumentos financieros que esten a buen precio respecto a su valor, sean acciones, bonos u otros, y tener mucha paciencia y sobre todo capacidad para sufrir ya que los mercados van a bajar y nunca sabre si mi precio de compra serà el mejor, lo unico que sabrè es que compro a descuento y que tarde o temprano el valor se reflejarà en el precio de mercado.
El cambio ocurrirà y despues de este periodo duro el mundo va a seguir, asi que todo es cuestion de tener horizonte muy largo y capacidad de sufrir en los momentos duros como este y que pueden durar bastante mas tiempo de lo que pensamos.
Saludos
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
2 veces compartido
La verdad es que no sé qué decir, creo lo que dices al final es cierto, 2011 está siendo peor que 2010 y dicen que 2012 será peor que 2011. La cumbre europea de momento está suspendida porque la Merkel dice que no se sienta si no hay antes un previo acuerdo entre los técnicos. Digo yo que soluciones las hay, lo que pasa es que por cabezonería de unos y de otros, la casa sin barrer. Ya se palpa en los usuarios de Unience que el ambiente no es muy optimista, esperemos pase el verano y se empiecen a aclarar las cosas.

Tambien lei el articulo de Koala. Cuando todo el mundo habla de que el diferencial con la deuda alemana es fruto de los especuladores no se dan cuenta de que todos participamos en ello, de hecho lo hace el fondo Koala al solo invertir en deuda alemana y no de otros paises, incluido España de donde supongo son la mayoria de sus participes.

Señores en Bolsa y en todos los mercados siempre es lo mismo, una ley muy antigua y muy sencilla (KISS).

1. Cuando hay mas compradores que vendedores el precio sube.

2. Cuando hay mas vendedores que compradores el precio baja.

3. Cuando hay el mismo numero de compradores que vendedores el precio se mantiene.

No hay mas, no le den mas vueltas.

El tema de usar deuda alemana (a 1 año máx), es más que nada para conseguir reducir la volatilidad. Bernstein dice en "The Intelligent Asset Allocator" que la deuda 1 año USA (doy a la alemana por equivalente) hasta cierto punto (no recuerdo si era un 25% o así) mejora la rentabilidad y disminuye la volatilidad de la cartera. Deudas a plazos mayores sin embargo no consiguen nada que no se pueda conseguir con la propia RV.

Buenas tardes a todos,

Yo puedo considerar que soy nuevo en esto de las inversiones pero tengo algunas ideas formadas ,:

Llevamos algún tiempo con esta crisis en la que nos dan 7 de cal por cada 1 de arena, hasta que llega un momento incluso que ni las muy malas noticias parecen afectarnos a pesar de que todas estén produciéndose, formándose o estallando a la vez como :crisis en oriente medio que aunque casi no se hable sigue allí, el terremoto de Japón, la crisis en Europa, la posible crisis de deuda en usa, la posible burbuja inmobiliaria de china,etc...

Curiosamente si la bolsa baja...se remarcan las distintas `pesadillas que estamos viviendo y si la la bolsa sube nadie se acuerda de ellas y solo salen noticias en plan "brotes verdes".

Bueno,  esto es un tema más que hablado en esta comunidad….pero explica muy bien que las cosas estén cambiando y vengan a cambiar mucho en el futuro en muchos aspectos políticos, sociales, económicos y ya en la actualidad a nivel de inversiones:

Antes si la bolsa no marchaba bien pues metías en deuda que era mas estable y segura, o dejabas el dinero criando malvas en un depósito bancario en el que pierdes la inflación (parece que como no se ve, no duele tanto)...pero ahora...ahora en mi opinión de inversor novato tenemos riesgos que antes ni se pensaban: como el “riesgo país” para la deuda de países en los que antes nadie se planteaba la mas mínima duda sobre su solvencia futura, el riesgo entidad para los productos que dicha entidad emita (ya sean fondos, depósitos,...), el riesgo del oro (que hasta ahora ha servido junto a alguna moneda como valor refugio pero que cada vez más gente piensa que es una burbuja),........

Al final la conclusión a la que llego es que si no te puedes fiar de la deuda soberana , ni de la inmortalidad de muchos bancos , ni en general de los tradicionales activos refugio…..lo único que nos queda es la renta variable  (en especial las empresas sin competencia en su sector, sin deuda o muy poca, bien gestionadas,….os suena?) , la paciencia y tener piel de elefante para las que nos pueden venir dadas.

Buenas tardes,

No se debe confundir proteger capital con comprar activos refugio. Si el mercado rebota el Bund y el oro lo pasarán mal. 

Para proteger capital solo existe un método y es estar en liquidez. No olviden que las correlaciones se pierden...hace tiempo que los activos refugio en la UME, a excepción, del Bund han dejado de comportarse como tal. 

s2

 Comentar

Últimos artículos del blog de cfindipendente

PER: como darle una interpretación correcta
16 Comentarios
Como evaluar un gestor - una opinión personal -
18 Comentarios
Blackberry (previsiones)
16 Comentarios
"Compounders" infravalorados permanentemente?
38 Comentarios
Benjamin Graham Television Network
28 Comentarios
Emociones: el miedo
18 Comentarios
Value Investing = "ver oportunidades en la adversidad"
41 Comentarios
Como convertir $1.000 en $700.000.
28 Comentarios
Cuidado con el uso de "value screens" cuantitativos
29 Comentarios
Mas sobre la volatilidad...
32 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5