Marco Lanaro  

cfindipendente (21º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
cfindipendente
07:31 el 06 octubre 2011

Advisor SICAV Quality and Value

Recordando a Steve Jobs

Steve Jobs ha sido un emprendedor increible, en estos momentos de crisis quisiera recordar un hombre que nos ha ensenado que partiendo de cero se puede cambiar el mundo y no hay crisis que pueda vencer la creatividad, determinacion, inteligencia de los hombres. “Remembering you are going to die is the best way I know to avoid the trap of thinking you have something to lose. You are already naked; there is no reason not to follow your heart,” Steve Jobs
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
"Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo , no hay razón para no seguir tu corazón "
www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY
Steve Jobs es una de esas personalidades que hay que conocer.  No os perdáis su conferencia de graduación en Stanford (hay una versión subtitulada).
Siempre procuro recordar esas palabras suyas que dicen que si te miras al espejo todas las mañanas y a la respuesta de si lo que vas a hacer ese día te gusta, el espejo nos da un NO durante varios días consecutivos, debemos cambiar algo de nuestras vidas.
Muchas gracias Marco por ese recordatorio,  Steve Jobs es un gigante.

Ha muerto un personaje único, se ha ido un genio que rebosaba talento y creatividad por los cuatro costados, y que además fue un emprendedor con mayúsculas, que sin tener estudios universitarios, fue capaz de empezar varias veces de cero y llagar siempre a la cima del mundo en su sector.

Con 20 años creo Apple en la cochera de sus padres, a los 30 años la empresa valía 2.000 millones de dólares y tenía 4.000 empleados, y poco después lo echaron de la empresa que él había creado.

Cuando se quedó fuera en vez de vivir de las rentas, empezó otros proyectos y así creó Pixar, que fue la empresa que hizo el primer largometraje animado por ordenador, Toy Story. Actualmente Pixar es el estudio de animación más exitoso del mundo.

También creó NeXT , que después fue comprada por Apple, y así fue como Steve Jobs volvió a Apple por la puerta grande, y la tecnología desarrollada por NeXT fue el corazón del nuevo renacimiento de Apple.

Yo casualmente, escuché el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford hace dos días, por eso estoy consternado con la noticia de su muerte.

Y desde luego os recomiendo abiertamente que escucheis el discurso en el enlace siguiente,

http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de cfindipendente

PER: como darle una interpretación correcta
13 Comentarios
Como evaluar un gestor - una opinión personal -
18 Comentarios
Blackberry (previsiones)
16 Comentarios
"Compounders" infravalorados permanentemente?
38 Comentarios
Benjamin Graham Television Network
28 Comentarios
Emociones: el miedo
18 Comentarios
Value Investing = "ver oportunidades en la adversidad"
41 Comentarios
Como convertir $1.000 en $700.000.
28 Comentarios
Cuidado con el uso de "value screens" cuantitativos
29 Comentarios
Mas sobre la volatilidad...
32 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5