charleslogan (159º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
charleslogan
14:15 el 19 noviembre 2012

Banco Popular: luchando contra los sesgos

 

Estimados amigos:

Adjunto el enlace a mi artículo de hoy en Cotizalia sobre la Ampliación de Capital de Banco Popular.

Saludos,

CL

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
4 veces compartido

Buen artículo D. @charleslogan. Me gustaría verle un poco más opinionado si se admiten ruegos y preguntas, soy de los que le gustan las opiniones más radicales. Si bien con ese look "jasp" que se gasta Vd. en El Providencial pegaría un tanto menos que con el vetusto avatar que gasta aquí, todo sea dicho.

@charleslogan: un tema muy interesante. Gracias por la aportación. 

Me sumo al comentario de @arturop, aunque soy incapaz de articularlo con su prosa... Se gasta una flema más fina que la de sus conciudadanos, que ya es decir. 

Gran post, pero me he quedado con la sensación de... Entonces, ¿qué te parece?

 

@arturop y @kaloxa: pues he dado los datos de dónde puede llegar en un escenario de normalización para que cada uno extraiga sus propias conclusiones. Si se cumple el business plan de la compañía, podría suponer cuadruplicar el dinero en dos años.

Ahora bien ¿está el mercado siendo excesivamente temeroso respecto a la situación macro de España? ¿se va a acabar la crisis dentro de dos años, cuándo llevamos tres arrastrándonos por el barro sin apenas avanzar? ¿estamos a salvo de una helenización de la situación española que fulmine a un banco con una concentración de su negocio exclusivamente en la península ibérica? NO LO SÉ.

Si nos fiamos de las palabras de Draghi de que va a hacer todo lo posible para salvar al euro, pues puede que estemos hablando de una inversión en que tenemos una probabilidad de 2/3 de que nos vaya bien y 1/3 de que nos vaya mal.

Y aparte entiendo que escribiendo en un medio de la difusión de El Confidencial uno debe evitar afirmaciones del tipo "...si Popular se va al garete, entonces tendremos preocupaciones más importantes que una acción de 50 céntimos...", que tan populares son cuando uno escribe para audiencias más reducidas. Si al menos pudiera dar un stop por técnico.

Depende de la tolerancia al riesgo de cada uno. Si no he dejado esto claro aunque haya sido implícitamente, entonces es que me he expresado rematadamente mal.

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

La inmobiliaria de Popular no cimenta los 3.000 millones que valdría en bolsa

aran_r


 A Banco Popular se le está echando el tiempo encima en su intento de desconsolidar de su balance parte del activo inmobiliario. El pasado 16 de septiembre la entidad presidida por Ángel Ron comunicaba su intención...

Combinar los activos de riesgo con estrategias de rentabilidad absoluta

MarketInsights


Os traemos en este artículo la visión de Michael Bell, Global Market Strategist de nuestro programa Market Insights, sobre la situación actual de los mercados y las implicaciones para la inversión:"Aunque ocho años d...

Últimos artículos del blog de charleslogan

Entrevista a José Ramón Iturriaga en Enterprising Investor
10 Comentarios
Lecciones aprendidas de lo de Gowex
25 Comentarios
Por qué se ha vuelto tan popular el inmobiliario español.
21 Comentarios
Inditex: la perfección en el precio
5 Comentarios
Carta a los accionistas de Berkshire Hathaway 2013
8 Comentarios
Mi visión sobre Eurovegas
16 Comentarios
Mis notas para la tertulia de Intereconomía
17 Comentarios
Abertis e Inditex
5 Comentarios
Banco Popular: luchando contra los sesgos
4 Comentarios
NH Hoteles: KKR como catalizador
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5